Me marcho al foro de flautas donde la madera SI importa con respecto a las de plástico y da igual los amplificadores…
Responder
Al final es impepinable que cada uno hablemos de nuestra experiencia. Lo que a mi, personalmente me sucede es que tantas veces me han dicho que lo digital ya había alcanzado sin distinción posible lo analógico, que al final acaba siendo como el cuento de Pedro y el lobo.
He tenido mucho digital y al final nunca ha sido igual, lo último como digo, la Headrush. Claro, no he probado todos los chismes digitales existentes, pero por experiencias previas uno acaba haciéndose un poco agnóstico en estos casos y de ahí puede que derive la opinión.
Siendo riguroso, debería haber dicho, de todo lo que yo he probado de digital, nada suena exactamente igual a lo analógico, aunque mucha gente te asegura que sí.
Responder
Madre mía,os dejo solo 10 horas y me amplias 4 páginas....
Como os lo podeis tomar tan a pecho,alguno de los 2 bandos sois fabricantes o tenéis acciones en amplificación??
Vamos a intentar meter algo de sensatez y paz...
A ver,ya se ha dicho,todo tiene sus partes positivas,como también se ha aclarado que,para hacer metal o punk (o jazz,donde si el limpio es bueno se apañan con transistores,pero eso no viene al caso) no necesitas esos "puntos" de ruptura o ese "algo" que te da un ampli de verdad,si buscas un borde de ruptura o ligero crunch,eso te lo da un buen ampli destinado a eso,sobretodo a volumenes altos,es posible que el Diezel o el Engl powerball o el Mesa Mark 7 no te lo dé,por muy bueno que sea en su campo,no voy a negar que igual eso se puede replicar,pero la sensación ,dinámica y el color/sabor/tono o como lo quieras llamar es muy difícil que te lo dé un cacharro de esos.
Que tiene muchas ventajas el digital??
Por supuesto.
Que suenan bien??
Por supuesto.
Que es mas comodo de transportar??
Si.
Para tocar sin molestar??
Pos claro.
Para grabar?
Si.
Para hacer pruebas con efectos y IRs y juguetear??
Claro que si.
Que la gente del público no lo nota??
Claro que no, así como tampoco notan si tocas con una customchop o una harlibenxon...
Que es el futuro??
Pues claro,me guste o no,por eso cada vez hay mas amplis analógicos con IRs o efectos incorporados.y dado que la juventud cada vez es mas vaga...seguro que prefieren llevar una maleta a llevar cabezal y pantalla...
Que se podrá mejorar??
Pues claro...
Que en un futuro no muy lejano se podrá igualar??
Es muy posible,pero hoy por hoy no...
Nadie niega que suene bien,y las posibilidades son infinitas,pero no suenan igual,y si,en ventajas muy a mi pesar gana el digital.pero en "tono", dinámica y sensación gana el ampli por goleada.
...Y lo dice un tio que nunca ha tenido un 4x12,(aunque algunas veces haya tocado con uno).es como decir que esta pantalla 112 suena como una 212 (o 412),puede sonar mas gorda que una 112 convencional,pero nunca va a poder replicar la sensación del 412...
Bueno,y ya os dejo pelear otra vez...en unas paginas vuelvo a pasarme a intentar poner paz...
Por cierto, que todo no es blanco o negro...os perdéis muchos colores de por medio los 2 bandos...
Salud y rock!!
1
Responder
Joder, tenemos las dos posibilidades. No hay porque elegir a quién quieres más, a papá o a mamá.
Es cierto que te puede costar pasar de un mundo a otro, pero en veinte minutos o en dos días de ensayo como máximo (según las personas) te pasas de digital a ampli o viceversa.
Si tocas, tocas. El resto es acostumbrarte al volumen.
Responder