Ajnabh escribió:
Has nombrado a los más grandes de grandes en medios e ingenieros de primera.
Vete a un festival de Metal y verás como tocan con Boogies, Peaveys y quienes eligen el Kemper o Fractal suenan como suenan.
Generalmente para un técnico la señal de un ampli microfoneado es igual de cómoda o incómoda que el equivalente digital, señal de línea.
El Micro te obliga a tocar más la EQ pero te da la "tranquilidad" de que el músico tiene el ampli a lo que da de sí y no te va a dar "sustos".
El digital es más cómodo de EQ pero tienes la espada de Damocles de los presets, que el tipo te suba 15 dBs en un cambio de preset porque no lo tenga bien trabajado.
A mí, personalmente, visto desde fuera, no me parece que los profesionales suenen mejor o peor por llevar una u otra solución, especialmente en estilos musicales
terrenales, poprockfolkymetaletcetc... la diferencia de matiz y de respuesta de válvulas frente a digital me parece irrelevante tanto en estudio como en directo.
Reconozco que hay músicos, musicazos, que usan y sacan a relucir esos matices,
unodecadacien, en mi experiencia.
Saludos!