Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

ppblues
#1 por ppblues el 20/04/2017
Hola a todos,

Estaba mirando algunos hilos sobre el Fender Blues Junior para ver que pedales se llevan bien con él, y me he dado cuenta de que no hay un hilo específico para este fantástico amplificador. Como he visto que hay bastantes usuarios del mismo en el foro he pensado que seria buena idea concentrar toda la información en un hilo.

También puede que sea la sana envidia de que todo cristo tiene una comunidad y nosotros no. :jajajaja: :jajajaja:

En fin, si os animáis podéis poner información interesante o lo que os sala de las pelotas en este hilo sobre el Blues Junior.

Yo lo he comprado a principios de año (La versión NOS tweed que lleva el altavoz Jensen) y todavía me estoy haciendo con él, así que mis dudas son múltiples.

- ¿Vale la pena comprar el pedal para activar el botón del FAT?

Me encanta el limpio que tiene y también la distorsión, o debería llamarla Crunch o Overdrive??, ya que a distorsión no llega. Por eso he empezado con el tema de los pedales (y en mala hora), llevo ya 7 comprados , y los que caerán. La cosa es que me gustaria conocer la opinión y las experiencias de otros compañeros con sus pedales y el blues junior.
Yo pondré las mías en breve. Pero para poner un ejemplo, creo que las modulaciones, reverb, delay y otras es mejor meterlas por el loop de efectos. Así que no veas la cara de tonto que se me quedo cuando después de comprar un delay MXR Carbon Copy descubro que mi ampli no tiene loop!!!!!!!!!!! :ups:

Por suerte mire algunos foros y mucha gente lo mete directamente por la entrada del ampli, y la verdad es que suena de puta madre.

También tengo ganas de probar un Wah, a ver que tal.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo
Subir
1
erbonono
#2 por erbonono el 20/04/2017
Ahora no soy usuario de este ampli, pero he tenido tres (dos al mismo tiempo).

El Blues Junior versión II tal cual viene de fábrica es un poco agudete. El color Tweed con el cono Jensen C12K (creo recordar que ese es el altavoz) lo mismo, demasiado filoso.

La versión III viene con una modificación que lo hace aún más agudo. No sé en qué estaban pensando los de Fender.

Pero si les cambias el altavoz por un Eminence Cannabis Rex, los 100 pavos que te gastas en el altavoz (cambiarlo lo haces tu mismo, es una chorrada), hacen que ese ampli se convierta en un pedazo de ampli de la hostia. Gana en todo, en tono, en limpio, en overdrive. Es la leche. Un cambio radical.

El pedal conmutador podría servirte para subirte en los solos, en casa se nota, pero en un bolo yo al final tiraba de un bosster externo porque no me subía tanto como quería.

Hace poco estaba pensando en volver a comprar uno de segunda mano, otra versión II, cambiarle el cono y volver a tener ese bicho para casa y para cuando no me apetece sacar a pasear el Bassmann 59. Pero no sé que pasa últimamente con la compraventa de estos amplis que están por las nubes, cuando es un ampli que nuevo cuesta poco más de 600 euros. Yo pagué por el último que compré de segunda mano hace un par de años 350 euros.
Subir
2
ppblues
#3 por ppblues el 20/04/2017
Si, es un poco agudo de tono, pero con un poco de ecualización se arregla el tema. Yo por eso en algunos de los pedalos que lleva he intentado que lleven control de graves, no solo el de tono.

Lo de segundamano tienes toda la razón, están por la nubes, yo por eso me decanté por comprarlo nuevo, ya que la diferencia eran 50 pavos y en algunos ni eso. 600 pavos pague yo por el mío nuevecito.

Lo del pedal para el FAT sigo sin tenerlo claro. Yo ahora uso un overdrive con poca ganancia que uso como booster.

Un colega me dijo que el pedal de Fender de distorsión le iba muy bien pero no lo he podido probar todavía.

Un saludo
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 20/04/2017
nadie se anima???
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 20/04/2017
Pedazo de comunidad!!! jejejeje , a mi también me ha parecido raro que no existiera una comunidad de este ampli, pero bueno, aquí esta ya :)

Yo creo que el pedal para activar el FAT es una chorrada, vamos, yo con tantos pedales no creo que lo llegaría a usar.

He probado este ampli con el altavoz de serie, el lighting bolt ese, luego lo cambié por un eminence cannabis rex (la repera la unión con este altavoz jejeje) , y actualmente lo tengo montado en un 2x10 jensen p10q alnico.

Es curioso, para tocar en casa con el 2x10 me flipa, pero cuando necesito que el ampli suene bien a mucho volumen, prefiero el cannabis rex :). Como veréis luego, lo tengo en un mueble nuevo de pino, para adaptarlo al 2x10, y ya que me encanta probar tantos altavoces y configuraciones, me estoy pensando que al final voy a convertir el ampli en un cabezal, y usarlo en diferentes configuraciones de altavoces 1x12, 2x12 o 2x10.

Tengo mucha curiosidad por saber como suena en el local en un 2x12, quiero meterle unos eminence the wizard, ya os contaré que tal.

En cuanto a pruebas con guitarras, pues después de probar con strato, tele, lespaul y 335, para mi el mejor sonido es con la strato :)

En cuanto a pedales, esto con uno o dos overdrives, un booster, un compresor y un tremolo ya no necesito más jejeje.

.... no sé por qué, me parece que voy a pasar buenos ratos en este hilo jejeje.

3f3a2faa99e4c0f2981b1c7e545a5-2204814.jpg

15523b62a8f47329278a798af1854-2204814.jpg
Subir
3
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 20/04/2017
Ah, decir también que he estado a punto de venderlo en varias ocasiones, y al final siempre me he arrepentido y lo he retirado, y aun si lo vendiera con el tiempo lo volvería a comprar, para mi quizás sea el ampli más versatil. Suena bien en casa, en ensayo, en pequeños locales, suena bonito en limpio y con ligero overdrive, se lleva bien con pedales, pesa poco ... una maravilla :)
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 20/04/2017
Joder que preciosidad. Es una pasada. Como te lo curras Horacio. Yo al mío no le he hecho na de na. A lo mejor algún día pruebo lo del Cannabis Rex, pero por ahora estoy contento con el sonido que tiene (ya se sabe, la felicidad de los ignorantes :)).

Por lo que dices de los pedales veo que no mencionas ninguna distorsión, a no ser que metas a los overdrive y distorsión en el mismo saco.

Yo mañana voy a pillar un Joyo Ultimate Drive que todo el mundo lo pone por las nubes.

Esta semana empezaré a dar mis opiniones con los pedales que tengo.

Un saludo
Subir
1
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 20/04/2017
No me gusta usar distorsión en pedales, prefiero usar Overdrive:)

Ya contarás que te parece con el pedal que vas a probar. Ah, lo del cambio de altavoz te lo recomiendo al 100% jejeje
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 21/04/2017
Qué pasa compañero...al final te estás volviendo loco con los pedales...jajajaja...ten cuidado mi querido amigo porque son el maligno!!!! Ya sabes que yo también tengo el bj3 y le meto todo por el imput y va de lujo,ni medio problema. Yo estoy con Horacio. .no termino de ver los pedales de distorsión. Eso sí,overdrives y fuzz todos los que se me pongan por delante. El bj se traga muy bien los pedales y es un amplificador a mi parecerer super versátil. ..es un buen lienzo en blanco para a base de pedales construir tu sonido. Pero si no quieres pedales da igual. ..es un amplificador que se disfrutar en bruto...a pelo y una buena telecaster y a gozar! !!!!

Ten cuidado con la pedales...jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
2017-03-01 21.58.55.jpg
Subir
2
kike_vc2
#10 por kike_vc2 el 21/04/2017
Me apunto al hilo! Feliz poseedor del blues Junior lIl (el normal de color negro) con menos de un mes.. compartiré experiencias.

Un saludo!
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 21/04/2017
Yo ya no lo tengo pero después de barajar muchas posibilidades en su momento creo que es el mejor ampli por sonido/calidad/precio/portabilidad. Yo lo recomiendo 100%
Subir
ppblues
#12 por ppblues el 21/04/2017
Hombre Carlos!!!!!!!!. Que alegria saber de ti por estos lares. Como bien dices lo de los pedales es terrorífico, una vez que empiezas es muy dificil desengancharse.

Yo decía lo de la distorsión porque hay cosas que toco, como Nirvana, que hay que darles buena chicha. Después de pillar tu Mojomojo tambiém me hice con un TC Dark Matter, por ver que tal la parejita. Y el Ultima Drive de Joyo también parece bastante cañero. Ya os iré contando.

La próxima adquisición será seguramente un Wah, que me llama mucho la atención. (no se si un Crybaby, o un morley, o Fulltone????)

Es curioso leer la cantidad de gente que lo compra y lo vende una y otra vez. La verdad es que el sonido que tiene es cojonudo, y además es bastante cómodo de transportar. Pero como dice Horacio seguro que seria la ostia como cabezal.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo