Comunidad Fender

Sapa
#205 por Sapa el 22/02/2015
Muchas gracias compañero.
El saturado lo probé en tienda con el volumen al 6 y con mi strat avri 62 y no me pareció que estuviera al nivel del limpio ni mucho menos; pero seguro que es cuestión de tiempo sacarle jugo. Ahora lo tengo en casa y no puedo meterle tanto volumen...pero ya le tocará.
Subir
Ricardo
#206 por Ricardo el 23/02/2015
Necesito ayuda acabo de comprar un Fender twin reverb silver face de el 74 que aparenté mente estaba en muy buen estado y me comentaba el dueño anterior que le acababa de hacer un cambio de válvulas completo pero que el ajuste de vías lo hizo sin contar con un voltímetro y el ampli presenta los siguiente al encenderlo da un zumbido que no es muy molesto pero si quisiera microfonar el ampli tal ves si llegaría a tener un problema y lo que más me preocupa es que al tocar una nota en la guitarra se escucha una nota fantasma como si trajera un octavador una repetición de la nota alguien me podría ayudar
Subir
rocambole
#207 por rocambole el 23/02/2015
#206 Feo asunto. Consúltalo mejor en la sección del taller, te podrán ayudar mejor. Pero vaya, que si hizo un ajuste de BIAS sin polímetro, es que no hizo ajuste de BIAS.
Subir
1
Ricardo
#208 por Ricardo el 24/02/2015
Exactamente
Subir
toni diaz
#209 por toni diaz el 24/02/2015
Cuidadin con los ajustes de bias caseros que pueden salir caros. Las 6L6 pareadas están carillas. En relación a un buen técnico que te deje fino el ampli
Subir
teleleo
#210 por teleleo el 24/03/2015
Hola soy nuevo por este foro. Yo tenido desde hace 20 años un Fender pro 185 (150 watt a transistores). Se podría derribar la muralla de Avila con el al 10. Yo jamás lo he pasado del 3. Para tocar en limpio suena muy bien. Luego me pasé a válvulas el año pasado con un ibanez tsa 30 pero lo he vendido, no me convencía del todo (aunque suena bien). Alguien ha tenido un Princeton Blackface 65? Tengo el ojo echado a uno hecho con soldadura punto a punto y que trae un altavoz celestion Vintage 30 de 12". Como va de volumen ese ampli? Alguien lo ha comparado con un Blues Jr o con un deluxe reverb? Un saludo
Subir
CarlosZ
#211 por CarlosZ el 26/03/2015
Hola compañero de Ávila.
Que yo sepa, los Princeton llevan altavoces de 10". Por volumen no creo que tengas problema pero, según donde toques, si no lo microfoneas, puedes perder el limpio si te ves obligado a subir mucho el vol. Por la pequeña diferencia de precio, preferí agenciarme el '65 Deluxe Reverb, que es un poco más grande y lleva un Jensen de 12", con lo que tiene un tono más abierto y brillante. Es de 22W y, al tener dos canales, puedes disponer de mas opciones con una caja AB. Echa un vistazo a mi comentario de la página 17 de este foro. Después de usarlo durante un mes, más o menos, te puedo decir que, para quitarme cables, sólo uso el canal Vibrato: En los ensayos, al 4 por el input 2 (atenuado 6 db). En directo, cambio al input 1 y va muy sobrado.
Lo probé detenidamente, comparandolo con un Blues Junior, y le supera con creces.
Saludos.
Subir
teleleo
#212 por teleleo el 26/03/2015
Gracias. ... jeje no soy de Ávila, solo me vino esa ciudad a la mente por lo de la muralla. Voy a probar un supersonic tb a ver que tal suena. Un saludo.
Subir
miguel_h3
#213 por miguel_h3 el 26/03/2015
Hola a todos.
Creo que voy a lanzar la pregunta en el hilo apropiado.
Tengo pensado adquirir un Hot Rod Deluxe, toco surf instrumental. Busco un canal limpio para añadir la reverb de muelles, en este caso el FRV1 de Boss.
El tema está en que encuentro muy pocos de segunda mano y muy lejos de donde vivo y nuevo es realmente caro. He estado mirando amplificadores Bugera, más económicos pero, ¿sabéis si dan la talla en sonido y potencia como el Deluxe?.

Saludos !!
Subir
rocambole
#214 por rocambole el 26/03/2015
#213 En mi opinión, si tocas surf, el Hot Rod no me parece lo más apropiado. Valer, puede valer, pero no tiene ese tono Blackface afilado propio del surf. Tiene un sonido más robusto que no sé si cuadra mucho con el surf. Dentro de la misma gama, un Blues Deluxe pegaría mejor, sin ser tampoco lo ideal. En cuanto a los Bugera, hasta donde sé, no tienen mucho que ver con los Fender...
Subir
clapo
#215 por clapo el 05/04/2015
Buenas, me gusta mucho este hilo, voy a seguirlo con interés, soy aficionado a los amplis Fender , he tenido varios y en muchas ocasiones repetidos, jeje mas bien soy enfermo, en la actualidad tengo en casa un fantadtico Deluxe Reverb, con la única modificación del condensador de brillo en el cabal vibrato( mod obligatoria en este ampli en mi humilde opinión).
Y tambien tengo y Vibrochamp Eric Clapton , (soy friki de este señor, el compañero rocambole lo sabe,jeje), se trata de un champ con un circuito de trémolo muy palpitante, mis oidos mucho mejor que el circuito de mi DR, con un atenuador que lo deja de 2w y dos entradas, hi-lo, es perfecto para practicar en casa, y lo uso para ensayar tambien, tiene un altavoz de 8" weber pero da la talla en los ensayos, es una pasada de ampli, me gusta cambiar de equipo con frecuencia y ahora estoy gestionando y cambio con un compañero del foro, mi DR por su princeton 65, supongo que alguno se llevará las manos a la cabeza por deshacerme de un DR, es un gran ampli, pero me gusta probar otras cosas, y tenìa ganas de tener un princeton.
Seguiré con interés este hilo,un saludo a todos.
Subir
1
Sapa
#216 por Sapa el 05/04/2015
Pues bienvenido compañero. Ya nos contarás tus impresiones. Yo me decanté por el Princeton porque tiene suficiente potencia para lo que yo necesito pero tampoco demasiada lo que me permite usarlo en casa y también es bastante fácil de transportar. Pero el DR también me gusta claro. El limpio del DR me parece más comprimido. Prefiero el del Princeton. Cuando rompen en cambio me gusta mas el DR.
En unos dias voy a probar el princeton con un fulltone 69. A ver qué tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo