Comunidad Fender

Mikel Dopey
#49 por Mikel Dopey el 31/05/2014
Hola! Bueno, ya he visto que habéis hablado algo del Fender Excelsior, y yo ahora ando detrás de uno para tocar con el grupo sobre todo blues y cosas por el estilo, y no cargar con un cabezal+pantalla4x12 en según que sitios... Quería preguntaros que tal de potencia para un grupo de 9 musicos de formación típica blusera (tipo Blues Brothers, por ejemplo), si rompe muy rápido el sonido de válvulas, ya que me interesaría un sonido limpio aunque sea un pelín saturado y comprimido, pero sin que llegue a romper. Me gusta mucho este ampli por lo sencillo que es y porque no quiero nada más que lo que lleva. Sobre todo sería para bares y escenarios pequeños donde ya de por sí andamos jodidos para entrar 9 personas :D (bateria, piano, guitarra, bajo, percusion y voces, voz y trio de metales)

Ahí os lanzo las dudas a ver si me podéis ayudar un poco.

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 01/06/2014
Ese Excelsior da un volumen bestial y sonido Fender con reverb de muelles por los 4 costados.

No entiendo muy bien porque le han puesto esa estética y tampoco porque no luce con orgullo el logo Fender porque desde luego en sonido es marca de la casa.

Te vale de sobra, no hay que guiarse de los watios, y este es un ejemplo claro. Eso si, si lo que quieres es sonar muy limpio entonces es mejor ir a por algo mas grande, al tener que apurarlo el bicho satura mas.

Yo desde luego te aconsejo que lo pruebes, no se debe de comprar una ampli sin probarlo.
Subir
Mikel Dopey
#51 por Mikel Dopey el 01/06/2014
#50 Ok, gracias por la ayuda! Intentaré poder conectarme antes para poder decidir. Tampoco quiero un limpio cristalino, pero no llegar a una saturación que ya denote overdrive... No se si me explico... Es ese limpio pero que se escucha valvular, apretadito, comprimido... :babeando:
Subir
Luisito Baneado
#52 por Luisito el 01/06/2014
Ese es el tema, el ampli cumple, pero con una sección de viento y otra de percusión como la que comentas ni idea, nunca he tocado en esas condiciones y no se cuanto suenan esas secciones a pelo, con un batería normal no tendrías problema, pero si esas secciones te obligan a subir mucho el volumen adiós al limpio.

El excelsior es un ampli cojonudo, sobre todo por su precio, pero no es un Twin Reverb.
Subir
Marcos Contel
#53 por Marcos Contel el 01/06/2014
Saludos. Me uno a la comunidad.
Tengo un '65 Deluxe Reverb RI del que estoy enamorado.

Me encanta su reverb y su vibrato. En entorno de banda y pequeña sala se queda en ese limpio un puntito roto que me encanta. Habitualmente toco con humbuckers con una Hamer tipo 335. Con la telecaster tiene un techo limpio un poco mas alto, aunque no mucho.... y a la que lo apretas un poco "cruje" que es un primor.

No uso mucho pedales. Solamente un clon ts-808 (T-Rex Alberta) para hacerlo romper y un eco analógico Boss Vintage y se lleva de maravilla con ellos.
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 01/06/2014
Un Deluxe, menudo bicho, otro de los grandes, dicen que los Ri (mi amigo Bestrom, un autentico experto en amplis Fender) vienen fríos y que mejoran ajustando el bias algo mas calientes dan el sonido de antaño, aunque eso si, se gastan un poco antes la válvulas
Subir
Marcos Contel
#55 por Marcos Contel el 01/06/2014
luisito escribió:
dicen que los Ri (mi amigo Bestrom, un autentico experto en amplis Fender) vienen fríos y que mejoran ajustando el bias algo mas calientes dan el sonido de antaño, aunque eso si, se gastan un poco antes la válvulas


También había leído algo sobre eso y sobre una pequeña mod para quitarle algo de agudos al canal reverb y dejarlo igual que el canal normal. Pero como ya me suena de fábula y de electrónica no tengo ni idea, esperaré a que toque hacerle mantenimiento para llevarlo a alguien que sepa lo que se hace y me lo ajuste bien...
Subir
rocambole
#56 por rocambole el 03/06/2014
#26 Estexperience, quedé en comentarte si el Princeton Chorus daba de sí en bolos para que te puedas hacer una idea de si te va a ir bien con el Princeton 112... Pues mi experiencia ha sido la siguiente: en canal de limpio y con bateria, no me llegaba :( . En el canal OD, volumen máximo y gain 3 llegaba en algunos temas, pero en otros no. Así que tuve que empalmarle el Champ 12 que, oh sorpresa, sonaba más que el Princeton (os recuerdo que el Princeton Chorus tiene 50W a transistores y el Champ 12, 12W a válvulas). De este modo puede hacerme oír. El Princeton proyecta el sonido muy bien, pero con el local lleno de gente en un escenario bajito, se amortiguaba. También es un problema que no podía tocar a volumen totalmente en limpio, solo con un poco de OD.

De todos modos, me ha resultado muy parecido a los ensayos. Si ves que en los ensayos vas sobrado, no creo que tengas problema en el directo. Ya nos contarás...
Subir
javi vete
#57 por javi vete el 03/06/2014
Buenas.
He leído en algún sitio que al Champion 600 le cabe un altavoz de 8"...alguien sabe si es cierto?
Subir
rocambole
#58 por rocambole el 03/06/2014
#57 Puede llegar a caber, pero... Para empezar, hay que desplazar el altavoz a un lado para que no choque con las válvulas y transformadores, hay que agrandar la ventana de la caja tanto por el tamaño del altavoz como por el desplazamiento. La distancia entre el fondo de la caja y el chasis no es suficiente, pero se aprovecha una ranura que queda entre el chasis y el frontal de la caja para meter por ahí el altavoz. Al final el altavoz queda enlatado y le falta caja para resonar. En mi opinión es una chapuza y no vale la pena en absoluto. Con el famoso Jensen de 6" y alguna modificación en el circuito, suena de maravilla y no hace falta complicarlo más :D .
Subir
javi vete
#59 por javi vete el 03/06/2014
#58
Muchas gracias!!!
Subir
rocambole
#60 por rocambole el 03/06/2014
Las mods habituales y sencillas del Cahmpion 600 son el cambio de altavoz -que suele ser el Jensen de 6"- el cambio de válvulas, y reemplazar la tela frontal, que es muy cerrada, por una tela de saco de patatas (algunos la han puesto de saco de avellanas y suena bien también ;) ).

Si te atreves a modificar el circuito, lo primero es quitarle el hum cambiando el electrolítico C6 por uno de 100uF. Y para darle un sonido más grande, Pedro Vecino recomienda ponerle el máximo de 220K en la resistencia que regula los graves R22. A mi me pareció demasiado y la he dejado en 170-180K. Solo con esas dos cositas ya te queda un ampli para amarlo de por vida. Luego se pueden mejorar componentes y otras gaitas, pero ya es bastante más secundario. En algunos también hay un segundo ruido de fondo agudo que sube y baja con el volumen que se puede anular metiendo un filtro... pero no me enrollo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo