Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
Y a soltar afirmaciones sobre que algo no puede emular tal sonido también, de hecho lo has hecho unas cuantas veces

Espero que pongas una afirmación mía diciendo eso. Que pueda emular es una cosa, que suene IGUAL (y cuando digo IGUAL es IGUAL, no es un 90% ni un 95% ni un 85%)
Killer escribió:
A ver si te miras cualquier tutorial básico de coloración de DAW, por que bien hecho el DAW no colorea.

Teniéndote a ti que impartes impartir cátedra, ¿para qué leer?. Pero bueno, aclaro que no he hablado de "colorear", te vuelves a hacer un hombre de paja para poder utilizar ciertos razonamientos que te convienen. hablo de la capacidad y potencia del DAW para percibir y procesar la señal. ¿Quieres llamarlo colorear? Tú mismo

Killer escribió:
desconozco headrush y desconozco como la has usado para hacer las pruebas, por que mal hechas las pruebas no valen de nada.

Pues yo hablo de lo que conozco, ¿qué cosas no? He comparado directamente las emulaciones de varios amplis que tengo y que he tocado; cara a cara, y NO, no suenan igual. es posible que el 12.3% de las veces lo haya hecho mal.

Killer escribió:
Y a soltar afirmaciones sobre que algo no puede emular tal sonido también, de hecho lo has hecho unas cuantas veces

Creo que ha sido el 63.2% de las ocasiones.

Por último, la onda que pueda generar un cacharro no lo es todo. Existen otros parámetros como la respuesta a la pulsación o la dinámica que se sienten y se notan. Pero es culpa del 88.9% de los que usamos analógico porque lo usamos "mal" el 96.7% de las veces.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
Y lo que es cierto es que para hacer funcionar BIEN algunos aparatos digitales parece que tengas que haber estudiado para ello, no hay pocos que son contraintuitivos totalmente y quizás sea el caso de headrush.

Precisamente el Headrush es uno de los más intuitivos que hay.
Subir
Killer
por el 06/10/2025
#145 Para empezar me hace gracia lo de los porcentajes y tu forma de utilizarlos, lo he usado un par de veces en mis post que son bastante extensos, y los he sacado de mis mediciones cuando clono amplis y pedales y créeme he clonado unos cuantos, como te he dicho lo que no captan bien es a partir de los 9000hz, pasa un analizador de espectro, veras que la guitarra eléctrica apenas tiene frecuencias en esa zona.
franss99 escribió:
Teniéndote a ti que impartes impartir cátedra, ¿para qué leer?. Pero bueno, aclaro que no he hablado de "colorear", te vuelves a hacer un hombre de paja para poder utilizar ciertos razonamientos que te convienen. hablo de la capacidad y potencia del DAW para percibir y procesar la señal. ¿Quieres llamarlo colorear? Tú mismo

Es que se le llama así, llámalo tu como quieras el lenguaje esta para entendernos, si prefieres discutir del palabro en vez de el concepto bravo por ti.

franss99 escribió:
Pues yo hablo de lo que conozco, ¿qué cosas no? He comparado directamente las emulaciones de varios amplis que tengo y que he tocado; cara a cara, y NO, no suenan igual. es posible que el 12.3% de las veces lo haya hecho mal.

Dime como has hecho las pruebas. 

franss99 escribió:

A no ser que la headrush sea una mierda, creo que lo has hecho mal en todas y cada una.

franss99 escribió:
Por último, la onda que pueda generar un cacharro no lo es todo. Existen otros parámetros como la respuesta a la pulsación o la dinámica que se sienten y se notan. Pero es culpa del 88.9% de los que usamos analógico porque lo usamos "mal" el 96.7% de las veces.

eso también se mide y no es que sea demasiado complicado y por supuesto que se mide con la onda, vamos ahora no nos pongamos magufos.
Subir
2
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
Falacia como una catedral, por línea si el preamp con el que lo has grabado es transparente será perfecto, y si no es transparente debido a que las dos tomas tendrán las mismas imperfecciones sigue sirviendo a no ser que estemos hablando de calidades tan pésimas que ya solo puedes comprar esos productos por ali express o wallapop.

Por último y no menos importante. Esto ya lo sabes tú, pero sonido que percibes del ampli no proviene sólo del preamp, hay unas cuantas variables más que influyen y mucho en el sonido final. No me hagas trampitas, anda.
Subir
1
Killer
por el 06/10/2025
#148 Por supuesto y lo he explicado en los post, o no me has entendido o te estas haciendo el tonto.
PD: Espero que sea lo primero.
Subir
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
Dime como has hecho las pruebas.

Mal
Subir
Killer
por el 06/10/2025
OK, es decir según tu bien la primera vez que lo has comentado, ahora que te pregunto por el procedimiento no me lo quieres decir... huele mal compa. 
Subir
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
OK, es decir según tu bien la primera vez que lo has comentado, ahora que te pregunto por el procedimiento no me lo quieres decir... huele mal compa.

Si tu ya te respondes a tí mismo:

Killer escribió:
creo que lo has hecho mal en todas y cada una.
Subir
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
te estas haciendo el tonto.

Me sobreestimas compañero
Subir
Killer
por el 06/10/2025
franss99 escribió:
Si tu ya te respondes a tí mismo:

Killer escribió:
creo que lo has hecho mal en todas y cada una.

He dicho exactamente: 
A no ser que la headrush sea una mierda, creo que lo has hecho mal en todas y cada una.

Puede ser que la headrush no modele bien ciertos tonos, entonces podrías tener toda la razón. Como no tengo una headrush ni la he usado, pero si conozco a fondo Tonex y NAM hablo de esos ecosistemas, el que provee hace tiempo y me pareció mediocre fue kemper (no se que tal ahora con tanta update), por eso hacer una afirmación como que "lo digital no suena igual" me parece de coña cuando hay muchísimos cacharros. 
Subir
Killer
por el 06/10/2025
#153 Directamente no eres un forero con el que haya hablado con anterioridad ni haya visto demasiados post tuyos, por eso me lo pregunto. 

Por cierto, vives en Madrid, si vivieses por Catalunya lo mismo me pensaba en ir a verte y modelar algún ampli de los tuyos y de paso echarnos unas birras.
Subir
franss99
por el 06/10/2025
Pero bueno, ya que insistes, mira las pruebas son:

1. Prueba. Comparando un ampli a pelo vs la Headrush con emulaciones "buenas" (Choptones y otras) del ampli en cuestión por el loop de efectos, sin IR, simplemente la emulación del ampli. NO SUENA IGUAL.

2. Prueba. Haciendo lo mismo, pero en lugar de utilizar la Headrush por el loop, haciéndolo por el input del ampli. NO SUENA IGUAL.

3. Prueba. Conectando la Headrush a monitores activos de respuesta plana, esta vez añadiendo a la Headrush la IR que simula el altavoz del ampli en cuestión. NO SUENA IGUAL.

4. Prueba. Conectando la Headrush del mismo modo anterior, pero esta vez a la PA. NO SUENA IGUAL.

¿Alguna otra duda?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo