Buscando ampli/cabezal de bajo

Solucionado
  • 1
Edurain
por hace 4 días
Hola a todos, 
Siguiendo con mis formación de bajo, quería consultaros una cosilla, ya que el mundo de los bajos, no es mi especialidad, hace solo unos meses hice consultas en las que me asesorasteis un montón y creo que los que sabeis del tema lo volvereis a hacer..
Mi problema es el siguiente:
Con tal de ir aprendiendo en el mundo del bajo me he inscrito en una escuela de banda en la que toco el bajo con temas básicos, compre un Behringer BX600 para aprender y ensayar en casa y bajos han pasado por casa 2 o 3, los cuales he ido tocando con mas o menos suerte ya que el pisado de trastes aun me cuesta, dado que soy guitarrista mas que bajista. Mi materia pendiente siempre ha sido ésta, pisar bien los trastes, y en la otra mano ejecutar con todos los dedos.
Pero no me enrollo y voy al grano.
Mi ampli Behringer se esta jodiendo y busco un cabezal económico o combo que tenga lo típico, salida a mesa, si pueden ser 2 entradas mejor o un boost y ya lo del buen sonido ni lo digo...
Tengo el altavoz del Behringer que si funciona bien y es de 8ohm creo de 100W y podría utilizar con un cabezal o bien un combo barato que quizás tenga salida de conexión con otro altavoz de 8ohm para aprovechar mi cono, aunque esto no seria imprescindible.
La cuestión seria un combo de lo que sea o bien un cabezal con máximo esas especificaciones.
Todo lo que veo es de 200, 300, 500W...
Mi presupuesto es bajo, máximo 150, 200€  para empezar ya que mas adelante y si me hago bajista, compraría uno en condiciones, pero para trastear me vale cualquiera.
La idea es 2ª mano o nuevo, es un amplio espectro, con lo que creo que algo debe haber.
Gracias a todos por leer y mas aun por contestarme
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • 1976 MXR Dyna Comp ☆VINTAGE ORIGINAL☆
    450 €
    Ver
  • Bygone Spicy Ed. Especial brillo Full rosewood
    1.299 €
    Ver
  • guitarra requinto
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
mikel7
por hace 4 días
Buenas Edurain ahora mismo creo que lo mejor en relacion calidad precio es esto...

https://www.thomann.es/tc_electronic_bam200.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCVz4f-gDRpQQ5spIidzWoTwr&gclid=CjwKCAiA95fLBhBPEiwATXUsxCNsW_yuzJVmHE7puSjT7TPOxGdSLEqECcF9PtKzN6RtN7G1dEyYrBoCBIwQAvD_BwE

o esto....

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Cabezal-de-Bajo-TC-Electronic-Thrust-BQ250/2M36?origin=product-ads&gad_source=1&gad_campaignid=22257855829&gbraid=0AAAAADnM60wuw9khzZf5Eh7XWb5Y4cqQY&gclid=CjwKCAiA95fLBhBPEiwATXUsxJ0eofYa_0OeVa3ubikwiBrlosUakqewDIcHOGKSWqEH7Wbu08NDIRoCT1gQAvD_BwE

este es un poco mas completo en la ecualización, son amplis que suenan muy bien, baratos y pesan poquisimo lo puedes llevar en la funda del bajo y si salir por linea directamente o si donde fueras a tocar hay altavoz listo....

Yo tengo el BQ250 desde hace años y es un maravilla, era combo con un altavoz de 15 pulgadas, lo saque, y como tambien tengo 2 altavoces de 12 pulgadas, dependiendo de donde toque, me llevo uno u otro o los 2 12..... como te digo una gozada de sonido, pegada y ligereza... 

Saludos.
mikel7
por hace 4 días
A en tiendas de España tambien lo tienes, si no quieres pedir a Alemania....
Paco
por hace 4 días
Cómprate un cabezal Hartke HA3500 (350W), o el HA2500 (250w). De segunda mano los encontrarás por unos 150 pavos. Es el que yo tengo.
Mucho mejor que todo eso que te ponen. Es un ampli profesional, Billy Sheehan usa el HA5000 (500W) para que te hagas una idea.

De todos modos te diré una cosa, no te conviene gastar mucho en ampli de bajo porque básicamente lo vas a usar en el local de ensayo, a los conciertos vas a ir con un pedal DI directo a mesa y te monitorizas con el ampli que la sala te deje.

Hartke y un buen pedal DI, eso es lo que necesitas.
El DI que yo tengo es el MXR M80, muy recomendable también, guay que tiene distorsión incorporada.
Edurain
por hace 4 días
Gracias Paco me lo apunto para cuando tenga que salir...
En principio estoy mirando un cabezal de los que dice Mikel, un TC, Warwick o algo así, asi puedo aprovechar el altavoz y no tener un trasto dando vueltas por mi casa, ya que esto semiaveriado no lo voy a vender, solo me sirve la caja y el altavoz.
Paco
por hace 4 días
#5 De cabezal mira el Hartke de verdad. Cuesta igual de segunda mano.
Círculodequintas
por hace 4 días
El Hartke es cojonudo (tengo el 2500) pero pesa un huevo. Solo el cabezal son 14kg. Lo llevo enracado en bolsa de transporte y debe andar por los 20 o alguno mas. Tiene todo lo que hace falta incluida una salida DI bastante maja. Pero terminaré con un TC antes o después. La pantalla GK Neo 212 que uso, pesa bastante menos que el dichoso cabezal que suena estupendo pero me hace blasfemar como un hereje cada vez que la cargo 
Paco
por hace 4 días
#7 Yo tengo una pantalla 4x10 Mesa Boogie que se acerca a los 50kg... el cabezal es lo de menos jajaja
Por eso digo que estas mierdas son para el local y que se queden allí, en directo vas con un pedal y a correr.
VI Lex
por hace 3 días
#1 Este es tu ampli:
tc electronic BQ500 Bass Head

Mi argumentación,

En el mundo del bajo lo "profesional" es tener potencia, mover aire. TODO lo demás es secundario. El bajo puede sonar perfecto directo a línea, sin ningún color o proceso.

Tener un ampli que te permita colorear mucho, o poco, la señal del bajo como el Hartke te va a restar más que sumar, un EQ gráfico puede parecer muy pro pero es poco intuitivo y nada inmediato si lo comparas con el bloque Graves-Medios-Medios-Agudos del TC.

El TC te da mas potencia, te da salida DI, bueno, ambos la dan, (¿realmente te hace falta el M80 Paco?) y un manejo general mucho más parecido a lo que sabes y conoces del mundo guitarrero.

No digo que el Hartke sea malo o una mala opción, sólo que el TC es una cucada en cuanto a manejo, portabilidad y potencia.

Saludos!
Paco
por hace 3 días
VI lex escribió:
El TC te da mas potencia, te da salida DI, bueno, ambos la dan, (¿realmente te hace falta el M80 Paco?) y un manejo general mucho más parecido a lo que sabes y conoces del mundo guitarrero.

Sí me hace falta, porque así me evito tener que llevar el ampli a ningún lado. No es obligación, pero para mí más ligero y me dejo de movidas.

Lo de la potencia, te entiendo, pero para mí que eso es la pantalla la que mueve el aire. Poner un ampli de 500W al 2 o uno de 250W al 4... creo que la clave es más la pantalla. A mí me gusta más como suena un 4x10 que un 1x15 a nivel personal, tengo uno de cada, pero vamos, pones los dos y la ostia lo que mueve eso, sea de 250W o de lo que quieras el ampli.

Esto me lo ha enseñado un poco la experiencia, sea de lo que sea la potencia del ampli si la pantalla lleva 4 altavoces la presencia que da eso es brutal, e incomparable a un combo por ejemplo.

Personalmente, la EQ de 10 bandas sí que la uso bastante, si un día tocas metal, otro jazz, al otro rock... no lleva la misma EQ, y en el bajo concretamente le sacas partido a las 10 bandas, no te vale conm tres perillas de bajos/medios/agudos como en la guitarra. Personalmente digo.
VI Lex
por hace 3 días
Releyendo el hilo...
Creo que cualquiera de las recomendaciones va a freir el cono del Behringer, son 100w, 12", y 4 ohm.

Yo no aprovecharía esa caja, que será pesada, ni ese cono, que es limitado para el bajo. Estiraría un poco el presupuesto y me iría a un combo Markbass o TC de unos 200w. No va a costar mucho más de 300 y pico pavos.

Saludos!
1 respuesta directa
Edurain
por hace 3 días
Es provisional pero me sirve para cuando tenga que hacer la inversion.
Creo que de momento sera el Warwick o el TC...
Gracias a todos.
En un futuro abrire el post o bien uno nuevo para ver cual me compro que sea de verdad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo