Y de verdad te lo digo. ¡Ojalá sonase igual! Me ahorraría muchos kilos de peso y ganaría en comodidad en bolos...
Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
#157 Lo que si que te digo es que acuérdate que lo que hacen las capturas sería como una foto, o perilleas tu como te gusta y sacas tu la captura o tienes que tener suerte de que alguien lleve exactamente la misma configuración que te gusta.
Eso es una mierda por ahora en los modeladores, para que te lo voy a negar.
Yo los modeladores no los veo por ahora como algo separado al ampli o pedales, por que lo ideal es tener lo analógico en tu casa para ir haciendo capturas y llevarte el digital a los bolos. Aunque hay gente que tiene suerte encontrando capturas, yo desde luego encuentro algunas que me gustan pero nunca tanto como las que saco de mis aparatos.
Eso es una mierda por ahora en los modeladores, para que te lo voy a negar.
Yo los modeladores no los veo por ahora como algo separado al ampli o pedales, por que lo ideal es tener lo analógico en tu casa para ir haciendo capturas y llevarte el digital a los bolos. Aunque hay gente que tiene suerte encontrando capturas, yo desde luego encuentro algunas que me gustan pero nunca tanto como las que saco de mis aparatos.
Killer escribió:#157 Lo que si que te digo es que acuérdate que lo que hacen las capturas sería como una foto, o perilleas tu como te gusta y sacas tu la captura o tienes que tener suerte de que alguien lleve exactamente la misma configuración que te gusta.
Si el tema es que las capturas, se supone que son buenas, por lo que tengo entendido esta gente de Choptones tienen muy buena fama. Y teniendo en cuenta esto, juego luego con la configuración de la emluación para intentar lograr un sonido lo más parecido posible al del ampli o amplis que tengo ya muy interiorizados porque he tocado mucho con ellos. Por ejemplo con un Orange Rockerverb o con un Hot Rod Deluxe por el loop o por un DR por el Input (porque no tiene loop).
#161 Bueno le he mandado al Chat GPT una búsqueda exhaustiva y dice headrush es un poco mierda con los tonos crunch y potable en los limpios, que me imagino que es para eso para lo que usabas los amplificadores. En la alta ganancia dicen que es mejor pero sigue estando detrás de la competencia... no se, estoy viendo las fuentes que me ha dado la IA y los usuarios de reddit dicen eso y sobre todo dicen que es muy fácil pillar la diferencia si te conoces el ampli en una prueba a ciegas. Esto hablando del modelador claro.
No creo que sea mal producto, como todos debe tener extras que el resto de marcas no tienen, ya te digo si vivieses cerca me pasaba con el Tonex y el Nam aunque fuese para que probases, pues nada tenias razón respecto al modelado en la headrush.
De todas formas ojo con lo de las capturas, que por mejor que haya seguido el procedimiento el que las ha hecho, luego cambias los potes de tono, distor etc y no solo no la clavas si no que "revientas" la captura, o haces ajustes muy suaves por que ya te vale o te olvidas, y esto hablando de cualquier modelador.
No creo que sea mal producto, como todos debe tener extras que el resto de marcas no tienen, ya te digo si vivieses cerca me pasaba con el Tonex y el Nam aunque fuese para que probases, pues nada tenias razón respecto al modelado en la headrush.
De todas formas ojo con lo de las capturas, que por mejor que haya seguido el procedimiento el que las ha hecho, luego cambias los potes de tono, distor etc y no solo no la clavas si no que "revientas" la captura, o haces ajustes muy suaves por que ya te vale o te olvidas, y esto hablando de cualquier modelador.
lutop escribió:Estais todos demasiado polarizados, la verdad.
No estoy mucho de acuerdo en la cuestión de fondo. No se puede defender lo digital poniéndolo al nivel del equipo clásico de amplificación en cuanto a experiencia y sonido,y nadie que prefiera amplis a válvulas le resta el valor que tiene al equipo digitalizado: su nicho es la comodidad de movimientos y la gama de ajustes y sonidos, que creo nadie discute.
La turra es que si es el "futuro", que suenan igual, etc, etc.
Saludos.
#164 A mi me revienta por ejemplo lo de que los cacharros analógicos se van a ir al carajo, como que debe ser divertido hacer circuitos (y plugins también no diré que no) dudo que a los que les guste la electrónica la vayan a dejar de lado, lo que no niego es que será cada vez un nicho mas reducido y encima hoy en día hay mas oferta de amplis y pedales que nunca. Encima salen diseños analógicos novedosos y muy trabajados no veo por que deberían desaparecer (a medio plazo digo, a largo es otra historia)
#167 Mira tío me ha gustado hablar con franss99 (al que al final le he dado la razón con su headrush) y quizás mañana continuo la charla, ahora he sacado del horno un perfil de Tonex con un Angry Sweede de Decibelics mezclado con Revv y tengo mas ganas de hacer la cata, la comparativa y disfrutarlo que de discutir jajaja Disfruta de tu equipo Sheriff !!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo