Comunidad Fender

estexperience29
#73 por estexperience29 el 03/06/2014
#58 Finalmente he comprado el FM212r de 100w porque creo que lo voy a necesitar para tocar en directo y además es una buena inversión por el precio al que lo he pillado.
Suena genial y es pura potencia. El sonido es muy similar al del Princeton 65 que ya tengo, pero...2 altavoces son más que 1 y la verdad es que el sonido es mucho más nítido y con menos volumen lo oyes mejor :ok:
Dentro de lo poco que tiene, con el canal limpio, el canal drive, el canal more drive y el mid contour tienes para sacarte varios sonidos que sirven para muchos estilos.
En resumen, que con el 100w voy más que seguro a un directo y que el aparato vale lo que cuesta.
Un saludo. :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WarMachine
#74 por WarMachine el 04/06/2014
Ala, otro por aquí!

Tengo un super champ x2 y la verdad es que estoy contentisimo, suena a gloria en el canal limpio y las simulaciones están geniales. Hay gente que dice que las simulaciones metaleras son una chufa, pero os puedo asegurar que no lo son (con una strato no suenan bien eso es cierto, pero con una les paul con dimarzios paf pro suena a puro heavy metal).

Pedales? Pues de momento solo tengo un Metal Muff y la verdad es que suena también genial.
Subir
rocambole
#75 por rocambole el 04/06/2014
#73 :bien: Pues no sé si yo debería haber hecho lo mismo, pero me ya me he buscado un Epiphone Blues Custom 30 y a ver... Si con eso no sueno...
Subir
EduHendrix77
#76 por EduHendrix77 el 04/06/2014
Hay alguien que haya probado el Super Champ, como el del amigo pikohendrix, y un Princeton? Hay tanta diferencia respecto uno y otro?

Por otro lado: El Ramparte, por tener esa 6L6, ¿puede que el canal Cool tire más hacia blackface/silverface que hacia Tweed? Tengo entendido que el Excelsior si que tira más hacia Tweed cuando lo exprimes :D.
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 04/06/2014
EduHendrix77 escribió:
el Excelsior si que tira más hacia Tweed cuando lo exprimes


Eso lo puedo confirmar, aunque yo diría que a bajo volumen parece más un Blackface, en lo otro no te puedo ayudar, no he probado un Superchamp ni el Ramparte.
Subir
M1000-iO
#78 por M1000-iO el 04/06/2014
Bueno, llevo tiempo siguiendo el hilo porque es que el sonido de los amplis Fender es, para alguien que le gusta el Blues y Rock clásicos, EL sonido. Aunque en casa solo tengo mis humildes SuperChamp XD y mi Mini Mustang para guarrear, en los locales de ensayo a los que voy cada semana van bien armados y he podido tocar regularmente con Hot Rod Deluxe, Twin Reverb y mi favorito, el Super Reverb:

Imagen no disponible

La claridad que tiene este bicho y como se mete en la mezcla y como brilla aún a bajo volúmen (somos una banda de Blues, moderamos los niveles... a veces... :D) no lo tiene ningún otro... Ahora, no sé si querría cargar con uno de estos de bolo en bolo...

Ahora tienen por ahí algún Vibrolux o un Vibro King que también tengo ganas de catar. En otros locales también he podido tocar desde Frontmans 212 hasta algún Deville. Una vez trajo un armónica un Excelsior que usé yo para el ensayo (daba potencia de sobra) y el actual se ha agenciado un Blues Junior que tampoco es manco. Y maldita sea, es que mal no suena ninguno.

Me quedo de momento con meterle mano a algún Deluxe Reverb o alguno de la familia tweed...
Subir
1
WarMachine
#79 por WarMachine el 04/06/2014
#78

Buen equipo llevas compañero!! si señor
Subir
erbonono
#80 por erbonono el 04/06/2014
milio77 escribió:
Me quedo de momento con meterle mano a algún Deluxe Reverb o alguno de la familia tweed...


Pues como veo que eres de Madrid, si alguna vez te apetece catar un bassman 59....

Yo prefiero no catar el Super Reverb :meparto:

El otro día fui a ver a Johnny Winter y el otro guitarrista llevaba dos Super Reverb, y el Sr. Winter un Music Man muy parecido. Sonaba de puta madre.
Subir
M1000-iO
#81 por M1000-iO el 04/06/2014
#79

Y si el ampli fuera mío ya ni te cuento... :D

#80

Señor, aparta de mí esta tentación... ¡Jajaja! Y el Bassman qué, buen monstruo ¿no? Ahora, que hacer crujir eso a pelo te tiene que poner los pelos para atrás...
Subir
erbonono
#82 por erbonono el 04/06/2014
Pues por ahora he hecho un ensayo con él y bien, conociéndonos :mrgreen: Esta tarde me he ido al local con un colega, para que lo probase y eso. He probado a puentear los dos canales y no veas como zurra, es super rockero, nada que ver con el Twin Reverb. Tiene borrado los números pero más o menos al 4 empieza a distorsionar y antes si le das fuerte con la pua también. No es distorsión, es un overdrive cremosito, no sé, pero es la hostia. A ver que tal se porta en el próximo bolo que es aire libre.
Subir
M1000-iO
#83 por M1000-iO el 04/06/2014
#82

Bien, bien, pinta bien... ¡Y que te ayuden a cargarlo! :D
Subir
urujorge75
#84 por urujorge75 el 05/06/2014
hola a todos

Gracias por crear este hilo

Yo como primera aportación os recomendaría este pedal para un ampli tender.
Fet driver Joe bonamassa

Echadle un vistazo al video, esta combinación que sale la tengo yo. R7, fet driver y Vibrolux .

Una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=k1Ohs_9rFPo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo