Comunidad Fender

erbonono
#1 por erbonono el 08/05/2014
Queda inaugurada la Comunidad de usuarios de amplis Fender.

Estaría bien comentar aquí cosas sobre nuestros amplis, con qué pedales se llevan bien, con cuales apestan, modificaciones, experiencias....

Yo puedo hablar de los dos amplis Fender que tengo actualmente, un Twin Reverb 65 RI y un Blues Junior, y del Hot Rod Deluxe Made In Usa y un Hot Rod Deluxe III edición especial que han pasado por mis manos.. Cualquier duda que surja no dudéis en preguntarla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erbonono
#2 por erbonono el 09/05/2014
:russian_roulette: Exitazo total de la Comunidad Fender. :sorprendido:
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 09/05/2014
Animo amigo estas cosas llevan su tiempo, esperemos a ver quien mas se suma, yo tengo un pequeñin un chamipon 600 si se ocupa alguna información acerca de el puedo aportar, me interesa adquirir en un futuro cercano un blues jr.
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 09/05/2014
Calma de seguro llegaran.... :superman:
me interesa saber de los amplis que se llevan muy bien con efectos. :leyendo:

saludos.
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 09/05/2014
Bueno, ya se va animando la cosa.

Ahora que me acuerdo, yo también tuve un Champion 600, ampli cojonudo para casa.

En cuanto a amplis fender que se llevan bien con pedales de efectos, según mi experiencia, el Hot Rod Deluxe es uno de los amplis que mejor se lleva con los pedales. Con overdrives, da igual lo que le enchufes, tanto si son de la familia de los tubescreamer como Marshall in a box, suenan de lujo. Si metes por el imput delay, chorus, phase, también suenan bien, y por el loop, perfecto.

La edición III que tuve llevaba un Eminece Wizard Red Coat y no sé si era el altavoz, que aún no había "roto" o la combinación altavoz-ampli, pero no tragaba los pedales igual de bien. Tubescreamer perfectamente, eso sí, pero le enchufé un clon del Klon Centaur y sonaba a mierda, agudísimo y sin cuerpo.

Blues Junior: también traga pedales.

Twin Reverb: pues a ver, a mí por el momento me va bien con tubescreamer, fulltone fulldrive II mosfet, Caline Orange Burst. Delay, phase por el input (no tiene loop) perfectamente. Dicen que es un poco exquisito para los pedales overdrive que no sean de la familia de los tubescreamer, pero yo todavía no lo puedo confirmar porque no le he enchufado ninguno fuera de los ya citados.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 09/05/2014
La verdad es que sorprende que habiendo tantos hilos de "Comunidad" no hubiera uno de Fender.

Yo desde principios de año tengo un HRDIII México. Es mi primer ampli a válvulas y estoy encantado con él.
Soy mucho de usar pedales pero la verdad es que enchufar la guitarra directamente y tocar también da mucho gustico, unos limpios muy bonicos.
Tampoco he podido probar otros amplis para comparar, me entró GAS con este y ha sido un gran acierto.
Subir
vidaljuanes
#7 por vidaljuanes el 09/05/2014
Gracias compadre yo le tengo ganas al BLUES DELUXE 40 Watts, es el que mencionas primero?
estoy esperando que llegue a mi región. o a la hora de tener money lo mando a buscar.
mi efecto que conxtaria al imput seria un una 535Q Crybaby wha , MXR 78M y un Bloody Mary T-Rex, y por el Loop un rack Lexicon MK200
que opinas?
bueno mi sistema ahora es el cabezal Blackstar 1046L6 con el Pod HD500 y el Wha y quiero la alternativa Fender

Saludos
Subir
erbonono
#8 por erbonono el 09/05/2014
El Blues Deluxe es un poco diferente al Hot Rod Deluxe. Para empezar esteticamente es espectacular (por lo menos para mí) ese Tweed es la leche. Además tiene un canal menos que el HR, el more drive, que es un canal que para mi gusto le sobra al HR. En cuanto a sonido el limpio lo veo un poco parecido (salvando las distancias) al Bassman 59, es un limpio más gordito que el del HR, y el canal sucio es un poco más suave.

En cuanto a la combinación con los pedales que dices, la verdad es que no he probado ninguno de ellos, así que no puedo opinar. Eso sí, nunca he leído una opinión sobre el Blues Deluxe en relación con que se lleve mal con algún pedal, más bien lo contrario.
Subir
erbonono
#9 por erbonono el 09/05/2014
Joooooder, acabo de recordar que también he tenido un Supersonic 22 y un Vintage Modified :shock: .

Los de mi grupo flipan conmigo y mi cambio de amplis cada dos por tres. A ver lo que me dura el Twin Reverb. :risa:
Subir
Sapa
#10 por Sapa el 09/05/2014
Yo tuve un Champion 600 y ahora tengo un Superchamp x2. El Champion pesa poco y es hipersimple. Yo diría de él que es "simpático". Y el Superchamp pues por el precio no está mal. Ahora a ver si vendo una strato y compro el Princeton !!
Subir
sangaredu
#11 por sangaredu el 09/05/2014
Hola
Pues yo tengo un hot rod de luxe , lo uso solo con un boss dd3 y en
Cuanto a las distorsiones con mi standard de serie , lo uso con blakstar ht dual , haciendo los ajustes
Necesarios , y vas de miedo
Subir
vidaljuanes
#12 por vidaljuanes el 09/05/2014
ok, Gracias #11 ,
esos comentarios ayudan para la compra.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo