Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?

Solucionado
Círculodequintas
por el 05/10/2025
Yo saco línea unas veces, microfoneo en otras y a veces, las dos cosas a la vez. 

El tono (color) se puede acercar, pero la dimensión del sonido, dinámica y sensaciones al tocar de un buen valvular, no hay aparato digital que lo replique. Y si nos centramos en sonidos limpios, crunch suaves y medias ganancias con overdrive o distorsión, la diferencia es más evidente aún. 

El compañero que abrió el tópic, debe decidir lo que mejor le venga . Pero la experiencia de saber manejar bien un valvular para poder exprimirlo al 100%, es un proceso con su curva de aprendizaje. Cuando lo dominas, te conviertes en mejor guitarrista y disfrutas con ello como con nada . Se materializa la conocida frase The Real Thing. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 05/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Diógenes digital

Te tiene que gustar la verdad. A mí me volaría la cabeza tanto cacharreo. Yo con un ampli con tres canales, un Overdrive y una guitarra con tono, volumen y conmutador serie/paralelo ya tengo un mundo de posibilidades infinitas.
Yo creo que esto es como con las mujeres. Ya uno se harta de tanto parche de niñata perdida y busca ese pedazo de mujer que te moldee para llegar a viejo tranquilo y seguro... algo así.. Espero que encuentres la tuya.. jaja 
;)
Subir
1
ToniPod
por el 05/10/2025
#107 No era una crítica sinò que me hizo gracia la que se ha liado.
;-)
🤣 
Subir
Oficina del Sheriff
por el 05/10/2025
Ajnabh escribió:
un mundo de posibilidades infinitas.

Exactamente, pero incluso sin conmutador serie/paralelo, con una strato y un buen ampli, y los potenciometros, no se.. a mi me parece que así solo ya es un mar de posibilidades espectacular, por ejemplo exprimir la pastilla del medio (esa gran desconocida), pero si solo combinando distintas posiciones de los botones aquí y allá tienes para divertirte como un cosaco en Moscú. Lo que puedes hacer solo con tus manos es increíble, algunos lo entenderéis perfectamente. Creo que eso tiene que ser imperativo cuando se toca la guitarra, haber sido capaz de encontrarte como guitarrista, tu propia voz, con un equipo básico sin procesos añadidos, por eso yo le recomiendo ampli de válvulas: para que tenga una excelente fuente de sonido que transcriba con mucha fidelidad lo que tocas y piensas.

Es decir, otra cosa es lo que más nos gusta luego con el tiempo, o lo que necesitamos o lo que sea, pero entiendo que el protagonista del hilo no tiene muy claro que equipo pillar para empezar, y con moduladores se puede pegar un tiro en el pie imponente. No hay que ser cabrón, hay que recomendar pensando en él, en los beneficios de una y otra cosa en esa fase de aprendizaje.
Subir
1
Sandman
por el 05/10/2025
Si dejáramos de leer a la defensiva y escribir a la ofensiva, a lo mejor aprendíamos más todos.

Empieza a aplicarte el cuento.
Subir
5
Sandman
por el 05/10/2025
Jugad vosotros mismos con vuestras orejas.

Lo hemos juzgado muchas veces con nuestras orejas. No con videos de YouTube. Estamos intentando explicártelo todo este tiempo. Que tus fuentes son "me lo han contado" y las nuestras son experiencias directas. 
Subir
2
Killer
por el 05/10/2025
#114 Es cierto eso de que en los videos de YT a veces te enseñan cosas y suenan igual y luego pruebas y nada que ver, aunque realmente lo que pasa es que sonar suenan igual pero las diferencias tocando se notan a leguas, cosas de la dinámica.
Subir
franss99
por el 05/10/2025
Yo creo que aquí no se denigra a nadie por ser más de digital. Lo que no se compra es la turra del “suena igual y si te ponen a ciegas no lo diferencias”. Y eso, a alguno, no les gusta que se lo digan.
Yo reconozco las desventajas de lo analógico. Que son muchas. Pero personalmente a mí me compensan. Y no intento vender la burra de que es igual de cómodo llevar todo un arsenal analógico a un bolo, que llevar una Headrush, porque no tiene sentido ninguno.
A lo mejor los talibanes de lo digital deberíais hacer un poco de autocrítica y reconocer que, aun teniendo muchas ventajas, el sonido no es el mismo y las sensaciones tocando tampoco. Pero no, queréis tener razón en todo. Pues pa vosotros, chicos.
Subir
1
Killer
por el 05/10/2025
Yo no se si soy talibán de lo analógico o lo digital, a mi solo me gusta que el sonido me cuadre, el equipo que tengo para tocar es 100% digital a día de hoy pero esta sacado de mis cacharros analógicos que amo y no me desprendería de ellos.
Creo que los dos mundos son una pasada, ahora cuando voy a ensayar con uno de mis grupos las risas son aseguradas, yo le dejo mi cacharro digital al otro guitarra por que le flipa y el me deja su ampli con su metalzone por que a mi me flipa jeje
Subir
Wurli
por el 05/10/2025
No lo voy a discutir, no podría. Pero somos conscientes al menos de que eso solo lo nota quien está tocando, ¿no? Entonces, los que dais conciertos, ¿qué buscáis, pasarlo bien, o que lo pase bien el público? Por eso muchos van con digital, por estabilidad de sonido, y escuchar lo mismo que está escuchando el público. Independientemente de que los top tengan hasta quien les pisa los pedales. En fin, que la leña no llegue al río. La prueba a ciegas en este video. Grande JFT.  Hay otro video donde da las respuestas. Jugad vosotros mismos con vuestras orejas. Quien quiera, por supuesto. Y de esto hace 6 años.

Yo he estado en el mundo digital, he llegado a tocar conectado a un Mac lleno de plugins y he vuelto a los valvulares, porque también los amplis de válvulas han mejorado mucho, sobre todo con el tema de los atenuadores, y SI, un músico que está cómodo en un escenario, que se siente agusto y se divierte, siempre va a dar un espectáculo mejor y eso es también bueno para el público, todo va unido.
Subir
1
ocha
por el 05/10/2025
Bueno, yo que sé, tampoco es cuestión de darle tantas vueltas:

Si el creador del hilo se quiere comprar una ampli, lo puede hacer de segunda mano, y que pruebe por él mismo. Si le gusta y le compensa, que se lo quede, Y si no, lo vuelves a vender, y listos.

Si es que al final este tipo de preguntas no llevan a ningún sitio.

Es uno mismo el que lo ha de probar y valorar.

A mi personalmente, por un cúmulo de ciscunstancias, lo que mejor se me adapta es un ampli. Pero esto no es extrapolable a otra persona.

Yo ni quiero, ni puedo, ni sé, ni tengo tiempo para andar con multiefectos, ordenadores, pluggins, y todas estas cosas. Que son un mundo y seguro que ofrecen un montón de posibilidades. A mi un ampli, un cable, una guitarra y como mucho un pedal o dos, y con esto ya hago lo que quiero y necesito. Y contento.

Pero eso ya es cosa de cada una y de sus circunstancias personales como persona. :risaverde

Si quieres probar otra cosa, lo mejor es tirarte a la piscina y comprarte un ampli. O si tienes un amigo, que te deje un ampli una temporada, a ver qué tal.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 05/10/2025

Muchos "grandes" que se han tirado a lo digital es que ya están aburridos de todo, fichan en su empresa y han perdido bastante del impulso y la ilusión, viven de canciones del pasado, etc. Metallica toca digital, Iron Maiden, no. Mark Knopfler toca digital, Neil Young, no. Los Stones, Springsteen, etc, gente que le sigue poniendo ese extra, no tocan con digital. No quiero decir que sea una regla, pero las bandas que actualmente tocan más por compromiso contractual que por creatividad, es más fácil que usen digital. Al final, solo quieren dar un espectáculo decente, que no es poco, y ya está. Y será casualidad, pero de bandas jóvenes que a mi me hayan gustado lo suficiente, creo que ni una toca con emuladores, no recuerdo verles sin amplis en el escenario.

También me parece que los productores, técnicos e ingenieros, que saben mucho de lo suyo pero no son músicos, están ganando cada vez más poder y espacio, a ellos les da igual tus sensaciones, y lo digital le facilita sobremanera su trabajo, orientado a la producción moderna que cada dia mata un poquito más el sonido más orgánico. Vamos, es una opinión.
franss99 escribió:
las sensaciones tocando

Es que esto es fundamental. No es ni parecido. Yo ya no vuelvo a caer en el "pruébalo que esto ha avanzado mucho", porque la música no se siente para nada igual, el acto mismo de tocar. Me parece que puede ser útil para montar maquetas básicas en tu casa con tus ideas y eso, para todo lo demás, ampli.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo