Drive para Fender blues deluxe

• 1
Jorge_bru
por hace 18 horas
Hola, tengo un ampli Fender Blues Deluxe Reissue y me ocurre lo siguiente: 

me gusta mucho su timbre cálido y brillante, pero toco en una banda de cover de rock como guitarrista solista y a poco que le meta overdrive o disto me suena muy chillon cuando toco notas agudas. Se me acaban disparando los medios en exceso y los graves no tienen cuerpo a pesar de que en limpio los graves son incluso excesivos...

He probado varios pedales y lo único que me suena un poco bien es el soul food (pedal tipo klon, overdrive natural) pero con los solos me suena chillón y le falta gain...

Me llama mucho la atención el pedal nobel ocr 1x, que tiene bastante Drive y un botón de Booster.

Alguna recomendación de qué hacer, o qué pedal comprar? Prefiero los overdrive a las distorsiones.
4 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Nux Trident
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton DC-Custom 612 Cherry
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Metrónomo Korg KDM-2 Digital
    28 €
    Ver
  • Guitarra Ron Kirn Barnbuster Custom para zurdo, zurda, zurdos
    2.200 €
    Ver
  • CORT G 290 con EMG
    450 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
zos7
por hace 8 horas
#1   Hay un hilo lleno de información sobre overdrives, échale un ojo -> https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 6 horas
#1 Ya que mencionas a Nobel, vaya por delante que no conozco el OCR 1x que mencionas (querias decir el ODR-1X, supongo, que tampoco he probado)
Si tengo el Nobels ODR-1, no va sobrado de drive precisamente, pero es muy natural, colorea bastante poco y respeta bastante la señal original, y respeta la dinámica tambien segun les metas a las cuerdas.
Lo uso con un cabezal a valvulas "fenderesco" (es DIY) y se lleva de maravilla con otros pedales.

Si el ODR-1X es una evolucion "mas cañera" como supongo del ODR-1, pinta buena opcion, ademas lleva un control de graves extra, aparte del boost.
Jorge_bru
por hace 6 horas
#3 Gracias por tu opinión! Si, me colé de letra, ando loco mirando pedales y ya los mezclo jajajaj. Precisamente por las buenas críticas del odr 1 me llama la atención, teniendo el Booster y el tema graves.
Jorge_bru
por hace 6 horas
#2 gracias! Muy util
Juan M.
por hace 6 horas
Un pedal con unos graves cojonudos que aportan bastante cuerpo al sonido y que podría ser acorde a lo que buscas es, en mi opinión, el Caline orange burst. De gain va sobrado (aunque es mejor no subir demasiado la perilla de ganancia porque en ese caso tiende a ser un pelín ruidoso). Además, está tirado de precio y es de buena calidad. Yo tengo uno y es uno de mis overdrives favoritos que me gusta más que otros que tengo y que triplican su precio. Te lo recomiendo, aunque ignoro si se llevará bien con tu ampli concreto (eso no se puede saber hasta que se pruebe con él, claro está).
También te ayudaría un pedal ecualizador para lo que estás buscando.
Jorge_bru
por hace 5 horas
#6 Tomo nota! A buscar sobre el me pongo, gracias.
jeffboss
por hace 4 horas
BB preamp de Xotic. Sin duda. No fallas.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 4 horas
Un Tube Screamer de toda la vida
1 respuesta directa
Jorge_bru
por hace 4 horas
#8 no tiene muy poco Drive?
1 respuesta directa
Jorge_bru
por hace 4 horas
#9 no soy muy fan de los tubescreamer he de decir, pero gracias