Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
VíctorM&M
por el 04/10/2025
#70 tal cual...hace poco pillé un bigtone studio plex 22,se deja tocar en casa muy bien,y por suerte en casa puedo apretarlo un poquito,el mayor problema para mi es la reverb,en limpio necesito reverb...me encanta enchufarme a pelo,a lo mucho un delay para puntear...mi solución ha sido un delay,en concreto el Way Huge aqua puss,lo puedo dejar prácticamente como una reverb si toco en limpio bajando bastante el mix,y con distorsión ya empieza a repetir y da gusto...este ampli se puede activar el loop desde el pedal del ampli, así que es una ventaja,tengo el delay sobre el cabezal y ya...

Fabricantes de amplis,poned loop y reverb conmutable desde el pedal siempre!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
ocha
por el 04/10/2025
Jaja, aquí el único que confunde al personal es el puto duosonic, editando los avatares de la peña. jaja

Si quereis saber que soy yo, el uso de :risaverde , es una señal inconfundible. 
Subir
Ajnabh
por el 04/10/2025
cafeina escribió:
Esto debe ser una broma no?

Jaja.. Para una vez que digo algo serio... Pues sí. Es muy cierto y reciente.
Este chaval es joven y aún no ha tirado la manta. 
Está buscando nuevo alquiler para cambiar de hábitos y seguir con la música.
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
¿¿No os ha pasado nunca, especialmente de novatos, que te preparas un tema en condiciones diferentes a las que vas a tocarlo y haces despues el ridículo?? 

De esas se aprende mucho.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 04/10/2025
#76 Cosas parecidas, si, no al punto (creo) de hacer el ridículo.

No hace mucho me invitaron a hacer un solo, en un disco en el que se estaban regrabando canciones antiguas de un grupo amigo.
Estuve una semana dándole, me quedó de putísima madre hasta el punto que me pareció el mejor solo que había hecho en mi vida. Llego al estudio, me ponen la pista, la canción había cambiado y no me habían avisado de nada. Cambiaba de ritmo, la parte del solo tenía dos compases más, había arreglos y algún acorde nuevo de paso... en fin, que al final tuve que improvisar porque lo que había preparado no entraba en absoluto, solo la primera frase adaptando un poco. A la tercera fue la buena, y listo, grabé otra cuarta que no la mejoró en nada. 

Si hubiera practicado con multiefectos en casa, no me habría salido nada en condiciones, fue la fe en la amplificación a válvulas lo que me hizo sobreponerme a la situación :-)
Subir
1
franss99
por el 04/10/2025
Sandman escribió:
¿¿No os ha pasado nunca, especialmente de novatos, que te preparas un tema en condiciones diferentes a las que vas a tocarlo y haces despues el ridículo??

Y sin condiciones diferentes. Ya me encargo yo de hacer el ridículo solito 🤣
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 04/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Cómprate un 800 con su 4x12 pa tocar en tu habitación, no vaya a ser que algún día des un concierto en la Caracol. Tú, que ya tienes 50 tacos, y lo más que has hecho es quedar con otro guitarra y un bajista a hacer el gilipollas. Y de eso hace ya muchos años. Pero podrías necesitarlo, sí. Muy coherente.

#55   Copia todo, no me sesgues las palabras. Hablaba de mí mismo y mi pasado. Venía a decir que me compro las cosas cuando me hacen falta.
Que me pierdo una parte de lo que significa ser músico. Pero es que yo no soy músico, y nunca he pretendido serlo. Tengo lo que quiero. También me pierdo ser alpinista, tirador de triples en basket, cultivador de hierba en Marruecos, pirata en el Caribe, ..; Pero lo cierto es que tengo dos oficios por los que me puedo ir ganando los garbanzos. Y mi vida la decido yo. Como siempre he hecho.
Me voy a no tocar la no guitarra con los no amplis. Por mis sí cojones.
Subir
3
valorblanco
por el 04/10/2025
Yo pasé por todo transistores diguital valvulares y el sonido que me quedó es con mi FENDER PRO JUNIOR IV, con 4 pedales ts9,ricochet,mi delay,un revert ,  atenuado porque este chico no cruje como no esté a medio tope. Pero con mi fly3 pase y paso muy buenos ratos !! Y saca  sonidazos , tuve banda , pero ahora 100% guitarrista de dormitorio y a disfrutar !!! Que se vive solo dos días !!!! 

Aaa y lo último que probé fue una Pedalera HeadRush, y un Nano Cortex , y nada de nada , sigo con mi  junior !! 
Subir
-rich-
por el 04/10/2025
Mientras tanto, la mayoría de los guitarristas famosos van con Kemper o Fractal Axe recorriendo el mundo haciendo bolos.

:D

Mejor buscar lo que lo llene a uno, en vez de tratar de imponer fetiches.

¿Se pueden imaginar la impresión que le causan a alguien ajeno a éste mundillo, al leer hilos como éste?

Mejor se van a hacer reguetón. 
Subir
2
ocha
por el 04/10/2025
Bueno, yo la verdad, no voy a hacer como los guitarristas famosos, porque ni soy guitarrista famoso, ni doy conciertos por todo el mundo, ni tengo que tener mil sonidos ni mil combinaciones, ni tengo que cargar con equipo por todo el planeta

Por supuesto, cada uno es un mundo, y lo que vale para unos, no vale para otros.

Para mí, lo más cómodo y efectivo es usar un ampli de válvulas, de 5 a 15 watios. A mi la verdad. lo que hagan los famosos, me la suda. jaja, No lo digo con desprecio, ni nada por el estilo,. Pero es la pura verdad: me da igual lo que hagan los demás.
Subir
2
franss99
por el 04/10/2025
-rich- escribió:
Mientras tanto, la mayoría de los guitarristas famosos van con Kemper o Fractal Axe recorriendo el mundo haciendo bolos

Y con técnicos de sonido espectaculares, tanto de PA como de monitores, y básicamente por temas de practicidad, no de sonido en sí. Si tienes que recorrer medio mundo con cuatro flying cases de ampli o llevar na y menos con un kemper o un axe, dime tú qué eliges.

A ver si conseguís entender una cosa, es muy simple: NO SUENAN IGUAL. No, y eso no es discutible. Los defensores a ultranza de lo digital tenéis muchas ventajas a las que agarraros oara defenderlo, pero optáis siempre por la que no es. Repito, no suena igual. Si mejor o peor, eso ya corresponde al gusto de cada uno. Pero lleváis dando la turra con que lo digital ya es indiferenciable de lo analógico desde hace 20 años y curiosamente con cada cosa digital que sale nueva, volvéis con la turra: “Ahora sí” 
Eso que quiere decir, ¿que antes no? ¿Que antes defendíais una falsedad?

De verdad, vended las bondades de lo digital que son muchas, y a mi no me desagrada, pero no intentéis vender la burra de que suena igual, porque no.

Subir
2
Tetra_Brik
por el 04/10/2025
Pero es que esto no es una cuestión de si suena mejor un ampli a válvulas o una pedalera digital...

Únicamente se trata de opinar si en un contexto de poder tocar a volúmenes muy bajos es más práctico optar por una u otra opción. 

Y sigo opinando que tocar con un ampli valvular en casa, es como tener un coche de 300 CV no pudiendo superar los 80kms/h.

Ahí lo dejo.
Subir
6
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo