Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

duchita
#133 por duchita el 09/06/2018
De eso trata todo este mundillo
Subir
Carlos_No
#134 por Carlos_No el 09/06/2018
Una preguntilla. Tengo el bj3 ¿creéis que el cambio de altavoz ej. Cannabis Rex para niveles de piso se nota o es del todo ineficiente? Gracias
Subir
Javi (txavite)
#135 por Javi (txavite) el 14/06/2018
Por si ha alguien le interesa, vuelvo a poner en venta el mío por ataque de GAS..

No pongo el link porque creo que no se puede :(
Subir
juanmpa
#136 por juanmpa el 30/07/2018
Hola a todos.
No suelo escribir demasiado en los foros, pero en éste hilo creo que puedo aportar algo de mi experiencia ya que soy un firme defensor de este ampli, puesto que desde que cayó en mis manos lo he usado hasta la saciedad. Después de muchos años dentro del mundo guitarril han pasado por mis manos muchos amplificadores, sólo mencionaré algunos, lógicamente de válvulas, de los otros mejor no hablar. Twin Reverb, Sinmarc (varios modelos de los que no recuerdo su nombre), algún Marshall del que tampoco recuerdo el modelo (nunca me gustaron), Vox Ac30, Blues deluxe, Vibrolux etc...Soy un hombre eminentemente Fender, como podeis apreciar.

En mi opinión cuando pruebas un amplificador, después de enchufar la guitarra y subir el volumen, (sin prestar atención a la ecualización), tiene que sonar bien, tiene que llenarte, independientemente de la ecualización que tenga, es algo mágico, es el timbre, es como probar un buen vino (a quien le guste el vino lo entenderá) luego lógicamente puedes hilar un poco mas fino con la eq. pero el sonido base tiene que estar ahí desde el principio, si no es así no es tu ampli, es decir si empezamos con el típico: si, pero quizá si le subo medios, o le cambio el cono o le meto una presencia o le cambio las válvulas quizá si le hago todo esto consiga que suene como yo quiero. Olvídate, no es tu ampli, sigue buscando. Con esto no quiero decir que no se pueda enriquecer algo ya de por si muy bueno con el cambio de algún componente, no me malinterpreteis.

Han pasado por mis manos todas las ediciones de Blues Junior, sin contar con las series limitadas que son el mismo perro con distinto collar, perdón quise decir altavoz, y, en mi humilde opinión únicamente la primera edición, la de los 90´s merece la pena, en la serie II ya empezaron ha quitarle graves, en cuanto a medios y agudos funcionaba prácticamente igual y conservaron el altavoz, sin embargo las frecuencias graves desaparecieron. En la serie III no sólo le quitaron graves sino que también le quitaron los medios o subieron la frecuencia de corte de los medios, pero no contentos con la chapuza le pusieron un altavoz que lo mejor que se puede hacer con él es lanzarlo lo mas lejos posible de cualquier escenario, procurando por supuesto que rompa en la caída no sea que alguien caiga en la tentación de volverlo a usar. De hecho yo tuve un serie III y se lo llevé a un técnico bastante bueno junto con mi serie I para que lo hiciera sonar igual, aquello fue imposible, consiguió mejorarlo cambiando algunas resistencias y algún condensador, le puse un Cannabis Rex y mejoró algo, pero nunca sonó como el de la serie I. Lógicamente acabé vendiéndolo. La serie IV no la he probado, pero por lo que he visto en las pruebas de sonido han vuelto a sus orígenes, han vuelto los graves y los medios, sólo espero que no hayan desparecido los agudos porque con estos de Fender nunca se sabe.
Yo fui poseedor de un serie I, quiero decir el de los 90´s o como lo llaman los técnicos "greenboard", otros hablan de made in Usa, eso es lo de menos, los mejicanos trabajan muy bien, la diferencia está en los salarios. Lo vendí, por cuestiones que no vienen al caso, y estoy intentando recuperarlo, este pequeñín lo he usado durante casi 20 años para todo estilo de música, excepto heavy metal (no me va, lo siento): Jazz (increíble como suena con guitarras de caja), Rock, Blues, Country, Rockabilly, Country Swing... con todo tipo de guitarras, Stratocaster, ibanez AS 200, Ibanez AF 200, Gretsch 6120 (impresionante con esta guitarra) y siempre he tenido la sensación de que era el ampli ideal en cada uno de los bolos, perfecto para pedales, en mi caso TubeScreamer, Tc electronics, Chorus, Hall of Fame, delays... con todos ellos iba genial. En casa tenía mientras tanto un blues deluxe cogiendo polvo, no porque no sonara bien sino por su peso. En los casi 20 años de uso intensivo jamás le cambie las válvulas y jamás me hizo un sólo ruido, sólo le cambié las válvulas antes de venderlo y por que me daba vergüenza venderlo con válvulas tan viejas, aunque el ampli siguiera sonando igual. Lo único que hice fue tapizarlo en tweed.

Os pido perdón por el ladrillo, todo esto es una opinión, como todos sabéis en esto del sonido es todo muy subjetivo.

Saludos
Juan.
Subir
4
Horacio Tweed
#137 por Horacio Tweed el 30/07/2018
Pues muchas gracias por el aporte, yo de todos los modelos solo he probado la versión III, así que ni idea de los demás :) , pero me ha venido bien tus impresiones ;)
Subir
2
Horacio Tweed
#138 por Horacio Tweed el 30/07/2018
Carlos, yo el cambio de altavoz lo noto a bajo volumen también, aunque se aprecia más cuando le aprietas al ampli, saludos.
Subir
2
Carlos_No
#139 por Carlos_No el 30/07/2018
Horacio Tweed escribió:
Carlos, yo el cambio de altavoz lo noto a bajo volumen también, aunque se aprecia más cuando le aprietas al ampli, saludos.
Gracias Horacio, lamentablemente ya no soy poseedor del amplificador. Lo vendí hace un mes por sentido "común" ya que en casa no podía estirarlo y decidí venderlo y empezar a pensar en qué hay por ahí en plan fender "para casa" aunque sea más caro. Muchas gracias por responder porque no me quito de la cabeza el Bj tweed.
Subir
1
Horacio Tweed
#140 por Horacio Tweed el 31/07/2018
Carlos, para casa he usado también un Vox ac4, que lo puedes poner a 4w, 1w y 1/4w. Para mi también tiene un limpio muy bonito y se puede saturar, no es Fender pero a mi me gustaba mucho cuando lo tenía, saludos
Subir
2
ladri
#141 por ladri el 31/07/2018
juanmpa escribió:
En mi opinión cuando pruebas un amplificador, después de enchufar la guitarra y subir el volumen, (sin prestar atención a la ecualización), tiene que sonar bien, tiene que llenarte, independientemente de la ecualización que tenga, es algo mágico, es el timbre, es como probar un buen vino (a quien le guste el vino lo entenderá) luego lógicamente puedes hilar un poco mas fino con la eq. pero el sonido base tiene que estar ahí desde el principio, si no es así no es tu ampli, es decir si empezamos con el típico: si, pero quizá si le subo medios, o le cambio el cono o le meto una presencia o le cambio las válvulas quizá si le hago todo esto consiga que suene como yo quiero. Olvídate, no es tu ampli, sigue buscando.


Totalmente deacuerdo compañero, esto es asi, es magia, es tu ampli o no lo es, he tenido esa sensacion y se lo que describes...

Un saludo!
Subir
2
juancm
#142 por juancm el 16/08/2018
hay un ampli alternativa al blues junior, en cuanto a prestaciones y precio, aunque descatalogado, que tiene un limpio precioso: ampeg gvt-15.
Subir
juanmpa
#143 por juanmpa el 16/08/2018
juancm escribió:

hay un ampli alternativa al blues junior, en cuanto a prestaciones y precio, aunque descatalogado, que tiene un limpio precioso: ampeg gvt-15.

Es posible, también tienes el Dv Mark SilverGen 15 Combo, yo tengo cabezal y bafle separado, no pesa nada y es sublime, para nada tiene el sonido cuadrado como el Junior, además no está descatalogado, sin embargo me temo que se va de precio. La gracia del Jr es su sonido y su relativo buen precio, por no hablar de sus posibilidades en cuanto a modificaciones.
Subir
1
MrCharly55
#144 por MrCharly55 el 05/11/2018
Donde conecto el footswitch para la reverb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo