Sandman escribió:
te pasas 3 pueblos.
Hombre, fui exagerao, sí, igual mi ascendencia andaluza. Pero más exagerao es el meme del de las patillas, y no le dices na.
Lo cierto es que mi experiencia así me lo indica. Yo hace años tocaba con un ampli guarro, transistores, 15 y 10 watios. Tirando de pedalera barata plasticosa, entrando por el cd in para usar las simulaciones. El ampli en el suelo. Cuando ponía la caja de ritmos de la pedalera, al vecino le molestaba. El ampli en el suelo, transmitiendo vibraciones al forjado. Mis orejas por encima del ampli, un solo cono.
Luego enchufé al ordenador y metí el ampli debajo de la cama. La cama ha cambiado, pero el ampli ahí sigue. Tal vez algún día me venga bien si voy a tocar por ahí. Pero de momento sueno infinitamente mejor que antes. En stereo. Con dos altavoces que ya no apoyan en el suelo si no en una mesa, cada uno a menos de medio metro de mis orejas. No se transmiten las vibraciones. Lo escucho de puta madre, sonido que me envuelve. Ya nadie se me queja. Ya no molesto como antes. Toco de todo, no solo Iron Maiden. Bueno, de todo tampoco, heavy, blues, rock, clásica. Ultimamente estoy con la Marcha Turca. La parte rápida es lo que me atasca. Pero saldrá.
Sandman escribió:
a los asustaviejas.
Pues lo mismo que tú, solo que pal lado contrario. Que si suena a culo, que si eso no es tocar la guitarra aunque se le parezca. Que si compra atenuador, caja de carga, compra, compra, muchos pedales, válvulas, compra mucho de todo. Pero aunque esas cosas ayuden, imposible tener el mismo control de volumen que con lo digital. Absurdo, sobre todo para quien está empezando. No te compres un Ibiza pa ir al curro, píllate un Testarrosa, aunque luego te atasques en la M40 y te cueste un huevo aparcarlo.
Otra absurdez que acojona:
Sandman escribió:
En 10 segundos, no en dos horas, que es lo que se tarda en ajustar un preset en condiciones.
Flipas. Que tú tardes dos horas en ajustar la misma cantidad de botones que si usaras la cosa real, no quiere decir que yo no pueda tardar dos minutos. Y luego lo guardo, y ahí está pa siempre. Dos horas tardaría en configurarlo todo, digamos 7 u 8 cadenas de efectos para abarcar muchos estilos. Pero a partir de ahí ya solo sería enchufar y tocar. Seamos serios, porque mientras tú calientas una válvula yo ya me he abierto el Reaper, cargado una cadena, y estoy tocando. Vale ya de acojonar a la gente. Los amplis de verdad también tienen potes que configurar. De hecho las simulaciones tienen esos mismos potes, y los perfiles vienen en paquetes con múltiples configuraciones para que elijas la que más te gusta. ¿Por qué habrías de tardar más, una vez que sabes usarlo? Más bien al revés.
En cuanto a cables, que también se ha comentado por ahí. Dos cables uso yo. Porque el ordenador no cuenta, lo uso para todo, está siempre encendido. Dos cables: el impepinable de la guitarra a la interfaz, y el USB de la interfaz al ordenador. Menudo lío, ¿verdad? Saco la guitarra y en 20 segundos estoy tocando. Tardaría 5 segundos menos si no tuviera que esperar a Reaper, es decir, si no fuera yo tan tacaño y comprara una licencia. ¿Cuánto tardáis vosotros con vuestro ampli y vuestros pedales?
De todas formas vuelvo a insistir: cada cual que utilice lo que le salga de las gónadas. Buenos días.