#168 Disfruta del tuyo!
X
Últimos días
Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Al final es impepinable que cada uno hablemos de nuestra experiencia. Lo que a mi, personalmente me sucede es que tantas veces me han dicho que lo digital ya había alcanzado sin distinción posible lo analógico, que al final acaba siendo como el cuento de Pedro y el lobo.
He tenido mucho digital y al final nunca ha sido igual, lo último como digo, la Headrush. Claro, no he probado todos los chismes digitales existentes, pero por experiencias previas uno acaba haciéndose un poco agnóstico en estos casos y de ahí puede que derive la opinión.
Siendo riguroso, debería haber dicho, de todo lo que yo he probado de digital, nada suena exactamente igual a lo analógico, aunque mucha gente te asegura que sí.
He tenido mucho digital y al final nunca ha sido igual, lo último como digo, la Headrush. Claro, no he probado todos los chismes digitales existentes, pero por experiencias previas uno acaba haciéndose un poco agnóstico en estos casos y de ahí puede que derive la opinión.
Siendo riguroso, debería haber dicho, de todo lo que yo he probado de digital, nada suena exactamente igual a lo analógico, aunque mucha gente te asegura que sí.
Sandman escribió:Guitarrerosuperstrat escribió:
Si dejáramos de leer a la defensiva y escribir a la ofensiva, a lo mejor aprendíamos más todos.
Empieza a aplicarte el cuento.
Ya lo hago, casi siempre al menos. El problema es que si soy yo solo no sirve de nada. Y tú me das a entender que no te lo vas a aplicar. Y te das por aludido cuando nadie te ataca, y no es la primera vez. Pero no me sorprende, ya nos conocemos. Estaría bonito, no obstante, que nos aplicáramos todos el cuento.
Es flipante que a mí me han llamao digiplayer, porque si usas digital no tocas la guitarra. Me decían que hay que ponerle otro nombre. Que es como hacerse pajas en vez de follar. Conmigo. Les debo caer mal. Porque al creador del hilo le han tratado más educadamente, con él no ven que sea tan denigrante tocar en casa con simulaciones. A lo mejor es que no opinaban tanto del rollo digital como de mí mismo. ¿Conspiranoia? Probablemente. Pero igual algo hay.
El caso es que nos hemos entretenido, hablando de lo mismo que ya hemos hablao 800 veces. Y casualmente, el gran JFT, que además de Youtuber es otras cosas, sacó un video ayer sobre esto mismo. Que si la compresión de Youtube bla bla bla, diréis. Pero está comparando dos cosas, ambas procesadas y comprimidas por igual. Y las pruebas las hace alguien que ha producido unos cuantos discos ya. Me fío infinitamente más de su video de Youtube que de lo que me diga gente que afirma que enchufar a una pedalera "es ser un digiplayer", o el otro que me dice que un Kemper suena igual que un riñón rojo. Total, el que quiera lo pinche y se instruya, o disienta, o lo que sea. Pero escuchando a los demás, dejando entrar otras opiniones. Desatrincherándose.
Guitarrerosuperstrat escribió:Es flipante que a mí me han llamao digiplayer, porque si usas digital no tocas la guitarra. Me decían que hay que ponerle otro nombre. Que es como hacerse pajas en vez de follar
La verdad es que te encanta provocar en casi cada hilo. Pero bueno, eso no mata a nadie. Lo que no dice nada bueno de ti, aunque tampoco me importa realmente, es la mala intención que le pones a veces a las cosas. Con Sandman me separa, por lo visto, cierta diferencia ideológica en algunos aspectos, pero considero que es un forero impecable en las formas y el fondo y es muy feo que le achaques lo que no es.
Yo probablemente no sea tan ejemplar, pero tampoco me parece que me retuerzas a tu antojo.
No te llamé digiplayer, te propuse el término, o player-tron, para tu aprobación o no, ya que seguiste la conversación. Creo que tocar con emuladores no es realmente tocar la guitarra eléctrica (entendiendo tocar como experiencia completa sensitiva), lo siento, solo estaba intentado ser creativo y quitar tensión con lo de digiplayer.. creo que CLARAMENTE. Es mi opinión argumentada ya de varias maneras, no es un brindis al sol. Nunca te he llamado directamente digiplayer o nada, ni te dije nunca que era hacerse pajas en vez de follar. Y eso es todo lo que tengo que decir.
Oficina del Sheriff escribió:No estoy mucho de acuerdo en la cuestión de fondo. No se puede defender lo digital poniéndolo al nivel del equipo clásico de amplificación en cuanto a experiencia y sonido,y nadie que prefiera amplis a válvulas le resta el valor que tiene al equipo digitalizado: su nicho es la comodidad de movimientos y la gama de ajustes y sonidos, que creo nadie discute.
La turra es que si es el "futuro", que suenan igual, etc, etc.
Saludos.
Joer, algo raro debe pasar porque estoy de acuerdo con este hombre, jajjaa
El Marin escribió:Joer, algo raro debe pasar porque estoy de acuerdo con este hombre, jajjaa
Jajaja
Las grandes amistades a veces cuestan al principio. Yo si estoy bastante de acuerdo contigo generalmente, por lo que leo. Otra serie de diferencias la verdad me importan un cojón, las ideas de cada uno tienen una motivación diferente en cada persona.
Guitarrerosuperstrat escribió:Es flipante que a mí me han llamao digiplayer, porque si usas digital no tocas la guitarra
Hombre, la guitarra se toca con los deos.
Lo que ocurre es que si usas eso NO sabes como suena de verdad.
El video del Diezel ese... me da lo mismo. Vete a un escenario, enchufa el Diezel de verdad y toca con él. Luego enchufa tu ordenador con el pluggin ese y mételo por la PA o un altavoz de esos planos loquesea... NO SUENA IGUAL
Por cierto, valdrá 4K, pero ese amplio solo vale pa jevitrones. Para mi, es una kk. No hay manera de sacar un limpio decente.
A ver tíos, que lo digital puede estar bien para casa, para grabarte tus maquetillas, para grupos verbeneros donde lo que importa es la maciza meneándose y no la música, para cosas así. Yo lo uso también en casa. Hasta me he bajado el pluggin ese del Fender. Pero para casa.
Para tocar de verdad, el ampli.
Ahora estoy tocando con un colega y él lleva todo digital (Valeton, headrush) y lo enchufa a un Bassman... Joer, yo le digo, tío, quita eso y ponte directo al Bassman... suena fatal. Estás jodiendo el sonido del Bassman, jajjaja
El Marin escribió:Yo lo uso también en casa.
Pues ya está, cojona, para casa. Que es el único sitio donde toco yo. No cambio mis plugins por un ampli chiquitajo a válvulas ni aunque me lo regalen. Y eso no significa que tenga las orejas de plástico. No escucháis argumentos que os rebatan. "Yo no veo a youtubers". Tú mismo. Sobre todo disfruta de lo que te gusta, como te gusta, según tus necesidades. Y yo haré lo mismo.
Pero no te flipes con el ampli Yamaha ese, vas a compararlo con NAM amplificado con altavoces de 3 vías Philips con caja de madera. Espera que le miro el color, no sea pino neozelandés ...
... nah, es aglomerao forrao de formica. Pero meto las orejas en medio, pongo un delay ping pong, y me rebota el último vibrato en la cabeza. Y la sensación de volumen que percibo es mayor que si los altavoces estuvieran más alejados.
Espero que no estemos criticando el sonido de los videos de Youtube escuchándolos a través del móvil. Que sí, que está todo muy comprimido. Pues como mucha música que se saca hoy en día, ya viene embutida de fábrica.
Madre mía,os dejo solo 10 horas y me amplias 4 páginas....
Como os lo podeis tomar tan a pecho,alguno de los 2 bandos sois fabricantes o tenéis acciones en amplificación??
Vamos a intentar meter algo de sensatez y paz...
A ver,ya se ha dicho,todo tiene sus partes positivas,como también se ha aclarado que,para hacer metal o punk (o jazz,donde si el limpio es bueno se apañan con transistores,pero eso no viene al caso) no necesitas esos "puntos" de ruptura o ese "algo" que te da un ampli de verdad,si buscas un borde de ruptura o ligero crunch,eso te lo da un buen ampli destinado a eso,sobretodo a volumenes altos,es posible que el Diezel o el Engl powerball o el Mesa Mark 7 no te lo dé,por muy bueno que sea en su campo,no voy a negar que igual eso se puede replicar,pero la sensación ,dinámica y el color/sabor/tono o como lo quieras llamar es muy difícil que te lo dé un cacharro de esos.
Que tiene muchas ventajas el digital??
Por supuesto.
Que suenan bien??
Por supuesto.
Que es mas comodo de transportar??
Si.
Para tocar sin molestar??
Pos claro.
Para grabar?
Si.
Para hacer pruebas con efectos y IRs y juguetear??
Claro que si.
Que la gente del público no lo nota??
Claro que no, así como tampoco notan si tocas con una customchop o una harlibenxon...
Que es el futuro??
Pues claro,me guste o no,por eso cada vez hay mas amplis analógicos con IRs o efectos incorporados.y dado que la juventud cada vez es mas vaga...seguro que prefieren llevar una maleta a llevar cabezal y pantalla...
Que se podrá mejorar??
Pues claro...
Que en un futuro no muy lejano se podrá igualar??
Es muy posible,pero hoy por hoy no...
Nadie niega que suene bien,y las posibilidades son infinitas,pero no suenan igual,y si,en ventajas muy a mi pesar gana el digital.pero en "tono", dinámica y sensación gana el ampli por goleada.
...Y lo dice un tio que nunca ha tenido un 4x12,(aunque algunas veces haya tocado con uno).es como decir que esta pantalla 112 suena como una 212 (o 412),puede sonar mas gorda que una 112 convencional,pero nunca va a poder replicar la sensación del 412...
Bueno,y ya os dejo pelear otra vez...en unas paginas vuelvo a pasarme a intentar poner paz...
Por cierto, que todo no es blanco o negro...os perdéis muchos colores de por medio los 2 bandos...
Salud y rock!!
Como os lo podeis tomar tan a pecho,alguno de los 2 bandos sois fabricantes o tenéis acciones en amplificación??
Vamos a intentar meter algo de sensatez y paz...
A ver,ya se ha dicho,todo tiene sus partes positivas,como también se ha aclarado que,para hacer metal o punk (o jazz,donde si el limpio es bueno se apañan con transistores,pero eso no viene al caso) no necesitas esos "puntos" de ruptura o ese "algo" que te da un ampli de verdad,si buscas un borde de ruptura o ligero crunch,eso te lo da un buen ampli destinado a eso,sobretodo a volumenes altos,es posible que el Diezel o el Engl powerball o el Mesa Mark 7 no te lo dé,por muy bueno que sea en su campo,no voy a negar que igual eso se puede replicar,pero la sensación ,dinámica y el color/sabor/tono o como lo quieras llamar es muy difícil que te lo dé un cacharro de esos.
Que tiene muchas ventajas el digital??
Por supuesto.
Que suenan bien??
Por supuesto.
Que es mas comodo de transportar??
Si.
Para tocar sin molestar??
Pos claro.
Para grabar?
Si.
Para hacer pruebas con efectos y IRs y juguetear??
Claro que si.
Que la gente del público no lo nota??
Claro que no, así como tampoco notan si tocas con una customchop o una harlibenxon...
Que es el futuro??
Pues claro,me guste o no,por eso cada vez hay mas amplis analógicos con IRs o efectos incorporados.y dado que la juventud cada vez es mas vaga...seguro que prefieren llevar una maleta a llevar cabezal y pantalla...
Que se podrá mejorar??
Pues claro...
Que en un futuro no muy lejano se podrá igualar??
Es muy posible,pero hoy por hoy no...
Nadie niega que suene bien,y las posibilidades son infinitas,pero no suenan igual,y si,en ventajas muy a mi pesar gana el digital.pero en "tono", dinámica y sensación gana el ampli por goleada.
...Y lo dice un tio que nunca ha tenido un 4x12,(aunque algunas veces haya tocado con uno).es como decir que esta pantalla 112 suena como una 212 (o 412),puede sonar mas gorda que una 112 convencional,pero nunca va a poder replicar la sensación del 412...
Bueno,y ya os dejo pelear otra vez...en unas paginas vuelvo a pasarme a intentar poner paz...
Por cierto, que todo no es blanco o negro...os perdéis muchos colores de por medio los 2 bandos...
Salud y rock!!
Joder, tenemos las dos posibilidades. No hay porque elegir a quién quieres más, a papá o a mamá.
Es cierto que te puede costar pasar de un mundo a otro, pero en veinte minutos o en dos días de ensayo como máximo (según las personas) te pasas de digital a ampli o viceversa.
Si tocas, tocas. El resto es acostumbrarte al volumen.
Es cierto que te puede costar pasar de un mundo a otro, pero en veinte minutos o en dos días de ensayo como máximo (según las personas) te pasas de digital a ampli o viceversa.
Si tocas, tocas. El resto es acostumbrarte al volumen.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo