Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Chanfli
por el 05/10/2025
Yo ya llevo años con Helix y monitores de estudio en casa. Aparte siempre tengo en el rincón un ampli, que voy cambiando de vez en cuando por capricho (actualmente un Katana) pero solo por si algún amigo un día me llama para echar un rato en algún local y poder llevarme el ampli. 

Ciertamente he estado un tiempo que en lugar de ampli he tenido pantallas activas (headrush, powercab, tonemaster, etc) pero no me gusta depender tanto de la Helix, un día le da por no encender y ya no tengo nada, si tengo aparte un amplificador normal pues tengo dos alternativas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 05/10/2025
Camilo escribió:
Lo digital imita amplificadores porque existe todavía mucha demanda de buscar el tono de los grupos clásicos. Pero esta demanda, pura emulación nostalgica, también desaparecerá.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207021
Subir
3
El Marin
por el 05/10/2025
Sandman escribió:
Vamos a tumbar otro mito.

¿Alguien aquí está acostumbrado a microfonear con un Shure 57 un combo de válvulas para pasar por mesa y salir por PA?

¿Suena igual e indistinguible de un perfil de Kemper o QC saliendo por mesa y PA?

YO

Bueno, prefiero un  57 o un Superlux

No

Se nota mazo. MUCHO. No engañas a madie, de verdad.
Subir
2
El Marin
por el 05/10/2025
Jesús escribió:
A ver, yo al fin y al cabo soy un guitarrista de dormitorio y no lo veo denigrante ni peyorativo

Por supuesto que no.

pero si no has probado "lo de verdad" en directo, pues nodigas que es lo mismo.

Porque NO lo es 
Subir
4
Ajnabh
por el 06/10/2025
Camilo escribió:
Lo digital imita amplificadores porque existe todavía mucha demanda de buscar el tono de los grupos clásicos. Pero esta demanda, pura emulación nostalgica, también desaparecerá.

¡Joder tío! Y los empanados de grillos imita los buenos solomillos porque existe todavía mucha demanda de carnívoro buscando el sabor de un buen ibérico.
Pero esta demanda sanguinaria desaparecerá comeremos grillos y seremis felices.
¡Que mundo más trizte sonando todos igual como el culo nos deparará entoces!
Subir
5
valorblanco
por el 06/10/2025
Hay que tener de todo digiital es el futuro mira mi junior dilllital !! Si se puede !!! Y trabajar para tenerlo 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207022
Subir
2
fjbull
por el 06/10/2025
Lo digital no va a sustituir a lo valvular jamás. ¿Han sustituido los órganos digitales a los órganos clásicos en las iglesias y catedrales? Pues eso
Subir
3
franss99
por el 06/10/2025
lutop escribió:
la misma turra de los del otro lado. Estais todos demasiado polarizados, la verdad.

¿Pero tú has leido lo que he escrito? ¿No he dicho por activa y por pasiva que lo digital tiene muchas ventajas sobre lo analógico? Es de tontos no reconocer sus ventajas. Pero lo que no se puede decir es lo que no es. No, no suenan igual. Y eso no es estar polarizado, ni tirar por tierra nada, ni dar la turra. Así de sencillo.
Subir
Killer
por el 06/10/2025
Que pesadilla con ese tema, a ver en pleno 2025 es perfectamente clavar un preamp al 95%, no solo el sonido, hasta la dinámica y ahora me dirás que como coño se mide, primero te diré, cojes con un PC y con su programa clonas el preamp, luego lo pasas por el loop return de tu ampli y ajustas el volumen, lo he probado y suenan igual por que las frecuencias que por ahora peor captan son de los 9000hz para arriba y ahí apenas tiene información una guitarra y si me dices que y una polla que lo demuestre de otra manera te lo explico, cojes dos cables y tocas lo mismo, en uno grabas tu fantástico preamp de válvulas y el otro  lo pasas por el preamp del modelador, grabas la toma, pasas los dos sonidos que a simple oído si están a los mismos db dudo que los puedas diferencias a tu DAW, coges y los pones a la vez, y le das a un botón que sirve para invertir la fase y veras que el sonido casi desaparece, si desaparece del todo es que son idénticos, no desaparecerá del todo pero casi, pero es que entre dos amplis iguales analógicos sean a transistores o válvulas pasa lo mismo por que por dinámica propia de esos aparatos la compresión y dinamica nunca va a ser idéntica aunque cojas dos analógicos del mismo modelo. 

Sera que no tienen ventajas los aparatos analógicos como para que tiréis de la falacia del sonido, la gracia de lo analógico es que son fácilmente reparables y van a durar mas que nosotros a nada que se cuiden, son mas fiables y no tienen bugs, pero no me vengáis con lo del sonido que los últimos modeladores lo clavan os pongáis como os pongáis.

PD: Si, he tenido amplis a válvulas y de transistores de calidad, y sigo teniéndolos en los locales de ensayo donde voy, y lo importante del sonido es que te guste, BO basa su sonido en un POD que el mismo sabe que esta desfasado y le importa un carajo, hay a montones de guitarras que les gusta mas el HM-2 o el MT-2 que un Rectifier y hay gente que prefiere el sonido de los Marshall de los 80´s valvulares que los valvulares de los 90´s aunque en teoría sean "mejores" ¿por que sabes que pasa? Que por si fuese poco no existe mal sonido, existe lo que le gusta a uno y lo que no.
Subir
1
Camilo
por el 06/10/2025
fjbull escribió:
¿Han sustituido los órganos digitales a los órganos clásicos en las iglesias y catedrales?

En muchas iglesias sí 
Subir
1
franss99
por el 06/10/2025
Killer escribió:
Sera que no tienen ventajas los aparatos analógicos como para que tiréis de la falacia del sonido, la gracia de lo analógico es que son fácilmente reparables y van a durar mas que nosotros a nada que se cuiden, son mas fiables y no tienen bugs, pero no me vengáis con lo del sonido que los últimos modeladores lo clavan os pongáis como os pongáis.

¿Ese 95% te lo sacas exactamente de dónde? Por saber más que nada. Porque a las estadísticas inventadas sabemos jugar todos. Eso por un lado. Por otro, tu me hablas de porcentajes (que espero que me razones) pero es que además me hablas de grabaciones, de procesar un sonido y de grabarlo. Y eso es una cosa, y tocar e interactuar y lo que tu oído percibe es otra. En ese proceso de  grabación ya estás introduciendo otras variables que condicionan sin ningún género de dudas, la fuente de la que procede el sonido. De momento, el método que utilices para hacer llegar a tu DAW el sonido, si es por micro, hay cosas que el micro no recoge que tu oído sí, que tu percibes únicamente tocando y que el micro no es capaz de diferenciar. Si es por línea, tres cuartas de lo mismo, pero es que además ya no es sólo lo que capte el micro, sino como procese tu DAW lo que recibe del micro.
Y cuando quieras, te acepto el reto. A ciegas, a ver si soy capaz o no de distinguir si estoy tocando a ciegas por un apli real o por uno de modelado. Tocando yo, no oyendo a otros.
Y por último, aquí yo no he hablado de sonar mal, bien o peor. No he hablado de buen o mal sonido, a ver si nos enteramos de una vez: hablo de que no suenan IGUAL. A cada cual le gustará una cosa.

Personalmente te repito, he estado tocando con una Headrush, y me he vuelto a lo analógico, ¿por qué? ¿Porque me gusta cargar más?¿Porque soy bobo? A estas alturas de mi vida sinceramente tonterias de snobismo tengo las justas.
Subir
1
Killer
por el 06/10/2025
franss99 escribió:
¿Ese 95% te lo sacas exactamente de dónde? Por saber más que nada.

De las mediciones que puedes tomar tu mismo en tu casa, realmente es una media, en algunos casos puede ser un 90% en otros puede ser clavado.

franss99 escribió:
me hablas de grabaciones, de procesar un sonido y de grabarlo

Grabar que no procesar, hablo de sonido puro RAW en alta calidad.

franss99 escribió:
Si es por línea, tres cuartas de lo mismo

Falacia como una catedral, por línea si el preamp con el que lo has grabado es transparente será perfecto, y si no es transparente debido a que las dos tomas tendrán las mismas imperfecciones sigue sirviendo a no ser que estemos hablando de calidades tan pésimas que ya solo puedes comprar esos productos por ali express o wallapop.

franss99 escribió:
sino como procese tu DAW lo que recibe del micro.

A ver si te miras cualquier tutorial básico de coloración de DAW, por que bien hecho el DAW no colorea.

franss99 escribió:
Personalmente te repito, he estado tocando con una Headrush, y me he vuelto a lo analógico, ¿por qué? ¿Porque me gusta cargar más?¿Porque soy bobo? A estas alturas de mi vida sinceramente tonterias de snobismo tengo las justas.

Para empezar yo se de Tonex y NAM, desconozco headrush y desconozco como la has usado para hacer las pruebas, por que mal hechas las pruebas no valen de nada.

franss99 escribió:
a las estadísticas inventadas sabemos jugar todos

Y a soltar afirmaciones sobre que algo no puede emular tal sonido también, de hecho lo has hecho unas cuantas veces

Lo que me podrías discutir es que para usar un cacharro digital, enchufarlo a un ampli o a una etapa para que suene igual para eso usas el ampli, eso también me vale, que prefieres perillear con lo bueno y lo malo, me vale. Pero calidad de sonido... 

Y lo que es cierto es que para hacer funcionar BIEN algunos aparatos digitales parece que tengas que haber estudiado para ello, no hay pocos que son contraintuitivos totalmente y quizás sea el caso de headrush. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo