Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Carlos_No
#13 por Carlos_No el 21/04/2017
Pues tío yo estoy ensayando con el y ni medio problema de volumen. ..y el batería le atiza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 21/04/2017
No, si de volumen va sobrado. Lo digo porque el sonido tenga más distorsión. De hecho hoy he estado probando el blues junior con el joyo ultimate drive y suena de puta madre. Un sonido super potente.

El MXR carbon copy también se lleva bien con el blues junior aunque no tenga loop de efectos.

Esta semana espero probar más a fondo los otros pedales.

Un saludo
Subir
1
erbonono
#15 por erbonono el 25/04/2017
Ayer me compré otro

:russian_roulette: :meparto: :meparto: :meparto:

Estaba sin ampli para casa y después de mirar y remirar amplis pequeños pensé en el Blues Junior que vale para un roto y un descosió y me compré uno. Es la versión III (a mí me gusta más la II), pero está nuevecito el jodío. Color negro y tal como viene de serie. Ya será irá transformando.

Es el cuarto que tengo.

Estoy como una regadera. A ver cuánto me dura, aunque esta vez tiene pinta de quedarse conmigo una buena temporada porque estoy bastante curado de gas en cuanto a ampli principal y grandote (Bassman 59 que ya va para tres añitos), y la verdad es que no creo que hay nada mejor (sin dejarme un pastón) que un blues junior para casa y momentos vaguería en los que no apetece mover el 4x10.
Subir
Paco
#16 por Paco el 25/04/2017
Yo vendí el mío hace un par de semanas.
Gran ampli, pero me cansé un poco. Lo he sustituido por un Peavey Classic 30, me gusta más el sonido y aprecio tener dos canales separados.

Por mi experiencia con el BJ casi todos los pedales que he podido probar van estupendos. Yo uso mucho un delay Boss DD3, que suena magnífico, y overdrives el Bad Monkey, Boss SD1, MXR GT-OD etc. Cero problemas con él.

Por otro lado os recomiendo una mod muy buena que es la de ponerle un potenciómetro de Presencia. Yo se lo hice al mío, es muy fácil.
Subir
ppblues
#17 por ppblues el 25/04/2017
Perdona mi ignorancia, ¿Y eso para que vale?
Subir
Horacio Tweed
#18 por Horacio Tweed el 26/04/2017
Paco, como se pone esa presencia? A mí es que tocar soldaduras en un Ampli me da un yuyu que no veas jejeje
Subir
Alberto de Haro
#19 por Alberto de Haro el 26/04/2017
Mirad este nuevo modelo de fbj3:

https://youtu.be/LFKkfSt9dWk

https://youtu.be/J170HgKXoNE

Por qué no se puede comprar en Europa??
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 26/04/2017
No te preocupes que seguro que ya llegará.
Subir
Paco
#21 por Paco el 26/04/2017
#18 Para tocar un ampi hay que ir con cuidado. Esta mod es muy sencilla pero hay que tomar ciertas precauciones:

- Un amplificador tiene condensadores que tardan un tiempo en descargarse después del apagado. El voltaje que nos puede dar es grande, en un Blues Junior no creo que sea mortal pero vamos a ir con cuidadito.

- Para ir sobre seguro: desenchufar el ampli, desenchufar del enchufe para que quede claro. Dejarlo HORAS sin tocar, para estar muy muy seguro yo lo desenchufo y no lo abro hasta el día siguiente.

- Quizá es una exageración pero no cuesta nada pecar de prudente.

Bien, una vez que tenemos ésto claro hay que abrir el chasis y retirar la placa. La mod es tan sencilla como desoldar la resistencia R25 (de 7,5 k Ohm) y reemplazarla por un potenciómetro de 10 k Ohm.

Los potenciómetro tienen 3 polos, hay que soldar el de un extremo y el del centro, cada uno a uno de los polos dónde estaba la resistencia.
Lo que hacemso aquí es que dónde teníamos una resistencia fija ahora tenemos una variable y tiene el efecto de funcionar como un control "Presence" o "Contour" como queráis llamarlo.

Después este potenciómetro yo decidí incorporarlo al resto de controles y taladré el chasis metálico para ello. Otra opción es poner este control en el agujero que hay en la la salida trasera que hay para conectar el footswtich, y así no tienes que taladrar nada.

Nota: Yo he podido hacer ésto en un BJ II, es de la placa color crema, no se cómo serán los otros modelos si funciona igual y la R25 tiene el mismo valor o no.

Aquí tenéis un poco de detalle sobre ésto:
http://www.fenderforum.com/forum.html?db=&topic_number=679731

Aquí la explicación de Bill M, autor de este upgrade, la mayor autoridad que hay sobre este ampli:
http://billmaudio.com/wp/?page_id=72

Aquí una fotillo de lo que hay que hacer:
74bf00d3354731ad4c5fbfad5e319-2206696.jpg
Subir
ppblues
#22 por ppblues el 26/04/2017
Gracias por la explicación. El amigo Bill es el puto amo de los Blues junior en el mundo mundial, aunque los amigos de Rat Valve Amps tampoco se quedan cortos.

Un saludo
Subir
Horacio Tweed
#23 por Horacio Tweed el 26/04/2017
Interesante Paco, gracias por compartir la info :)
Subir
Paco
#24 por Paco el 26/04/2017
#22 No conozco a Rat Valve Amp seguro que tienen cosas interesantes. El BJ es un ampli que da mucho juego a pequeños cambios.
En la web de Bill M hay cosas interesantísimas.

Otro cambio que estuve a punto de hacer antes de vender mi BJ era lo de cambiar los condensadores de la EQ, es decir los condensadores gordos que hay junto a los potenciómetro de bass, mid y treble. Ésto es una tarea que vale para cualquier ampli, poner unos condensadores tipo Orange Drop mejora el sonido porque es un componente bastante crítico y poner un componente de muy alta calidad justo ahí se nota bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo