Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Javi (txavite)
#121 por Javi (txavite) el 08/06/2018
Es un ampli cojonudo, yo he estado varias veces a punto de venderlo y al final me he arrepentido, cuesta sacarle el punto pero al final se le saca.

Mi consejo, todo el que tenga el bj lll cambiarle el altavoz, a ser posible por un c. Rex o un celestion con buenos agudos, el que lleva de serie es un poco malillo... veréis lo que mejora.

Con un texas heat también pero ya pierde para mi gusto demasiados agudos.

Me falta probar alguna válvula buena en v1, a ver como mejora el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto de Haro
#122 por Alberto de Haro el 08/06/2018
Creéis que con el nuevo altavoz ha mejorado en la versión IV y no hay que cambiarlo?
Subir
Javi (txavite)
#123 por Javi (txavite) el 08/06/2018
#122

Lleva un celestion, que se suele llevar bien con estos amplis... El que más me ha gustado de los que he probado es el cannabis, suena super equilibrado,.

Luego están las mod que mejoran el sonido bastante, la más facil y sencilla es la TwinStack, solo hay que soldar un cable.

Y ya luego si os queréis meter con la madre de las mod, hay una gente en England creo, que por unos 500 lereles te lo modifican punto a punto, te ponen una reverb acutronic a válvulas y algunas cosa más, encima son gente super maja.

Aquí os dejo una demo de esta gente con un bj cannabis rex

Subir
1
Alberto de Haro
#124 por Alberto de Haro el 09/06/2018
Una comparación entre el VOX AC15C1 y el BLUES JUNIOR IV:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
withthc Baneado
#125 por withthc el 09/06/2018
El ac15 le da mil vueltas.

Suena a ampli de verdad no boxy.
Subir
duchita
#126 por duchita el 09/06/2018
Bueno es una opinion, tengo en casa un blues junior y un ac15, y simplemente son distintos, cada uno tiene un caracter, no es cuestion de mejor o peor
es mejor una telecaster que una strato?
es mejor una les paul que una sg?
cada uno se caracteriza por algo disdinto de los demas, lo suyo es tener 10 guitarras y 10 amplis y asi tienes de todo pero decir que algo es mejor que otra cosa...
En estos momentos precisamente ando estudiando amplis para ver cual pilloque quiero cambiar prcisamente un vox y un dia me mola un plexi o un jcm800 y otro un bassman, otros un supro etc...todos tienen algo que los ha convertido en lo que son, en fin para gustos los colores.
un saludo
Subir
withthc Baneado
#127 por withthc el 09/06/2018
Yo he tenido los dos también, los he desarmado, estudiado un poco el circuito y demás . Y el fender me defraudó bastante. Es más una copia de Marsahall pero con lo malo , los ribbons ( que no se como se llaman en castellano) etc
Subir
duchita
#128 por duchita el 09/06/2018
yo hay no he llegado por de electronica ando pelado, solo me quedo con el resultado final, pero en definitiva los dos son amplis muy vendidos
Subir
Javi (txavite)
#129 por Javi (txavite) el 09/06/2018
Ahora me entero que Fender copia a marshall, cuando siempre ha sido lo contrario...

Yo he tenido varios marshall y se parecen al bj como un huevo a una castaña.
Y menos en los limpios..

El bj se debe comparar con los de su misma ''gama'' y no creo que sea mucho peor que un vox ac15, en todo caso distinto.

Otra cosa es que lo compares con amplis de boutique o algun fender o marshall pata negra, ahí ya lógicamente sale perdiendo.
Subir
withthc Baneado
#130 por withthc el 09/06/2018
#129

El circuito no es el típico Fender, ni las válvulas tampoco.

Es una copia de un Marshall sacado por fender , medioso , el 84 etc . Asin es...
Subir
kike_vc2
#131 por kike_vc2 el 09/06/2018
Dejando de lado que si uno es mejor que el otro que si copia que si no...

Para el uso que le doy (no vivo ni pretendo vivir de la música) el bj me saca más de una sonrisa de vez en cuando ;)
Subir
withthc Baneado
#132 por withthc el 09/06/2018
Eso siiiiii.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo