Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Killer
por el 04/10/2025
Yo he tenido de todo con el tiempo y ahora mismo para casa me quedo si o si con unos buenos monitores de audio y lo que sea que tenga buen sonido y me escupa unos IR´s. Suena a disco microfoneado, un ampli pequeño suena a ampli pequeño. Y vamos cuando uno va al local o a un concierto quiere sonar mínimo como sus referentes, y todas las referencias que tenemos son o de discos o en directos medianos de altavoces microfoneados. En conciertos pequeños ya es otro rollo ya que no suele dar para microfonía. 
Para tocar fuera de casa la verdad me da lo mismo tirar de ampli o FRFR siempre que el aparato este bien dimensionado y de para tocar con un batería bruto. 
Por cierto, me parece que en el foro hay un problema con los guitarristas de dormitorio, yo en épocas lo he sido y no lo considero degradante, es otro rollo a estar con un grupo y ya esta. Prefiero tocar con el grupo, pero será que no esta guapo plantarse en el sofá y sacarte tus temas o grabarte algo hecho por ti sin depender de nadie mas que de ti mismo.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 04/10/2025
Sandman escribió:
no he probado algo pero lo mío es igual o mejor"

¿Cuándo, dónde he dicho yo eso? Solo que he dicho que en una prueba a ciegas no es nada fácil distinguirlos si se ponen en igualdad de condiciones. Y me reafirmo en eso. Y también me reafirmo en que para casa es lo mejor. Lo mejor para mí, por supuesto. 
Sandman escribió:
nunca te oiga nadie

Tampoco es eso, claro que me oyen. Pero no les molesta y convivimos pacíficamente, que es lo mejor.
Sandman escribió:
intentes ridiculizar lo que hacemos los demás

¿Cuándo, dónde? Es al revés, aquí he leído toda clase de barbaridades y ataques. Nada nuevo, por otra parte, nos falta la madera, aunque me temo que en eso igual hasta estamos de acuerdo. Las intransigencias son vuestras, no mías. A lo escrito me remito. A ver si conseguimos ser sinceros todos, que parece que nos cuesta.
Subir
Killer
por el 04/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Cuándo, dónde he dicho yo eso? Solo que he dicho que en una prueba a ciegas no es nada fácil distinguirlos si se ponen en igualdad de condiciones. Y me reafirmo en eso. Y también me reafirmo en que para casa es lo mejor. Lo mejor para mí, por supuesto.

Mi experiencia es con Tonex y NAM, pero NAM solo lo tengo como plugin, y he de decir que en las capturas de la versión 1.0 de Tonex me ponías dos preamps pasando por el bucle del ampli en cuestión y los distinguía de lejos, con la 2.0 como que ni de coña. De hecho haces una inversión de fase y se anula prácticamente todo el sonido.
Subir
pep frias
por el 04/10/2025
#50 Aunque no hayas abierto tú el hilo, vas a pillar igual 
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
Killer escribió:
Por cierto, me parece que en el foro hay un problema con los guitarristas de dormitorio, yo en épocas lo he sido y no lo considero degradante, es otro rollo a estar con un grupo y ya esta.

No lo hay en absoluto. Todos lo somos en el momento en que te quedas sin grupo. Y todos los grupos tienen un principio y un final. 

El problema es el de siempre. Tener que salir a explicar que no todo es igual y que existe una experiencia que te puedes estar perdiendo por negarla. 

No se, yo estoy muy a gusto con mi scooter de 125. Es cojonudo. Estoy muy feliz, es lo que necesito y es el mercedes de los scooter de esa gama. Pero no se me ocurre decirle a nadie que es mejor que una naked de 750 de las buenas. O que mi experiencia es igual de cojonuda conduciendo mi moto que si fuera una Goldwing. Coño yo sé lo que tengo y para qué lo quiero, pero también sé que me estoy perdiendo la mitad de la experiencia de ir en moto. Voluntariamente. 
Subir
Sandman
por el 04/10/2025
Solo que he dicho que en una prueba a ciegas no es nada fácil distinguirlos si se ponen en igualdad de condiciones. Y me reafirmo en eso.

Vamos al local cuando quieras. Y te distingo a ciegas cada uno de los amplis que hay allí, que no solo están los míos. Y si llevo 4-5 guitarras te digo cuales son y qué ampli has conectado. Y cuando traigas el equipo digital conectado a mesa y de mesa a las PAs, que son cojonudas... te vas a dar cuenta de la mierda de sonido que se saca. Ya lo de la distinción me lo cuentas después. 

Si es que ya lo hemos vivido, que el que no lo has vivido y solo comparas por Youtube eres tú.
Subir
1
Sandman
por el 04/10/2025
Tú, que ya tienes 50 tacos, y lo más que has hecho es quedar con otro guitarra y un bajista a hacer el gilipollas. Y de eso hace ya muchos años. Pero podrías necesitarlo, sí. Muy coherente.

Aquí. 
Subir
Killer
por el 04/10/2025
#53 Si te doy la razón en eso y además al 100%, pero algunos piensan que es mejor un ampli de mierda enano marca nisupu que unos buenos monitores con un "lo que sea" que suene cojonudo en ese entorno. Yo lo veo como decir que tiene mejor calidad el VHS en una tele de 12 pulgadas en blanco y negro que un buen monitor 4K con un blue ray, que no estamos hablando de elegir entre blue ray o ir al cine...
Subir
Ajnabh
por el 04/10/2025
#46 Yo lo que tengo por seguro es que este chaval aunque sea buen guitarrista (en la intimidad) no es que solo le diera miedo el volumen. Es que no sabía ni ecualizar. 
Y es que claro. Lo que suena bien a bajo volumen suena como el culo a volumén de banda con un batería de verdad.
Y no soy de soñar en los laureres con un buen público. Para nada. ¡¿Pero esos altavoces vibrando en tus visceras y golpeándote los sesos?!
Aunque tu tono no sea el mejor ni de lejos eso es algo que no tiene precio.
Eso para mí es la música... Joder!!
Subir
1
franss99
por el 04/10/2025
¿Cuándo, dónde he dicho yo eso? Solo que he dicho que en una prueba a ciegas no es nada fácil distinguirlos si se ponen en igualdad de condiciones. Y me reafirmo en eso

Será para ti. Así de claro. He comprado y tengo una Helix para una de mis bandas y tras usarla un par de meses me he vuelto a mis pedales analógicos y mi ampli. Porque yo sí lo noto, y vaya si lo noto.
Es más cómoda la Helix, sí, pero como resulta que sí noto la diferencia, me compensa cargar ampli más pedalera tocha. A ver si es que ahora voy a ser un anormal…
Disculpa si soy capaz de distinguirlo. Eso buscáis, supongo, que nos disculpemos por ser capaces de oír las diferencias.
Subir
4
Oficina del Sheriff
por el 04/10/2025
franss99 escribió:
que nos disculpemos por ser capaces de oír las diferencias.

De hecho es al revés, hay que preocuparse si no eres capaz de distinguirlas. Bueno, depende de cada cual, yo me preocuparía. La reproducción digital de la alteración de una señal por medio de modelos pre-establecidos no puede sonar igual que el equipo original. Ni siquiera puedes garantizar una reproducción decente a través del equipo secundario, altavoces o lo que sea. El sonido es demasiado limpio y procesado, yo lo noto. Y si encima sale a través de cualquier cosa es un circo de enanos. 
He visto videos en Youtube de peña que piensa que está tocando con un sonido cojonudo, lo viven, con sus cacharros y tal, pero están muy lejos de tener un sonido medianamente interesante. Es imposible tener un rollo marshalero mejor con simulación que con un Wizard Vintage o el propio Marshall de verdad. No es posible, ciencia ficción tener el tono a punto de romper entre limpio y saturado, en lo digital prevalece un tipo de señal artificial.

Provecho le sacas si sabes tocar y tienes las cosas claras, seguro. Pero eso es otra cosa.
Subir
1
ToniPod
por el 04/10/2025
#47 No problem no era pa tanto tampoco.
En este hilo estoy viendo intervenciones mucho más calurosas…..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo