Zumbido agudo en Fender blues junior iv

DuaneAllman
por hace 3 días
Hola tengo este ampli que hacía tiempo que no usaba y resulta que suena un zumbido agudo sutil pero bastante molesto tanto cuando no hay cable enchufado como con el
Alguien sabe que puede ser? Es como un leve chirrido agudo permanente
PA.LU.A
por hace 3 días
#1 ¿Cómo tienes la toma de tierra en casa? ¿Está esta en buenas condiciones? En mi casa hay un par de enchufes que no están conectados a la toma de tierra y se nota un zumbido-pitido cuando conecto algunas guitarras
Paco
por hace 3 días
Es que puede ser muchas cosas. Una válvula que está regular, el cable de la guitarra, la toma de tierra, o como está la electricidad ese día. A mí me ha pasado de que un día me suena un zumbido, y varios días después desaparecen... igual esos días traía más voltaje o algo, ni idea.
Prueba combinaciones, y si puedes prueba en otra casa a ver.
Lolablues
por hace 3 días
Lo que te dicen, pueden ser multitud de cosas.
hace años, harto de ruidos, cambié todos los condensadores del Jr y del Blues Deluxe. Cero ruidos. Hacía años que no los escuchaba así....
jaimebcn
por hace 3 días
Lolablues escribió:
hace años, harto de ruidos, cambié todos los condensadores del Jr y del Blues Deluxe. Cero ruidos. Hacía años que no los escuchaba así....

Los condensadores de filtrado de los Jr y Blues Deluxe acostumbran a ser más bien reguleros e incluso muy justos en el voltaje nominal. Un cambio como el que hiciste es casi obligado para que el ampli funcione bien y durante mucho tiempo.
ToniPod
por hace 3 días
Antes de nada sin tocar nada metálico de dentro el amplificador con cuidado.
Solo mueve un poco las válvulas haber si estan bien asentadas .
A mí me pasó una vez en un Laney Cub  y era una válvula que se había movido con el transporte y alguna de las patas no hacían buen contacto.
Moverlas todas apretando un poco para abajo para que asienten y prueba si desparece el ruido.
DuaneAllman
por hace 2 días
Gracias a todos 
Thom_as
por hace 1 día
¡Hola!

A mí me pasó lo mismo con mi antiguo Hot Rod Deluxe y fue debido a una válvula desgastada, por lo que coincido con los compañeros.

Si asentando bien las válvulas no cesa el zumbido, probablemente tengas que cambiarlas. Aun así, hazle un chequeo en algún taller de confianza para confirmar que esté todo bien. 

Saludos
DuaneAllman
por hace 1 día
#8 gracias miraré a ver, sabes que válvulas necesito?
PA.LU.A
por hace 1 día
2xEL84 de amplificación y 3x12AX7 en previo
DuaneAllman
por hace 1 día
#10 gracias tio
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo