Guitarrerosuperstrat escribió:Yo hace años tocaba con un ampli guarro, transistores, 15 y 10 watios.
Guitarrerosuperstrat escribió:Pero de momento sueno infinitamente mejor que antes.
Coño, claro. Venias de un ampli de pack.
Comprate un valvular y que le jodan al vecino. Si tocas a horas en las que normalmente la gente está fuera de casa, nunca durmiendo (incluyendo siesta), siempre por debajo de 80db... vas a sonar infinitamente mejor que ahora.
Vas a notar algo que no sabrás expresar bien. Yo despues de unos años lo llamo tridimensionalidad. Es una forma de vibrar el sonido que solo dan las valvulas.
Y yo me pasé la vida entera con un Valvestate de 40, y volvería sin dudarlo. Pero es que ni de coña es lo mismo.
Y el meme del patillas es mas viejo que La orilla del río, pero es verdad. Ya me hice hace 15 años unas temporadas de orquestero con el valvestate y una Vox Tonelab de las que traían una válvula. "Indistinguible de un ampli real..."
Sí, claro, hasta que lo pruebas.

Pd: una válvula calienta en lo que me enchufo en el local de ensayo. Con el Blackstar en casa son literalmente 10 segundos. El Evil Twin tarda más, y el Budda mucho menos.
Yo voy con 4 cables, porque una vez que pruebas el lood de efectos no hay vuelta atrás. Y sí, tardo unos minutos en montarme. Entre pedalera, sacar, poner correa y afinar un par de guitarras, ajustar micros, etc... igual se me van 5-10 minutos. Y para recoger tambien. Y me paso una mañana a la semana con mi grupo, haciendo temazos a calzón quitao, como si lo más importante en la vida fuera eso. Hablamos de música, equipo, bolos y proyectos, tocamos con todas las ganas... y en muchos temas que superan con creces en complejidad los temas medios de grupos de versiones... acabamos gozando como enanos todos. Es indescriptible.
Y el día que alguno vamos en digital... no es igual para nada.
Por eso, los que esa experiencia la hemos vivido en cada sitio, con cada tipo de equipo, recomendamos el valvular. Porque para la multiefectos siempre hay tiempo. Y la promesa de que venderás todo y te quedarás con Helix/Kemper/QC/otros... sí bueno. Es una promesa que... en fin. Ahí tengo la Helix, cogiendo polvo en casa, conectada al Blackstar para meter overdrives, efectos y un looper.
Y nunca he conseguido (y no es que se me den mal los chismes, al contrario) emular en condiciones un ampli real. Porque no se consigue. Se consiguen otras cosas, como tú bien dices. Se hace uno buenas pajas, para que nos entendamos. Pero follar es otra cosa, amigo. Y si ya follas con alguien que sepa follar, la cosa se vuelve maravillosa, ¿verdad?
Pues esto es muy parecido.