Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Sandman
por el 04/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo hace años tocaba con un ampli guarro, transistores, 15 y 10 watios.

Pero de momento sueno infinitamente mejor que antes.

Coño, claro. Venias de un ampli de pack. 

Comprate un valvular y que le jodan al vecino. Si tocas a horas en las que normalmente la gente está fuera de casa, nunca durmiendo (incluyendo siesta), siempre por debajo de 80db... vas a sonar infinitamente mejor que ahora. 

Vas a notar algo que no sabrás expresar bien. Yo despues de unos años lo llamo tridimensionalidad. Es una forma de vibrar el sonido que solo dan las valvulas. 

Y yo me pasé la vida entera con un Valvestate de 40, y volvería sin dudarlo. Pero es que ni de coña es lo mismo. 

Y el meme del patillas es mas viejo que La orilla del río, pero es verdad. Ya me hice hace 15 años unas temporadas de orquestero con el valvestate y una Vox Tonelab de las que traían una válvula. "Indistinguible de un ampli real..." 

Sí, claro, hasta que lo pruebas. :D

Pd: una válvula calienta en lo que me enchufo en el local de ensayo. Con el Blackstar en casa son literalmente 10 segundos. El Evil Twin tarda más, y el Budda mucho menos. 

Yo voy con 4 cables, porque una vez que pruebas el lood de efectos no hay vuelta atrás. Y sí, tardo unos minutos en montarme. Entre pedalera, sacar, poner correa y afinar un par de guitarras, ajustar micros, etc... igual se me van 5-10 minutos. Y para recoger tambien. Y me paso una mañana a la semana con mi grupo, haciendo temazos a calzón quitao, como si lo más importante en la vida fuera eso. Hablamos de música, equipo, bolos y proyectos, tocamos con todas las ganas... y en muchos temas que superan con creces en complejidad los temas medios de grupos de versiones... acabamos gozando como enanos todos. Es indescriptible. 

Y el día que alguno vamos en digital... no es igual para nada. 

Por eso, los que esa experiencia la hemos vivido en cada sitio, con cada tipo de equipo, recomendamos el valvular. Porque para la multiefectos siempre hay tiempo. Y la promesa de que venderás todo y te quedarás con Helix/Kemper/QC/otros... sí bueno. Es una promesa que... en fin. Ahí tengo la Helix, cogiendo polvo en casa, conectada al Blackstar para meter overdrives, efectos y un looper. 

Y nunca he conseguido (y no es que se me den mal los chismes, al contrario) emular en condiciones un ampli real. Porque no se consigue. Se consiguen otras cosas, como tú bien dices. Se hace uno buenas pajas, para que nos entendamos. Pero follar es otra cosa, amigo. Y si ya follas con alguien que sepa follar, la cosa se vuelve maravillosa, ¿verdad? 

Pues esto es muy parecido. :L:
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 04/10/2025
Lo que faltaba, ahora ya me llamas pajillero.
No es comparable. A mí tocar con el ordenador me satisface. El Satisfaier no tanto. Maneras de ver las cosas.
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
Que si compra atenuador, caja de carga, compra, compra, muchos pedales, válvulas, compra mucho de todo. Pero aunque esas cosas ayuden, imposible tener el mismo control de volumen que con lo digital.

Yo no tengo ni atenuadores ni cajas de carga. Pedales sí, pero hace que no me compro ninguno más de 2 años. Me armé de sobra y vivo feliz con un Carbon Copy, un Soul Food, el Politune (el pedal mas importante), un chorus que ya no uso apenas, una reverb de un compañero, y algun OD a mayores. Ultimamente se viene mucho un Rat. 

Y me sobra ya casi todo salvo el Carbon Copy. 
Que tú tardes dos horas en ajustar la misma cantidad de botones que si usaras la cosa real, no quiere decir que yo no pueda tardar dos minutos. Y luego lo guardo, y ahí está pa siempre. Dos horas tardaría en configurarlo todo, digamos 7 u 8 cadenas de efectos para abarcar muchos estilos.

Otra lección. El equipo nunca suena igual. El digital tampoco. Eso pasa en tu casa, entre tus dos monitores. En entorno de pajas, para que nos entendamos. Si te quedas ahí, bien por tí. Tienes exáctamente lo que necesitas. 

Pero si algún día sales, y te enchufas por la interfaz a un PC y del PC a mesa. Vas a alucinar de la mierda de sonido que vas a sacar. Tardarás 2-10 horas en ajustarlo y pensarás que has tenido éxito. Irás a un bolo y caput. Sonido a culo again. Eso sí, sin dejarte la espalda cargando un bicho de entre 15 y 40 kilos, dependiendo del modelo. 

Yo sé que nada nunca suena igual que el día anterior. Pero tardo 1-2 segundos en dejarlo como quiero. Un microajuste lo puedo hacer en mitad de un tema. Subir un punto los medios, medio punto el volumen, la ganancia, pasar de un modo a otro, pisar un pedal...

Eso, 
Los amplis de verdad también tienen potes que configurar. De hecho las simulaciones tienen esos mismos potes, y los perfiles vienen en paquetes con múltiples configuraciones para que elijas la que más te gusta. ¿Por qué habrías de tardar más, una vez que sabes usarlo? Más bien al revés.

En realidad ojalá fuera así. Una emulacion de un Twin Reverb no lleva 10 potes. Lleva al menos 50 controles. Y la teoría dice eso, que una vez que aprendas tardas lo mismo. Pero la práctica no. 
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
Lo que faltaba, ahora ya me llamas pajillero.

No te preocupes que no es por tí, que en este planeta todo el que tiene picha y sabe para qué sirve se la machaca sin piedad de cuando en cuando. La adolescencia se define como el único periodo de la vida de un hombre en el que piensa que lo de las pajas será algo temporal. 
Subir
2
ToniPod
por el 04/10/2025
Precisamente el no querer depender de un PC es lo que hizo decantarme por un miniampli .
Quiero la libertad de si molesto en una habitación pasarme a otra o tocar donde me venga en gana.
El PC te ata a tocar en un sitio fijo en una habitación fija.
En ese PC estudia y juega mi hijo o sea que cuando está el , esa habitación es toda para él .
  A parte de que para tocar tener que conectarme a un ordenador aunque no dudo que pueda ser práctico para tocar encima un backingtrack ‘ …pero no va conmigo , quita ese romanticismo de tarado viejo de enchufarse con un jack a ampli con algún pedal .
Cosas de tarados viejuners incomprendidos.
Usaría el PC solo para grabar.
Cada cual con su locura.
Subir
pep frias
por el 04/10/2025
Sandman escribió:
Por 60 pavos tienes un medidor de decibelios.

Yo tengo una app gratuíta en el móvil. Las hay a montones.
Subir
1
Killer
por el 04/10/2025
#29 Hay portátiles por 4 duros tío no me jodas... y yo me enchufo al pc con mis pedales con el jack y todo ojo, aunque de vez en cuando utilizo plugins por que hay que molan un huevo. 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 04/10/2025
Tu mismo, pero  #6   &  #7   te están llevando a la mejor realidad posible
Killer escribió:
nada que enchufes a un aparato y distorsiones o le metas efectos para mi es orgánico

Pienso que un sonido organico se puede conseguir perfectamente de mil maneras, hasta con sintetizadores (Joël Fajerman - "Flower´s Love", algunos discos de Isao Tomita, Ryuichi Sakamoto, Vangelis...). La idea es reproducir sonidos inspirados en una cualidad tímbrica natural, que te lleven un poco a esas sensaciones.

Si tu no comprimes ni procesas una guitarra enchufada a un Vox AC30, y le pones un poco del overdrive del ampli, a mi oído el resultado es muy orgánico, se transmite muy bien lo que tocas desde las manos al altavoz. Creo que natural y orgánico no es exactamente lo mismo. O el sonido de Rory Gallagher, no sería orgánico?

Un instrumento naturalmente orgánico, como el saxo, se puede fundir perfectamente con una cascada de sintentizadores y ninguno resalta en cualidad orgánica por encima del otro, desde un punto de vista. 

Subir
Oficina del Sheriff
por el 04/10/2025
Pues yo tengo un AC30 en medio del salón, conectado a una pantalla de dos conos de 30W de Orange (o sea toco a traves de 4 altavoces), y tan ricamente. Lo que no hago es ponerlo a bramar, pero sonido le saco. También tengo un Orange Crush pequeñito, que también uso.
Subir
ToniPod
por el 04/10/2025
#31 Tengo uno , lo uso solo para grabar.
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
Pero no es lo mismo escuchar un saxo por un altavoz, que en vivo y en directo. Y aunque un ampli tenga tambien un cono, las válvulas le dan esa complejidad al sonido que no se puede sacar en digital. Se puede imitar o mas bien disimular con más o menos éxito. Pero... no es igual.
Subir
Oficina del Sheriff
por el 04/10/2025

No se donde tenéis el oído algunos, perdón por la brusquedad. Con un multiefectos no tocas la guitarra. Tu mismo lo dices, un ampli y un multi son cosas distintas "ni mejor ni peor", pues tocar la guitarra eléctrica con multiefectos no es tocar la guitarra, es otra cosa nueva que necesita nombre. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo