Comunidad de usuarios del Fender Hot Rod Deluxe

NACHO
#1 por NACHO el 24/08/2016
Hola a todos. Viendo que últimamente somos varios los que nos hemos comprado este maravilloso ampli, abro este hilo para juntar toda la información sobre él. Versiones, modificaciones, trucos y todo aquello que tenga cabida en este legendario modelo. Hay varios hilos en los que se habla de él, pero me parece una buena idea centralizar la info en uno. Además al ser un modelo muy popular seguro que somos varios los que nos pasamos por aqui.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Especificaciones actuales extraidas de la propia web del fabricante:


Model Name: Hot Rod Deluxe™ III
Series: Hot Rod
Amplifier Type: Válvula
Wattage: 40 Vatios
Effects Loop: Loop de efectos (Preamp Out, Power Amp In)
Inputs: Dos
Channels: Tres canales seleccionables (Normal, saturado, y más saturado)
Rectifier: Rectificador de transistores
Controls: Presencia, Reverb, Volumen Maestro, Medios, Bajos, Agudos, Interruptor de selector de controlador, Controlador de Volumen y selector de brillo.
Hardware Finish: Cromo
Pilot Light Jewel: Indicador luminoso rojo de amplificador
Handle: Asa Bone Handle
Front Panel: Panel frontal negro
Grill Cover: Recubrimiento en vinilo texturizado con tela tipo Negro/Plata
(000) Black Textured Vinyl Covering with Blackface Style Black/Silver Grille Cloth

Output Impedance: 4 u 8 ohms
Amplifier Depth: 10.5″ (26.7 cm)
Amplifier Width: 23.5″ (59.7 cm)
Amplifier Height: 18.75″ (47.6 cm)
Amplifier Weight: 45 lbs. (20.41 kg)
Effects: Reverb de muelles
Speaker: 1 Altavoz 12″ Celestion® G12P-80, 8 ohm
Impedance: 8 Ohm

Pre Amp Tubes: 3 x 12AX7
Power Tubes: 2 x 6L6

FootSwitch: Interruptor de pies de dos botones, y 3 funciones incluido
Knobs: Botones de punta estilo vintage Chicken head
Cover: Funda del amplificador incluida
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 24/08/2016
Si lo llego a saber no te lo había recomendao :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Otra manopla azul por el hilo, yo me sumo con mi Blues Deluxe que es muy similar, el Hot Rod aunque aún estaba en esa foto ya le vendí

Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 24/08/2016
Yo lo único que puedo aportar es que como ya sabéis hay 3 modelos, el I y el II son muy similares, solo que el I está montando en USA y el II en Mexico, y alguna cosilla más como la placa de los componentes de otro color. Estos llevan el Eminence diseñado para Fender.

El III lleva ya el Celestion GP80 y unas mejoras en el circuito y estéticas, como un panel negro con letras blancas en posición correcta (se lee desde delante) en lugar del panel cromado con letras blancas invertido al estilo Tweed.

El Blues Deluxe lleva un acabado en tweed y un circuito algo diferente, doble canal pero sin el more drive, y con un canal saturado mas dulce y con menos gain. El pedal lleva cambio de canal y reverb on/off, en lugar del Drive y Moredrive del FHRD
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 24/08/2016
Se me olvidaba, parece que del Blues Deluxe solo hay dos versiones, la USA y la MIM, aunque como en el caso del FHRD Fender los consideró como la misma versión hasta que sacaron la III.

Todo esto lo averigüe cuando los adquirí en foros yankis, si alguien sabe mas que lo vaya complementando.
Subir
1
NACHO
#5 por NACHO el 24/08/2016
Muy buena info Luisito
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 14/02/2017
Hola compañeros, me uno a esta comunidad como usuario durante casi 20 años de este ampli, primero con el blues de luxe del 94 y después con un hot rod del 2006. El caso es que en la actualidad no tengo ninguno y es un ampli al que echo mucho de menos, tengo la intención de adquirir un blues de luxe y ahí esta mi duda, por lo visto ahora son made in mexico, he leído comentarios de que no son tan buenos como sus predecesores made in usa, cuando me compre el hot rod me parecio igual de bueno que mi antiguo blues deluxe aunque no se si en 2006 era americano o mexicano, hay algo de cierto en esto o son las clasicas historias de ya no se hacen como antes.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 14/02/2017
deacon escribió:
he leído comentarios de que no son tan buenos como sus predecesores made in usa, cuando me compre el hot rod me parecio igual de bueno que mi antiguo blues deluxe aunque no se si en 2006 era americano o mexicano, hay algo de cierto en esto o son las clasicas historias de ya no se hacen como antes.


Yo he leído lo contrario, que los mexicanos vienen mejor hechas las soldaduras...

Pero yo creo que ni lo uno ni lo otro, leí bastante en foros yankis en su día al respecto.

Yo primero tuve un FHRD, el I, y ahora un Blues Deluxe, ningún problema, y las piezas practicamentes las mismas en todos los Blues Deluxe.

Si que hay diferencias entre el FHRD usa, el FHRD II y el FHRD III, pero no de calidad sino de modificaciones (o mejoras) en los circuitos y en los altavoces.
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 14/02/2017
Muchas gracias luisito, entre los dos creo que me voy a inclinar por el blues con el eminence, aunque en cuando pueda probaré los dos ya que en mis tiendas habituales de momento solo les queda el George Benson.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 14/02/2017
Yo desde luego vendi el FHRD para quedarme con el blues deluxe, el more drive no le usaba, y asi desde el pedal puedo controla el drive y la reverb.

El drive es mas suave y esta mas logrado a mi gusto, el otro es mas cañero pero tambien mas chicharra, los limpios se llevan poco, y coño, que pone tela el acabado en tweed :)
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 14/02/2017
Ya te digo, el acabado tweed es el principal motivo :D el canal drive me da igual uno que otro ya que jamás he usado ninguno, voy con pedales sobre el limpio, como anécdota cuando lo compré en el 94 o 95 ( no lo recuerdo bien ) fué mi primer valvular y creía que ese fastastico sonido limpio eran las valvulas ( que lo eran ) y que todos los valvulares sonaban limpios así, hasta que me di de morros con el limpio marshall claro. :perdon:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 14/02/2017
deacon escribió:
el canal drive me da igual uno que otro ya que jamás he usado ninguno, voy con pedales sobre el limpio,


Exacto, como yo, por eso mejor el blues deluxe, que al menos puedes controlar la reverb desde el footswich, yo no me gusta mucha reverb con el pedal de distorsión, sin embargo me encanta en limpio.

Este bicho tiene algo que la gente no sabe, uno de los mejores recintos acústicos entre los combos pequeños, precisamente porque no es tan pequeño, y eso hace que suenen mucho mas plenos que un blues junior por ejemplo. Esa virtud la tienen tanto los blues como los hot rod.

También un Fender Hod Rod Deville o mejor aún un Twin Reverb, no solo suenan bien por tal y como están construidos, que tambien, sino por sus recintos acusticos, pero si el Fender Blues Deluxe con sus 22 kg ya se me hace algo pesado los otros son pa costaleros. Rondan los 40 kg, casi como un saco de cemento de los de antes. Asi que se ven muchos anuncios en este mismo foro "cambio Hot Rod Deville por algo mas pequeño"

Yo básicamente uso dos,el Blues Deluxe para bolos grandes, (solo lo saque un día), y un Tweed Deluxe para los bolos pequeños, e incluso en el ultimo bolo un pequeño champ mejorado de solo 4,5 watios en cabezal, eso si, con una de mis pantallas vitaminadas.

Realmente con el Blues Deluxe te sirve para todo, pero los pequeños los tengo para evitar transportar peso.

Otra virtud del Blues Deluxe, tambien del FHRD, es que a pesar de tener 40 watios, con pedales se domina muy bien en volumenes bajos, como que yo alguna vez lo he usado en casa, (no es lo suyo, ya lo se)cosa que no pasa con otros amplis incluso menos potentes.
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 14/02/2017
Me emociono con los amplis Fender estos, ja, ja, ja
Antes era de Marshall, pero ahora mis gustos van por usar amplis con buenos limpios con pedales, como tu has dicho :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo