Comunidad Fender

javi vete
#181 por javi vete el 22/10/2014
Bueno. Pues al final lo he recogido y os doy mis primeras impresiones.
De tamaño es como un Blues Junior pero menos pesado. La estética a mi me encanta y se ve muy original.
Lo he probado sólo un poco en la tienda para ver como sonaba. Lo he probado con dos stratos distintas y una LP.
lo primero es que se notan los 9w clase A. Creo que incluso para bolos pequeños da la talla...si lo pones a 1/3 te juegas a que te echen de la tienda. Así que de ampli para casa nada. Que se puede usar, sí, pero no vas a ponerlo a 1/4 nunca. Creo que es un buen ampli comodín para todo.
Suena con bastante cuerpo, y se nota que está hecho para guitarras Fender. Con las dos stratos me ha gustado mucho más que con la LP. Las dos stratos eran SSS.
El limpio, super limpio fenderiano. El canal Hot a poco volumen y con las singles tiene un tono blusero que te cagas. Me ha dado la impresión de que da al menos el mismo volumen que un Blues Junior.
Creo que he acertado, aunque aún tengo que probarlo tranquilo con mis guitarras y meterle algún pedal a ver como se comporta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mister Molly
#182 por Mister Molly el 22/10/2014
Genial! La verdad es que el ampli tiene una pinta tremenda y si suena tan bien... por el precio que tiene, estoy casi seguro que ssmm de oriente me pondrán uno igual :L:
A disfrutarlo compadre!! :banda_rock:
Subir
David Trigili
#183 por David Trigili el 28/10/2014
Guay, me he quedado sin reverb :bailando:
El ampli (HRDIII) no tendrá ni 9 meses, está en garantía pero me da más miedo mandarlo de vuelta y que rule por ahí que otra cosa.
La gracia es que lleva meses en mi cuarto, con su funda puesta porque uso uno de menor potencia por comodidad.

He comprobado que los cables del tanque estén bien conectados y las soldaduras en su sitio: todo correcto, perfecto diría yo. El tanque funciona, el problema es la mezcla con la señal original: antes no podía pasar del 3 o así y ahora para escuchar algo de reverb tengo que pasar del 6-7. He leído en foros yankis que puede ser el op-amp del tanque...
A alguien más le ha pasado?

Pd: otra cosa que no me ha hecho gracia es que este verano se ha despegado el tolex por varios sitios. No es el fin del mundo pero no mola. De sonido me encanta pero estas cosas decepcionan un poco.
Subir
RVela
#184 por RVela el 28/10/2014
hola vuelvo por aca...

termine vendiendo mi pro junior (rompia muy rapido y ocupaba mas limpio) y ayer me llego mi nuevo super champ XD...

las primeras impresiones... un limpio excelente en el canal clean... el canal de voice no lo movi mucho pero imagino que sera similar a mi antiguo Vibro Champ XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
SuperChamp XD.jpg
Subir
ilargiblues
#185 por ilargiblues el 28/10/2014
…Aquí mi ultimo proyecto con un Fender Blues Junior Serie III y el pequeñajo Champ 600 :D:
Fotos del proceso:
http://s585.photobucket.com/user/SOLETE5/slideshow/Fender%20Blues%20junior?sort=9

y asi suena el Junior!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí os dejo una descripción con las modificaciones echas por Jon Ikazategi:
http://www.jonikazategi.com/
Un autentico fenómeno. A parte de ser un tio muy majo, controla de amplis un huevo y la yema del otro. Todo un Guru de las válvulas…

Blues Junior: Le cambio los condensadores de filtrado por unos FT de más calidad, además le subio un poco el filtrado para mejorar la respuesta en graves que en el amplificador se quedaba muy corta. Le cambio los condensadores de paso de señal por unos Jupiter y le reajusto algunos pasos de señal para acomodarlo más y hacer la ecualización más agradable y con más tono. El cambio de estos condensadores hace que el tono del ampli mejore una barbaridad y abra más el tono.
También cambio algunos condensadores que influyen en la respuesta de agudos por unos silver mica.
Por otro lado le cambiado algunas resistencias estrategicas por unas de carbón. Este cambio le da un caracter más vintage al sonido y un matiz de compresión.
Despues le modifico un poco el circuito de reverb para mejorar el mix y hacer el potenciometro usable y por último retoco el circuito de ecualización para que el amplificador tenga una respuesta más natural y con unos graves mejor posicionados que en el original.

Por ultimo le cambio el cono Eminence Lightning Bolt que traía de serie el Blues Junior por un Celestion V30.
El Champ: cambio los condensadores de paso de señal por unos Mallory para buscar una mejor respuesta tonal. Cambio las resistencias de ánodo y cátodo por unas de carbón para aproximarnos más al tono original del champ.

Saludos ;)
Subir
2
RVela
#186 por RVela el 28/10/2014
#185 gran trabajo!!! eres un maestro
Subir
ilargiblues
#187 por ilargiblues el 28/10/2014
RVela escribió:
gran trabajo!!! eres un maestro

Gracias RVela!, un placer compartirlo!! ;)
Subir
David Trigili
#188 por David Trigili el 17/11/2014
#183 Al final mandé el ampli a la tienda, había que aprovechar la garantía. Por si le sirve a alguien esto es lo que me han dicho:

Txirula escribió:
Nos comentan los técnicos que el problema era un hilo de cobre de una bobina en el módulo de la reverb y los conectores que no hacían bien contacto y los hemos puesto nuevos.


La verdad es que se han portado de 10, muy atentos. El ampli les llegó el viernes por la mañana y hoy ya lo tengo de vuelta :bailando:
Subir
1
zapatito gris
#189 por zapatito gris el 16/01/2015
Un poco decaida veo esta comunidad hahaha

He ojeado un poco por encima las 15 paginas del post y veo que hablais sobretodo de amplis a válvulas, delicias que aun no he podido probar.

En mi principio me consegui un Fender Mustang 1, bastante decente para aprender a tocar, pero no tarde en darme cuenta de que le faltaba algo... muchas especificaciones tecnicas, entre ellas la potencia y el realismo y calidad de sus emulaciones, me daban la sensacion de que le faltaba vida.

Tiempo tarde en conseguir el dinero para mudar de amplificador y como empezaba a ver posibles conciertos en el horizonte necesitaba algo con más potencia, y empece a ojear más cosas de Fender, decidiendome al final por el Fender Champion 100 :D

Esa es mi vida con los amplificadores Fender, la verdad es que el Champion me va de maravilla en casa (aun no lo he probado en directos) y tiene una presencia bestial, si teneis alguna duda o quereis saber cualquier cosa aqui estoy ^^
Subir
CarlosZ
#190 por CarlosZ el 02/02/2015
Hola señores.
Me incorporo con un Deluxe Reverb que espero llegue a mis manos esta semana. He leído que se le pueden hacer bastantes mods, pero aún es pronto. Quiero exprimirlo tal y como viene de serie antes de meterle mano..
De entrada, y teniendo en cuenta que no se nada de electrónica, me pregunto si es posible usar los dos canales normal y vibrato, al mismo tiempo mediante un Jack en "V". Si es así, también podría meterle dos cables desde las salidas R y L de un Chorus o un Delay, no?. La solución de las cajas AYB es obvia.
Os comento a los expertos que toco Rock Clásico, básicamente con Les Paul's y XTS Preamp (Precisión Multi-Drive + Atomic Overdrive + Pegasus Boost) sobre canal limpio de un Bad Cat que no me acaba de convencer. Este pedal suena de cine en el normal del DR que he probado. El canal Vibrato es más agudo y me gusta menos, pero es el que lleva los efectos... En fin. Me gustaría saber que opináis.
Saludos y gracias.
Subir
J.Casal
#191 por J.Casal el 02/02/2015
A la paz de Dios....

A mi me da rollo, venir aqui a poneros mi ampli,,, con los pedazos de pepinos que os gastais....

Yo tengo un Frontman FM 212 r que pille de segundamano cascado.. 100w de puro sonido limpio, al que le tube que cambiar todos los potenciometros, porque venian algunos con las vatagos rotos, y otros con el pot roto completo.....

Solo uso el canal limpio, y por el loop de efectos meto mi pedalera Zoom G9.2tt. y la verdad es que es una gozada, eso si, el reber del ampli cerrado de todo.
Quita muy buenos sonidos, pues el ampli no me ensucia la pedalera.

Un saludo a tod@s

juan casal
Subir
CarlosZ
#192 por CarlosZ el 09/02/2015
Me contesto a mi mismo. No se puede; la señal se divide y el volumen baja a la mitad.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo