Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
El Marin
por el 06/10/2025
Marcelo escribió:
Pero el digital te permite sonar muy parecido si lo ajustas bien, y acceder a tocar con la emulacion de ese ampli que jamas podras pagar..

O sea... muy parecido a un ampli que nunca has tocado ni escuchado de verdad, jajaja

No se... me suena raru raru raru
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
Es infinitamente más fácil sacar un sonido cálido y cremoso con medios digitales que puramente analógicos

Hoy no, mañana. Necesito exactamente el tiempo en que se calienten las válvulas de mi ampli para obtener un sonido cálido y cremoso de ensueño, sin más que el cable y la guitarra. Los medios digitales no pueden sonar con esa calidez y cremosidad, ya he visto a músicos como la copa de un pino con esos cacharros, y no suenan como suenan con sus amplis. Es más, le he preguntado a uno de estos bien conocidos, el por qué de tocar ahora con cacharros digitales, y la respuesta es por rentabilizar las giras en peso y espacio, y el tiempo para montar-desmontar, pruebas, etc., que es muy consciente de que no suena tan bonito como en disco o en otras épocas del grupo, en vivo. Y eso él, que es un MONTRUOH de las 6 cuerdas.
Subir
Ajnabh
por el 06/10/2025
#187 Has nombrado a los más grandes de grandes en medios e ingenieros de primera.
Vete a un festival de Metal y verás como tocan con Boogies, Peaveys y quienes eligen el Kemper o Fractal suenan como suenan.
Asúmelo. Nosotros no somos ni los Rolling ni Metallica y nos toca con lidiar en los peores escenarios y casi improvisados.
Subir
Ajnabh
por el 06/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero claro, es Youtube.

Tú mismo lo has dicho. 
You Tube es You Tube. 
Propaganda e infocomerciales.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 06/10/2025
Marcelo escribió:
en un estadio escuchas a Metallica y no sabes si llevan un Mesa Boogie

De verdad, no es por tocar la moral... pero se nota, hombre.

Marcelo escribió:
vas a un concierto de Mark Knopfler y no sabes si lleva su Soldano 100 de toda la vida, o Kemper como lleva ahora.

A este se le nota mucho más, créeme. 
Subir
El Marin
por el 06/10/2025
Ajnabh escribió:
Has nombrado a los más grandes de grandes en medios e ingenieros de primera.

Exacto.

Como Metallika suena por cacharro digital, yo también lo haré y sonaré como Metallika... FIJO. Solo espero sonar tan mal como ellos, jajaja... o peor

Espera, que yo hago rockabilly y punk-rock, así que seguiré con mis amplis
Subir
VI Lex
por el 06/10/2025
El Marin escribió:
Hace poco vi dos grupos, uno con amplis y otro con pedaleras llenas de botones de colores. Pues la gente (el público) se iba a la barra porque se cansaba del sonido. Los grupos eran buenos y tenían actitud y caña, pero el sonido del segundo, tenía algo "raro" que a la segunda canción se notaba artificial y le quitaba garra.
En un momento que pasé por el escenario miré y era eso... cacharros digitales.

Joder, eres ingeniero, ¿Realmente crees que la culpa de ese éxodo a la barra era que los guitarras llevaban modelado digital?

Partiendo de que hoy día desde que tu señal entra en la caja de escenario ya eres digital, todo el procesado en mesa es digital, y todo el control de PA es digital.
Gracias a eso los directos suenan hoy día mil veces mejor que hace 20 años.

Saludos!
Subir
1
VI Lex
por el 06/10/2025
Ajnabh escribió:
Tú mismo lo has dicho.
You Tube es You Tube.
Propaganda e infocomerciales.

Capcioso, muy capcioso.
En YT, me consta, hay gente muy rigurosa.

Saludos!
Subir
Paco
por el 06/10/2025
#199 Sí, eso está claro, la mesa es la misma para todos. Pero no es lo mismo que conectes a un ampli con previo + etapa con unos altavoces de frecuencias recortadas exclusivamente para el tono de la guitarra, o conectarte a una pedalera de lo que sea, con altavoces full range y que la etapa te la haga la consola del lugar.
No es lo mismo, según sea igual uno es más adecuado para un estilo y otro para otro, lo que quieras, pero tiene muchos puntos de que no sea igual el resultado.

Y es verdad que los conciertos suenan mejor ahora que hace 25 años. Pero a ver, ya sonaban bien antes de que se inventase la headrush, pongamos año 2010 ya sonaban de coña los directos ¿no? Y teníamos mesas digitales con amplis de toda la vida.

Creo que no conviene generalizar. Hay casos y casos. Si el el equipo analógico es bueno es una cosa, si es una mierda de equipo pues igual es mejor ir por digital...
Subir
El Marin
por el 06/10/2025
VI Lex escribió:
Joder, eres ingeniero, ¿Realmente crees que la culpa de ese éxodo a la barra era que los guitarras llevaban modelado digital?

Si y SI

LO comentaban

Joer, suena raro

Y la cosa me flipó porque no era yo solo.... hasta uno que es batería lo notaba, jajaja
Subir
1
VI Lex
por el 06/10/2025
Ajnabh escribió:
Has nombrado a los más grandes de grandes en medios e ingenieros de primera.
Vete a un festival de Metal y verás como tocan con Boogies, Peaveys y quienes eligen el Kemper o Fractal suenan como suenan.

Generalmente para un técnico la señal de un ampli microfoneado es igual de cómoda o incómoda que el equivalente digital, señal de línea.

El Micro te obliga a tocar más la EQ pero te da la "tranquilidad" de que el músico tiene el ampli a lo que da de sí y no te va a dar "sustos".
El digital es más cómodo de EQ pero tienes la espada de Damocles de los presets, que el tipo te suba 15 dBs en un cambio de preset porque no lo tenga bien trabajado.

A mí, personalmente, visto desde fuera, no me parece que los profesionales suenen mejor o peor por llevar una u otra solución, especialmente en estilos musicales terrenales, poprockfolkymetaletcetc... la diferencia de matiz y de respuesta de válvulas frente a digital me parece irrelevante tanto en estudio como en directo.

Reconozco que hay músicos, musicazos, que usan y sacan a relucir esos matices, unodecadacien, en mi experiencia.

Saludos!
Subir
Marcelo
por el 06/10/2025
#193 Coño, lo mismo tú has probado todos los cacharros digitales y por eso dices que suenan todos igual. O estás hablando también de cacharros que nos has probado en tu vida, cuando dices que suenan todos igual?
Nunca he probado un Dumbel, pero lo he oído.
Igual que seguramente tú harás escuchado cacharros digitales que no habrás probado nunca.
Lo de ir sentando cátedra por la vida, como si todo lo que uno dice fuese un dogma de fe, debe cansar de cojones…
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo