Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
ocha
por el 04/10/2025
Bueno , no sé, seguramente en 5 0 6 páginas de tópic ya se ha hablado de lo divino y de lo humano. Pero a mi, personalmente, donde se ponga un ampli...

Partiendo de la base que emuladores, pedaleras varias, y otros engendros, lo que pretenden es emular un ampli, para qué te vas a complicar la vida si puedes ir con el original ( con todo lo que eso implica)????

Si es para cosas más específicas, yo que sé, grabar u otras cosas, puede tener sentido utilizar otros cacharros.

Pero para tocar, lo que se dice tocar, joder: un ampli.

Yo toco en casa, no lo pongo a tope, pero me oigo bien, toco bien, y se oye bien. Tampoco voy con el pánico.

Todos los vecinos ponen su tele, su música, etc. Yo , a veces los oigo. Si ellos me oyen a mí un poco tocando la guitarra, no pasa nada. Evidente que a ciertas horas no toco. Ni pongo los amplis a tope.

El ampli que tengo con más watios es de 15 , y no lo pongo a tope, pero lo disfruto. Y ahora últimamente estou usando otro de 5 watios. Cojonudo.

Y mi pantallita de 2x12 no la perdono... : risaverde.

Y todavía estoy reconcomido por tener un twin reverb, sí, ya sé, es una animalada para casa. Pero sé que ya es mucho lo que se me está pasando por la cabeza, y me lo acabaré comprando algun día...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
use77
por el 04/10/2025
El otoño está tardado en llegar. Como se extienda el calor un poco más, aquí se mata mucha gente. Por qué no os calmáis tod@s un poquito? en una conocida tienda de deportes hay guantes y sacos de boxeo para probar, le das unas cuantas ostias y vuelves más agustito a casa...
Subir
2
Killer
por el 04/10/2025
#62 Es mejor ver correr sangre! Quiero decir debates sanos y constructivos... ejem.
Subir
3
use77
por el 04/10/2025
ocha escribió:
toco bien

Bueno bueno, ya será menos jijijiji! eso sin pruebas, no sirve! 

donde coño están los iconos?
Subir
1
Killer
por el 04/10/2025
#64 Es todo muy intuitivo y sencillo... te tienes que conocer los códigos jajajaja
Subir
2
cafeina
por el 04/10/2025

Esto debe ser una broma no?
Subir
Killer
por el 04/10/2025
#66 hay vecinos que son un incordio, hace años tuve unos que si escuchaban un pedo llamaban a la policía, la policía al final estaba harta por que tienen que ir a ver si se esta haciendo follón y literalmente me dijeron que no llegaban a ser susurros lo que escuchaban en casa de los vecinos...
Subir
ocha
por el 04/10/2025
use77 escribió:
ocha escribió:
toco bien

Bueno bueno, ya será menos jijijiji! eso sin pruebas, no sirve!

donde coño están los iconos?

Jaja, que se jodan los emoticonos ¡¡¡  Si dejo de postear un día o dos, ya no me acuerdo de los nombres...

Joder, leo por arriba que ya hay movidas ???  Jaja . Qué ridiculez.

- Aquí, se abre un topic,   - Qué guitarra os compraríais, roja o verde. - Os escucho - 

Y se lía. 

Generación de cristal.
Subir
3
VíctorM&M
por el 04/10/2025
Tengo 42 tacos recién cumplidos,toco desde los 20 mas o menos,siempre como hobbie,la mayoría de veces con grupo...(Sigo tocando igual de mal que hace 20 tacos,quiero que conste,me defiendo bien,pero toco como el culo e improviso como 2 culos)

Llevo un par de años sin grupo,con 2 niños y un bolo a la semana se me hacía imposible, así que decidí dejar de lado el grupo,(siempre que me encuentro con alguien del grupo me dicen que tengo las puertas abiertas,pero ese es otro cantar)...

He ido con ampli de transis,con digital,mas transis, válvulas,digital, válvulas, híbrido,válvulas otra vez,las 2 cosas...

Al final,de ir probando cosas mi oído se ha ido afinando,tengo la mala suerte de notar si hay mas de 2 pedales en mi cadena,(me encantan los pedales,de hecho tengo muchos y muy buenos),pero llega un momento en el que noto que mi señal se degrada...lo que mas me gusta es guitarra decente+cable decente+ampli decente...joder,esque le metes una Paula o una Tele al Laney Cub y suena de muerte,y mira que lo he intentado todo,mis últimos cacharros han sido el boss ms3 y el blackstar amped 3,no suenan para nada como algo natural,y os doy la razón en algunos aspectos,es mucho más cómodo y práctico,llevas menos bultos,cuando pillas como va es muy intuitivo,y no niego que suenen bien,de hecho,para orquestas o grupos de versiones lo mejor es un buen multiefectos,¿a quien vamos a engañar?
Pueden sonar decentes??
Por supuesto.
Al publico le va a importar??
Seguro que no.
Pero yo no voy a decir nunca que suenen igual,nunca,ni de lejos...en casa tengo ahora mismo 3 amplis de valvulas que pueden sonar a 1w o menos,con una buena 112 suenan muy bien,donde también afirmo que un combo donde apenas cabe el 12 va a sonar pequeño y encajonado...por el mismo motivo se afirma que un cabezal con "su pantalla" a juego suele sonar mejor que el combo,que es más cómodo,pero el cono tiene menos espacio y al final se va a notar,por pequeña que sea la diferencia de sonido...

No tengo nada en contra de lo digital,de hecho es muy práctico en muchos aspectos,es más transportable, más versátil,se puede grabar directamente,etc...
...pero pilla buen ampli,con buen cable y buena guitarra y después comenta si es igual...

También entiendo que si buscas metal o punk no necesitas los matices que te da un buen ampli o una buena guitarra,pero los matices están ahí,es como ha dicho el compañero,si te vale una scooter no necesitas una Harley,pero sabes cual es mejor de las dos aunque te sobre con la scooter...

Joder,y no me quería enrollar mucho🤣😂
Subir
3
ocha
por el 04/10/2025

Lo que cometas de los pedales, si, a medida que pones pedales, caca de la vaca.

Siempre he sido de tocar sin pedales. Ampli, guitarra y cable.

Ahora por tener un ampli sin reverb , que no me gusta nada sin reverb, vale, me he comprado un pedal de reverb, y cojonudo. Pero ya sólo que le ponga un pedal más, en este caso, me hubiera gustado ponerle un delay....Buuf, lo quité del tirón. Ya es que pierde un montón.

Para mí lo ideal es también sólo ampli , guitarra y cable. Como mucho un pedal de reverb.

Hay veces que si, le pongo algún pedal más, pero ya me suena todo muy artificial.

Yo hace ya un chorro de años que sólo toco en casa, pero me gusta sentirme a gusto con cómo sueno.
Subir
VíctorM&M
por el 04/10/2025
...y respondiendo a #1 ...

Para casa te sirve con un multiefectos, si es baratuno puedes evolucionar a uno mejor,pero por ejemplo tienes opciones como el Harley Benton tube 15 que puedes sonar a 1w (que ya es fuerte si lo estrujas un poco),y también hay cacharros como el Vox amplug y todas las imitaciones que existen,que no suenan a ampli real ni de lejos, pero que para practicar en silencio te valen,y son mas cómodos que una pedalera o un ordenandor... también hay amplis como los THR que han comentado u otros pequeños amplis con varias simulaciones,eso ya depende de cada usuario,yo un ampli que suene bien en limpio y suene bien cuando está saturado me vale,hay quien necesita 100 sonidos base,pero yo me apaño con 2, después se puede limpiar con el volumen de la guitarra o darle mas chicha con un Booster o un OD...

La pregunta es; 
Tu que necesitas??
Que quieres tocar??metal?pop?rock?
Si nos das mas datos te intentaremos ayudar.

Por supuesto que para casa con un cacharro cualquiera te puede valer,pero existen muchas opciones...
Subir
Paco
por el 04/10/2025
ocha escribió:
Si dejo de postear un día o dos, ya no me acuerdo de los nombres...

Si no hay emoticonos no estamos seguros de que seas tu, ocha.
Alguien se hace pasar por ti, te están hackeando la cuenta .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo