Comunidad Fender

clapo
#217 por clapo el 05/04/2015
Gran fuzz el fulltone69, el problema que yo veo es el caracter limpio de estos amplis, bueno a mi es lo que mas me gusta, pero los fuzz suenan mejor en un ampli ya saturado, y saturar un princeton o Dr es mucho volumen.

Lo que esta claro para mi en cuanto a pedales es que mi maxon od808 parece estar hecho para los fender
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sapa
#218 por Sapa el 10/04/2015
Pues es que ando buscando precisamente un overdrive para el princeton. Una posibilidad es un 808 aunque no sé de pedales y no se si son iguales que los ibanez o no. O si es mejor un OCD fulltone o algún otro.
Subir
Luisito Baneado
#219 por Luisito el 10/04/2015
#218 Los Maxon y los Ibanez se fabrican todos en la misma factoría, pero ha varios modelos, yo te recomendaría el tubescreamer ts9, tanto en su versión Maxon como en la de Ibanez, al menos es mi favorito entre los comerciales.
Subir
1
erbonono
#220 por erbonono el 10/04/2015
Cualquier pedal tipo tubescreamer (Fulldrive, Ts-808, Ts9, Maxon, Visual Sound Double Trouble, Astone, Bricktone,Thundertomate, etc), le va a ir de lujo a un ampli Fender. Le va a aportar esos medios de los que carece. Parece que están hechos el uno para el otro. Cuando tenía el Twin Reverb era lo que mejor sonaba, sin duda. Y ahora con el Bassman 59 pasa lo mismo.
Subir
1
teleleo
#221 por teleleo el 13/04/2015
Buenas. Al final después de probar un supersonic y un deluxe reverb he optado por el segundo. Tiene un sonido limpio que me encanta. Como alternstiva al ibanez Ts9 os recomiendo que probeis el Joyo o Harley benton vintage overdrive. Vale 29 euros! Y la diferencia con el original es casi imperceptible. Hay muchas opiniones sobre este pedal en internet. En mi opinion, relación calidad-precio inmejorable.
Subir
Sapa
#222 por Sapa el 13/04/2015
Ya tengo reservado un ts 808...!
Subir
Toni
#223 por Toni el 13/04/2015
felicidades a los dos! arggg...la compra de pedales...amplis o lo sea, es entusiasta!
Subir
clapo
#224 por clapo el 13/04/2015
El ts 808 te irá bien para ese ampli fender, yo como he dicho anteriormente tengo el maxon od 808, que es el mismo, hace poco comenté aqui que habíe realizado un cambio de amplis con un compañero de este bendito foro, le envié mi deluxe reverb y recibí un princeton reverb, algún amiguete y tambien conocido de aquí me preguntó que si estaba loco o algo, jeje, deshacerse de un deluxe reverb para recibir otro ampli parecido pero más pequeño, pues bien, creo que he acertado.

El princeton me vino en perfecto estado, con un Jensen P10R montado y el suyo de origen ,Jensen C10R aparte, el limpio que saca el jensen de alnico es muy bonito, y tambien brillante, aunque lo he desmontado y puesto a la venta, le he puesto en jensen cerámico de origen, me gusta más, es un poco más obscuro y redondeado, y con la saturacíon de mi maxon se lleva genial, vamos más parecido al deluxe reverb pero con un volumen más utilizable en casa.

Curiosamente , este ampli tiene el techo de limpio más alto que el DR, que saturaba antes, claro que el DR suena más grande, pero estoy muy contento con el PR, limpio precioso, pesa menos , es más pequeño y se lleva muy bien con mis pedales, sobra decir que con el PR se puede practicar, ensayar y dar bolos en sitios no muy grandes, 15 vatios dan para mucho, tiene mucho margen de limpio, lo cual se agradece para tocar con una banda, de hecho tengo un vibrochamp Eric Clapton de 5 vatios (tambien a la venta) y ensayo perfectamente con él
Subir
Luisito Baneado
#225 por Luisito el 13/04/2015
He visto el vibrochamp, esos tweed a mi me encantan, aunque pienso que los de Fender se pasan un poco en el precio con esos chiquitines, pero tienen esa pegada de los twwed grandes, es cuando le pulsas la nota, el primer microsegundo da un sonido que no lo dan otros amplis.

Yo de momento en casa me apaño con un Fender Champion 600, no es lo mismo, pero es lo que más se le parece a un Champ a precio moderado.

En cuanto al Princeton esos 15 watios dan de sobra para todas las situaciones, en bolos pequeños a pelo sobra, y en bolos grandes microfoneado no tienes problema ya que tu te oyes de sobra en él por muy bruto que sea el batería.

Otra cuestión es como has dicho el techo de limpio, si quieres un limpio muy, muy limpio hay que irse a cosas mas potentes para no tener que achucharlas, pero hablamos de limpios cristalinos a volumenes burros.
Subir
clapo
#226 por clapo el 13/04/2015
Es cierto , el vibrochamp Eric Clapton o los otros Fender de esa serie, parecen que los ha hecho el mismisimo Clapton por lo que cuestan, eso sí son muy versátiles, y suenan bestiales
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 13/04/2015
clapo escribió:
eso sí son muy versátiles, y suenan bestiales


Es increíble lo versátil que puede llegar a ser un ampli con dos potenciometros, y no lo digo de broma.

Tan solo basta usar correctamente el pote de volumen de la guitarra para obtener diferentes grados de saturación. Responde perfectamente a la configuración de pastillas que uses, y como le añadas un tubescreamer y una reverb de muelles tipo holygrail (emulada claro) no te quiero contar, te crees que tienes un Tweed de los grandes delante, eso si, a volúmenes controlados.

Un Vibrochamp de tweed es un arma mortal para casa, yo creo que no hay ningún ampli tan pequeño que pueda sonar tan bien, si te gusta el sonido Fender.

Incluso ese Princeton con sus 15 watios en una vivienda casi es demasiado si me apuras.

Y para colmo tiene tremolo :jajajaja:
Subir
Sapa
#228 por Sapa el 13/04/2015
Y el Princeton con el jensen p10r no sonaba de escándalo? ? Es el altavoz del Super reverb no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo