#264 ...además de propiciar la calvicie y el embarazo masculino...
X
Últimos días
Debería comprarme un ampli o seguir con mi multiefectos?
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Quedamos que el sonido que mola, a grosomodo, es el de los 70/80´s.
Eso solo se puede emular con válvulas y si puede ser directas, apilar amplis.
Para quien dice que un válvulas + torpedo para mesa, ya es electrónico, hay que tener en cuenta que electrónico + electrónico + electrónico = puajjj
Válvulas + electrónico mucho mejor y si es microfonado también.
Toooodos los amplificadores a válvulas tienen electrónica, pero se trata de introducir el mínimo de componentes y de tratarlo desde el máximo de componentes analógicos.
Mi twin por si solo suena de muerte con 100w que tiran para atrás, es mas hasta algún bugera de 50w suena a gloria en comparación.
He tenido alguno electrónico de 100W tipo Marshall o Katana y no suenan igual ni por asomo....
Esa es mi experiencia, no lo tomeis como cátedra.
Eso solo se puede emular con válvulas y si puede ser directas, apilar amplis.
Para quien dice que un válvulas + torpedo para mesa, ya es electrónico, hay que tener en cuenta que electrónico + electrónico + electrónico = puajjj
Válvulas + electrónico mucho mejor y si es microfonado también.
Toooodos los amplificadores a válvulas tienen electrónica, pero se trata de introducir el mínimo de componentes y de tratarlo desde el máximo de componentes analógicos.
Mi twin por si solo suena de muerte con 100w que tiran para atrás, es mas hasta algún bugera de 50w suena a gloria en comparación.
He tenido alguno electrónico de 100W tipo Marshall o Katana y no suenan igual ni por asomo....
Esa es mi experiencia, no lo tomeis como cátedra.
Sandman escribió:Si tu quieres saber qué se siente tocando con un JCM800 y no tienes uno, y nunca vas a un local donde haya uno, y no vas a poder probarlo... no vas a poder.
Asín es
Al igual que yo no sé como se toca y como suena un Dumble... por lo mismo
Pero tu (póngase aqui cualquier forero digital), que tienes un profile de un Dumble, tampoco.
Y qué pasa con los 60 y principios de los 70??
Yo coincido con el Marin. Creo que lo que la gente tiene en la cabeza como sonido ochentero es en realidad de mediados y finales de los setenta. Y en general, el sonido ochentero me parece peor que el de los noventa... hablando de guitarras distorsionadas.
Yo coincido con el Marin. Creo que lo que la gente tiene en la cabeza como sonido ochentero es en realidad de mediados y finales de los setenta. Y en general, el sonido ochentero me parece peor que el de los noventa... hablando de guitarras distorsionadas.
El sonido Metal viene de grupos ochenteros, y las tecnicas modernas tipo barridos, tapping y demás vienen de los 80s igual, los amplificadores qué definieron el sonido moderno, Soldano, Mesa o Peavey con los 5150, son de los 80s, y desde eso poco ha cambiado el tema, en los 60s 70s estaban en los albores de la tecnología, ya había cosas pero muy limitadas, pensar en los 80s sólo cómo la epoca del hair Metal es un error.
Os llevo un tiempo leyendo cual vieja del visillo y yo aquí quisiera aportar también mi granito de arena.
Hay gente que con amplificadores de mil euros suenan a gloria, y otros que con el mismo equipo suenan a mierda, o directamente no suenan porque son sepultados por el bajista y el batería. Lo mismo con las multi efectos.
Hay quien piensa que gastarse x dinero en algo hace que automáticamente suene bien, y luego pasa lo que pasa. Tienen un montón de parámetros y la gente no sabe ni cómo tiene que sonar su instrumento.
Yo personalmente nunca he tocado con amplificadores de válvulas de alta gamma, pero sí que he vivido la era de cuando era adolescente y a lo máximo que podía aspirar uno de primeras era a un amplificador cutre con un digitech death metal o un pisapapeles como distorsión. Época en la que el guitar rig sonaba a ojete y tampoco sabía cómo sacarle partido. La verdad que me hubiera encantado iniciarme y ver qué a un golpe de click hubiera podido acceder a un montón de tutoriales para obtener el tono de guitarra de mis artistas favoritos. En mi época cuando había tutoriales de como sonar a Pantera, eran grabados por un tío en una webcam diciendo que quitaras todos los medios al amplificador y pusieras los graves y el treble al 12.
Yo era de los que se llevaba el amplificador y la multi efectos a los conciertos, y desde hace un par de años, tras echar muchas horas configurando sonidos, me conecto a través de la mesa de mezclas y siento que no me hace falta nada más. Supongo que es una cuestión de preferencias personales. Solo usaria amplificador para un local de ensayo y porque este careciera de mesa de mezclas.
Hay gente que con amplificadores de mil euros suenan a gloria, y otros que con el mismo equipo suenan a mierda, o directamente no suenan porque son sepultados por el bajista y el batería. Lo mismo con las multi efectos.
Hay quien piensa que gastarse x dinero en algo hace que automáticamente suene bien, y luego pasa lo que pasa. Tienen un montón de parámetros y la gente no sabe ni cómo tiene que sonar su instrumento.
Yo personalmente nunca he tocado con amplificadores de válvulas de alta gamma, pero sí que he vivido la era de cuando era adolescente y a lo máximo que podía aspirar uno de primeras era a un amplificador cutre con un digitech death metal o un pisapapeles como distorsión. Época en la que el guitar rig sonaba a ojete y tampoco sabía cómo sacarle partido. La verdad que me hubiera encantado iniciarme y ver qué a un golpe de click hubiera podido acceder a un montón de tutoriales para obtener el tono de guitarra de mis artistas favoritos. En mi época cuando había tutoriales de como sonar a Pantera, eran grabados por un tío en una webcam diciendo que quitaras todos los medios al amplificador y pusieras los graves y el treble al 12.
Yo era de los que se llevaba el amplificador y la multi efectos a los conciertos, y desde hace un par de años, tras echar muchas horas configurando sonidos, me conecto a través de la mesa de mezclas y siento que no me hace falta nada más. Supongo que es una cuestión de preferencias personales. Solo usaria amplificador para un local de ensayo y porque este careciera de mesa de mezclas.
El Marin escribió:Los 80s fueron horribles
Entiendo porqué lo dices. Los 80s fue la década en la que se empezó a banalizar el audio, a producir discos en masa cuya calidad daba igual.
No obstante había gente con buen sonido, indudablemente.
Ricardo_R escribió:pensar en los 80s sólo cómo la epoca del hair Metal es un error.
Yo creo que los 80s fue la época del synth pop. Eso lo primero.
A nivel de rock, quizá sí, lo que pegaba era el hair metal. Aunque había de todo, claro.
El hair metal tecnológicamente no trajo nada. Fue desde finales de los 70s y principios de los 80 grupos de la new wave of british heavy metal, vease Maiden, Priest, Saxon, Motorhead dio paso a dos escuelas en USA: el hair metal y el thrash.
El thrash sí que usó amplis nuevos, un sonido que diez años antes no se podría haber hecho.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo