Comunidad Fender

CarlosZ
#193 por CarlosZ el 16/02/2015
Hola de nuevo. Después de trastear con el 65 Deluxe Reverb he sacado algunas conclusiones personales. Me atrevo a ponerlas aquí para conocimiento de futuros usuarios de este ampli y espero seáis benévolos con mis apreciaciones. Quizás dentro de unas semanas pueda matizar todo esto.
Los dos canales son muy diferentes; el “normal” es muy dulce y el “vibrato” más afilado, con pocos medios. Ambos crujen bastante pronto al levantar los potes de volumen y, sobre todo, el de agudos. A partir del vol 4, ya empieza a rascar, respondiendo muy bien al ataque de la púa y al volumen de la guitarra. Hay que probar bastante hasta dar con la EQ que te guste.
Para tocar rock clásico es imprescindible usar un pedal OD. El comportamiento es muy distinto en ambos canales. En general, el primer canal es más dócil para recibir efectos, pero interesa utilizar ambos canales, no? He usado varios:
Maxon OD9: Típico tono cargado de medios. Con el Drive a 0 ya satura bastante. Subiendo un poco el pote ya tenemos tonos de ganancia media que están bien. Si subimos mucho, para solos, se comprime demasiado y no mola.
Fulltone OCD: Me gusta más en rangos bajos para sonido crunch, pero, al subir el gain, pasa lo mismo.
XTS Preamp (pedal 3 en 1: Atomic Overdrive+Precision Multi-Drive+Pegasus Boost): Excelente comportamiento en cualquier seteo y en ambos canales. En “normal” suena dulce y agresivo; en “Vibrato” el tono tiene un grano más brillante, tipo Marshall.
Conclusión: Con una caja AB para cambiar de canal tenemos un ampli superversátil. Sin efectos ya se obtiene un limpio y un crunch bonitos y con un pedal OD adecuado tenemos una distorsión suave o más afilada y marshallera. Puede ser interesante conocer las opiniones que tengáis sobre vuestros pedales.
La reverb tiene mucho recorrido; no parece necesario pasar del 2.
El vibrato está muy bien logrado, aunque tiene un zumbido de fondo, imperceptible salvo en las pausas.
Seguiremos informando…..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sapa
#194 por Sapa el 17/02/2015
Acabo de encargar un princeton fudge brownie. O sea un princeton marroncito con un jensen bastante juguetón. Es una edición limitada a 72 unidades para Europa y... me llega en unos dias!!
Espero que esté a la altura de las expectativas.
Subir
rocambole
#195 por rocambole el 17/02/2015
#194 No tenías suficiente con el Superchamp, ¿eh? ;) Ya nos contarás cuando te llegue...
Subir
Toni
#196 por Toni el 17/02/2015
Buenas,

leyendo a CarlosZ voy investigar más el canal noral del DR65 que tengo desde hace unos meses. Lo cierto es que siempre utilizo el rever/vibr, por la reverb y porque encuentro que tiene un sonido genial. El OD que le pongo es el BBPreamp de Xotic que, con la Strato Eric Johnson, me encanta como suena (al mínimo y a unos 6 puntos)

Sabéis precios un conmutador de canal A/B?

En fin, contento con mi compra sin duda alguna!
Subir
javi vete
#197 por javi vete el 18/02/2015
#196 yo compré el ABY mini de Fender para el Ramparte y me costó 35 euros. En ese precio ha varios.
Subir
Toni
#198 por Toni el 18/02/2015
Gracias Javi!
Subir
javi vete
#199 por javi vete el 18/02/2015
http://intl.fender.com/es-ES/accessories/pedals/fender-micro-aby-black/

No necesita alimentación. La alimentación es sólo para el led, así que si no te importa no hace falta.
Subir
The Bluesman
#200 por The Bluesman el 19/02/2015
Leyendo el post más o menos por las últimas páginas... alguien ha probado el Vaporizer? Tengo la duda de si servirá para pequeños bolos (RocknRoll y Blues) o si saturará mucho en caso de dar la talla.

Saludos! :brindis:
Subir
javi vete
#201 por javi vete el 19/02/2015
#200 en el apartado de saturación no sé como funcionará, pero si te sirve de algo, tengo un Ramparte de 9w y por volumen para bolos va sin problema. No creo que el Vaporizer con 12w y 2 altavoces tenga problema ninguno.
Subir
The Bluesman
#202 por The Bluesman el 19/02/2015
Ok gracias compañero!
Subir
Sapa
#203 por Sapa el 22/02/2015
Bueno pues ya me llegó el pricenton fufge brownie. Monta un jensen p10q en lugar del ceramico. A pesar de la estética brownie, está lejos de sonidos tweed sino que sigue siendo un princeton (mejorado bajo mi punto de vista) pero con sus virtudes y con sus límites. El saturado es de momento lo que menos me convence.
#195
Y amigo Roberto el superchamp no se me quedó pequeño que mi nivel guitarristico sigue siendo el mismo; pero es que un tío cremitas como yo necesita acompañarse de material elegante como éste !
Subir
bosscord
#204 por bosscord el 22/02/2015
Buena compra esa compañero Sapa, ayer lo estuve comparando con el Blues Jr, y ese pequeñajo de Pricenton te ponía los pelos como escarpias, puro tono fenderiano y cremita por todos lados. El canal saturado a mi se que me gusto, con las Strato se sacaban unos tonos SRV alucinantes, y con la Paula, eso ya era puro Rock&roll........luego lo empujamos un pelin con un maxon ts8, y que quieres que te diga............se aflojaban los pantalones..


A disfrutarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo