Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
El Marin
por el 03/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Cómo conocer un 800, o un AC30, o un chorus si solo tocas en casa?

Viendo conciertos de verdad? saliendo de casa? Yendo a locales de ensayo? VIVIENDO?

Porque en tu casa tampoco vas a saber como suena un 800 o un Twin reverb porque el sonido que sacan los kemper y pedqaleras se parece como un huevo a una castaña a la realidad...

Es hora de este meme
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206946
Archivos adjuntos ( para descargar)
f29797312533fc258b2bcfc036131-2953956.png
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
ToniPod
por el 03/10/2025
En casa no conviene matar una mosca a cañonazos.
Mírate un ampli pequeño y resulton.
Roland microcube, yamaha THR por ejemplo.
Yo uso un blackstar fly 3 y le conecto pedales o pedaleras para agregar un poco mas de punch o algún efecto.
Como tiene un volumen muy controlable puedo tocar saturado sin tener que tumbar las paredes.
Quieres no complicarte y todo en uno compacto ?
Yamaha THR y te olvidas de historias y cables.
El burro grande para salir fuera de casa .
Subir
1
Malapersona
por el 03/10/2025
Venga, yo también doy mi opinión 🙂.

Los multiefectos con simulaciones empezaron siendo un sustituto, un apaño, para cuando era muy engorroso tocar con ampli. Pero es que la guitarra eléctrica o el bajo eléctrico también comenzaron siendo sustitutos de sus equivalentes acústicos, y acabaron siendo otra cosa.

Lo mismo pasa a los cacharros digitales, ya son una realidad propia y ya cada uno elige si quiere usar ampli o lo otro, y no solo por comodidad.

En tu caso, si eres virgen en materia de amplificación, te recomendaría que recurrieras a conocidos con ampli o visitaras alguna tienda de instrumentos donde se tiren el rollo. Prueba a dar guitarrazos en un ampli gordo durante un buen rato, y luego ya decides. 👍
Subir
Paco
por el 03/10/2025
Tetra_Brik escribió:
Si es para tocar en casa, seguiría con el multiefectos.

Exacto.
Esto dicta la lógica, lo que pasa es que el ampli es lo más cómodo, lo enciendes y a tocar. Con lo otro ya tienes que conectar el PC, que la tarjeta de sonido reconozca la pedalera, el programa que sea para que suene etc, vamos que no es lo típico que hagas rápido, solo lo conectas todo cuando tienes claro que vas a estar un rato largo.
Subir
El Marin
por el 03/10/2025
ToniPod escribió:
Yamaha THR y te olvidas de historias y cables.

Eso uso yo en casa
Subir
1
Edurain
por el 03/10/2025
Local, Marshall JCM, pantalla 12x4 volumen a medias, mi colega me dice: estrujalo, subo el volumen al 8, no hay otra sensación mejor que sentir los golpes de aire en la sala y el crujir de las pastillas...
Subir
2
El Marin
por el 03/10/2025
Te pillas una pedalera, o plugins en el ordenata, y aprendes a qué suena cada ampli y cada efecto

ESE es el error

Invito a todo el mundo que quiera que se traiga su pedalera/kemper/loquesea incluso el ordenador y una  FRFR de esas a mi local, tenemos un Bassman 59, un Twin Reverb del 65, un Bassman del 72, un AC15, un ENGL, un Origin50 y un 800

Y que ponga los "clones" al lado del de verdad

Nos echamos unas birras... y unas risas
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
por el 03/10/2025
El Marin escribió:
VIVIENDO?

Claro, porque yo estoy muerto, dado que nunca me tomé lo de la guitarra como otra cosa que no fuera una afición pa pasar buenos ratos. 
El Marin escribió:
Es hora de este meme

Ese meme es tan absurdo como afirmar que un procesador Intel no ha cambiado nada en 20 años. Chorrada de meme.

El Marin escribió:
Eso uso yo en casa

Pues ese muy valvular no parece. Y colega, los altavoces de ese no los puedes comparar con los míos, tres conos cada uno.  Ni creo que las simulaciones que trae se le acerquen siquiera en fidelidad a un perfil de NAM y unos buenos impulsos. No compares, lo tuyo es un cacho de plástico.
Sin embargo lo justificas porque tocas en casa y es más práctico. Pos ya está, yo solo toco en casa porque no me sale de los cojones hacerlo en otro sitio, quiero tocar lo que me dé la gana sin discutir con nadie, darme conciertos pa mí mismo sin necesidad de encajar con nadie ni gustarle a nadie más que a mí mismo.  Y te aseguro que estoy vivo. 
El Marin escribió:
ESE es el error

No, el error es creer que lo digital lleva 20 años sonando igual. Es creer que nuestra opción es la única válida. Es no asumir que son dos cosas distintas, el ampli en la habitación y el ampli microfoneado. Haz una comparación así: un 800 de verdad con su 4x12 de verdad. Luego pones un perfil bien hecho del mismo 800 y lo pasas por la misma pantalla. Y viceversa, el 800 de verdad a través de unos impulsos y unos buenos altavoces. Y luego el perfil a través de los mismos impulsos y altavoces. Y luego me dices las diferencias, si honestamente las encuentras cuando solo escuches y nadie te diga cuál es cuál. Pero es que es un error esperar que un 4X12 vaya a sonar igual que un impulso de la misma pantalla, pero microfoneada y escuchada a través de altavoces. Son dos cosas distintas. No peor, distintas. Si le pides lo mismo, normal que no te convenza.
Subir
4
Killer
por el 03/10/2025
N456M escribió:
Sentir algo orgánico: Experimentar emociones o sensaciones de manera genuina, sin artificios.

Pues eso, termino que aplicado a la guitarra eléctrica es abstracto de cojones, por que a mi me suena mas orgánico el Left Hand Path de Entombed que el Master of puppets de metallica y metallica grabo con amplis de valvulas y cabinas de calidad y Entombed grabo con un HM-2 a toda hostia y amplis de mierda a transistores. Y a otro lo mismo le suena mas orgánico Metallica y ojo esta en su derecho. Decir que hay discos grabados con plugins que me suenan mas orgánicos que otros grabados con equipamiento real. Pero es que estamos en eso, es abstracto y subjetivo a mas no poder el termino orgánico en la guitarra eléctrica, instrumento procesado a mas no poder a partir de los 60´s en adelante, instrumento que para muchos entre los que me incluyo es el inicio de la música electrónica.
Subir
1
Killer
por el 03/10/2025
#20 Creo que aquí has tocado varios puntos muy interesantes, por un lado se que usas NAM y NAM suena de cojones. Pero vamos al grano, evidentemente nunca va a sonar igual un FRFR a una cabina eso es una verdad como un templo.
Luego en cuanto a calidad de sonido entre digital y analógico sin tener en cuenta ese punto... en algunos casos es anecdótica en otras indistinguible y en algunos casos canta muchísimo, a mi la verdad me encanta lo analógico, pero lo digital también, cada uno tiene sus pros y sus contras y fin de la historia.
Por otro lado me hace muchísima gracia  que toda esta discusión venga del autor que dice si usar pedalera o ampli, como si fuese lo mismo una pedalera zoom 505 que una headrush, o un ampli nisupu a un rectifier...
Subir
1
Sandman
por el 04/10/2025
Pone cosas en su sitio:
- Los vecinos aporreando la puerta, han convocado una reunión en el portal para mañana. Te han declarado problema de orden público.
-  Otra vez vienen los maderos. Se han traído hasta un medidor de decibelios. Te informan que tienes varias denuncias.
Abre el conocimiento, sí, sobre leyes y multas del ayuntamiento. Y no estaría mal que fueras a un gimnasio a que te enseñaran defensa personal o algo, el vecino de abajo está mazao y te mira muy mal.
Ahora yo digo: lo digital te abre el camino del conocimiento, por el precio de un pedal tienes muchos, y amplis, conócelos, experimenta, juega, averigua qué te gusta y qué no. Sin vaciarte los bolsillos. Lo digital te permite grabarte y luego escucharlo, buscando fallos para corregirlos, y aciertos para potenciarlos. Además queda algo, tal vez un día lo escuchen tus nietos.

A veces te pasas 3 pueblos. 

Por 60 pavos tienes un medidor de decibelios. Por debajo de 80, puedes tocar perfectamente en casa sin temor de ningún tipo a tus vecinos, que sin que sean horas intempestivas, no tendrán queja. 

5 años llevo tocando en casa con estos amplis:

1. Marshall Origin 50C
2. Blackstar HT Studio 20
3. ENGL Screamer 50
4. Fender Champion 100 
5. Boss Katana 100/212 MK2
6. Budda SuperDrive 18
7. Y la joya. Un Evil Twin. 

Y con un ampli tocas. Con un multiefectos, haces algo parecido pero no igual. 

Y te lo dice uno que en casa toca con:

1. Boss GT100
2. Helix Floor

Tambirn tengo mis pedales, y con los valvulares es lo que más uso. 

Mi recomendación, y la de muchos: Nunca jamás, ni puto caso, a nadie que intente meteros miedo con lo que se puede y lo que no se puede hacer. 

Evidentemente, crujir un ampli de válvulas en casa es muy dificil sin superar 80 db. Pero el disfrute de tocar con un valvular y ver cómo refleja la dinámica con la que tocas, cómo te vas adaptando a sacar su sonido... y cómo ves esas combinaciones de pedales, guitarras y amplis, y cómo sacas tonazos interesantes con lo que te pongas por delante. En 10 segundos, no en dos horas, que es lo que se tarda en ajustar un preset en condiciones. 

En fin. Coincido con Pedro Vecino, como guitarrista hay que conocerlo. Y no hacer caso a los asustaviejas. Y si por lo que sea te ves rodeado de vecinos quejicosos, te pillas un medidor de decibelios y a tocar con tranquilidad. 

Y a tocar bien, que los heavies del piruriru le caen mal a todo el mundo. :p Hay que hacerse mínimo una de los secretos y otra de Dire Straits por cada una de los Maiden. Si no, normal que los vecinos te odien, joder. 

Yo solo tengo un vecino al que no le gusten los Dire Straits, pero a mi tampoco me gusta la mierda de canciones que toca su hijo con la flauta, que lleva 4 años aprendiendose el puto himno de la alegria. Y no le digo nada. Y toca a la hora de la siesra el cabron. Pues yo ahí, aguantando, por la convivencia. La vida es así.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
por el 04/10/2025
Sandman escribió:
te pasas 3 pueblos.

Hombre, fui exagerao, sí, igual mi ascendencia andaluza. Pero más exagerao es el meme del de las patillas, y no le dices na.
Lo cierto es que mi experiencia así me lo indica. Yo hace años tocaba con un ampli guarro, transistores, 15 y 10 watios. Tirando de pedalera barata plasticosa, entrando por el cd in para usar las simulaciones. El ampli en el suelo. Cuando ponía la caja de ritmos de la pedalera, al vecino le molestaba. El ampli en el suelo, transmitiendo vibraciones al forjado. Mis orejas por encima del ampli, un solo cono.  
Luego enchufé al ordenador y metí el ampli debajo de la cama. La cama ha cambiado, pero el ampli ahí sigue. Tal vez algún día me venga bien si voy a tocar por ahí. Pero de momento sueno infinitamente mejor que antes. En stereo. Con dos altavoces que ya no apoyan en el suelo si no en una mesa, cada uno a menos de medio metro de mis orejas. No se transmiten las vibraciones. Lo escucho de puta madre, sonido que me envuelve. Ya nadie se me queja. Ya no molesto como antes. Toco de todo, no solo Iron Maiden. Bueno, de todo tampoco, heavy, blues, rock, clásica. Ultimamente estoy con la Marcha Turca. La parte rápida es lo que me atasca. Pero saldrá.
Sandman escribió:
a los asustaviejas.

Pues lo mismo que tú, solo que pal lado contrario. Que si suena a culo, que si eso no es tocar la guitarra aunque se le parezca. Que si compra atenuador, caja de carga, compra, compra, muchos pedales, válvulas, compra mucho de todo. Pero aunque esas cosas ayuden, imposible tener el mismo control de volumen que con lo digital. Absurdo, sobre todo para quien está empezando. No te compres un Ibiza pa ir al curro, píllate un Testarrosa, aunque luego te atasques en la M40 y te cueste un huevo aparcarlo.
Otra absurdez que acojona: 
Sandman escribió:
En 10 segundos, no en dos horas, que es lo que se tarda en ajustar un preset en condiciones.

Flipas. Que tú tardes dos horas en ajustar la misma cantidad de botones que si usaras la cosa real, no quiere decir que yo no pueda tardar dos minutos. Y luego lo guardo, y ahí está pa siempre. Dos horas tardaría en configurarlo todo, digamos 7 u 8 cadenas de efectos para abarcar muchos estilos. Pero a partir de ahí ya solo sería enchufar y tocar. Seamos serios, porque mientras tú calientas una válvula yo ya me he abierto el Reaper, cargado una cadena, y estoy tocando. Vale ya de acojonar a la gente. Los amplis de verdad también tienen potes que configurar. De hecho las simulaciones tienen esos mismos potes, y los perfiles vienen en paquetes con múltiples configuraciones para que elijas la que más te gusta. ¿Por qué habrías de tardar más, una vez que sabes usarlo? Más bien al revés. 
En cuanto a cables, que también se ha comentado por ahí. Dos cables uso yo. Porque el ordenador no cuenta, lo uso para todo, está siempre encendido. Dos cables: el impepinable de la guitarra a la interfaz, y el USB de la interfaz al ordenador. Menudo lío, ¿verdad? Saco la guitarra y en 20 segundos estoy tocando. Tardaría 5 segundos menos si no tuviera que esperar a Reaper, es decir, si no fuera yo tan tacaño y comprara una licencia. ¿Cuánto tardáis vosotros con vuestro ampli y vuestros pedales?

De todas formas vuelvo a insistir: cada cual que utilice lo que le salga de las gónadas. Buenos días.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo