Vox AC15 ¿buena elección?

tetexd
#1 por tetexd el 04/04/2012
Hola guitarristas, les cuento que en un par de meses voy a estar comprandome un amplificador nuevo, y quiero algo valvular. Sinceramente el Vox AC15 me encanta y viene acorde a mis necesidades (ensayar en una banda y tocar en lugares con poca gente). Soy de usar muchos pedales de efectos, pero por lo que estuve leyendo, pedales como ecualizador, flanger, delay funcionan mucho mejor conectandolo al ampli desde el loop de efectos, cosa que el AC15 no tiene :preocupado: . Pero aun asi, por lo que estuve leyendo, el ampli no tiene problemas si se le conectan muchos pedales de efectos. Es mas, The Edge de U2 usa un AC30.
Creen ustedes que si le quiero conectar algun pedal como flanger, ecualizador funcionarian bien igual por el input de la guitarra?
Sino, mas o menos por ese precio y con esas caracteristicas, que ampli me pueden recomendar?. Puede ser un pre valvular tambien, como por ej el AC30vr, pero segun estuve viendo, es preferible comprar el AC15 no?. No tengo idea de que tal andan el Fender Pro Junior o el Blues Junior.
Alguien que me pueda dar un consejo?

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 04/04/2012
hay una diferencia ABISMAL entre el AC15 y el AC30, además debes tener en cuenta que al sol de hoy, hay muchas versiones de esos dos, que ahora los fabrican en china, que hay cc1 cc2 c1 c2 cc2x
Y estan los de antes que son los ingleses y valen 5 veces el chino

Por la señal no te preocupes, que si los efectos van por el input, le pones al pedal board un equalizador, y conectas los efectos en serie, esto se trata de sentarte a trabajar para ver como idealizas el sonido.

Lo que si te cuento es que el vox ac15 de tubos es como uno de mas de 30w de transistores, ademas del tonazo que se gasta
SIn lugar a dudas es muy buen ampli, esta el ac15c1 y el ac15c2, la diferencia esque el segundo tiene dos conos
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 05/04/2012
tengo entendido que el blues junior tampoco tiene loop, pero pues si se escucha bien. Otras opciones al ac15, podria ser el laney vc ... que se dice por ahi que esta inspirado en el ac30, talvez un black star?
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 05/04/2012
Yo he probado varias veces el AC15 CC1 y suena genial. Le he apretado bastante el volumen como para hacer crujir las valvulas y no veas como va eso.... La reverb tambien esta muy bien y su tremolo. El AC30 tambien lo probe pero algo menos, genial tambien, eso si, una bestia para directos y ensayos donde solo quieras oirte tu jeje... Es broma, totalmente controlable con el volumen. Los hibridos que mencionas yo no los he visto pero si tienes para un ampli a valvulas no lo dudes, ve por uno y pasa de hibridos. Yo antes que el Blues junior iria por el AC15 ya que lo veo algo mas manejable. El Junior es un gran ampli tambien pero algo mas simple bajo mi punto de vista lo veo mas para usar sin pedales o como mucho algun delay y overdrive para boostearlo un poco. El tema del loop ya se ha hablado mucho sobre eso y al final la cosa es probar porque ese sistema no es la solucion definitiva para los pedales, si no todos los amplis llevarian loop. Es solo una opcion mas que podria ser que te fuera bien o quizas no. Se de gente que lleva amplis que tienen loop de efectos y que no lo usan porque no les termina de sonar a su gusto por ahi. Saludos.
Subir
1
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 10/04/2012
Hola!

Tengo un ac15 como primer ampli desde hace tiempo, y creo que lo conozco un poco. Vamos a ver:

- No es un ampli cómodo. No tiene loop de efectos, el cambio de canal es incómodo (necesitarás una caja AB para no tener que ir cambiando el jack de canal en los directos, y andarte con ojo para tener los 2 canales a un volumen similar.

- Pero el punto fuerte del ampli es el sonido. Suena MUY bien. No sé qué guitarra tienes, pero el ac15 suele sonar muy bien con la mayoría de guitarras (especialmente con pastillas humbucker). Estuve entre este y un blues junior. En mi humilde opinión, y teniendo en cuenta mis guitarras, no hay comparación posible. El ac15 tiene más presencia y no tendrás problemas de sonido chillón. Los ajustes son mínimos en este ampli, y suena a VOX con los potes en cualquier posición.

- Cómprate uno de los nuevos, fabricados en China (ac15c1). Son más versátiles que los fabricados en USA (ac15cc1) y suenan quizás incluso un poquito mejor (mira comparativas en youtube). Raro encontrar un ampli que te de ese british tone por ese precio.

- La reverb es buena. El trémolo da el pego en la mayoría de ocasiones. No olvidemos que es una reedición de un ampli de principios de los 60, con lo cual el trémolo es un poco tosco. Hace poco más que subir y bajar el volumen cíclicamente. Un trémolo básico, vamos! Si le das mucho efecto, sonará raro para grabar o con una PA. Combínalo con la reverb para mitigar esto.

- Si crees que tu sonido se va a perder en la mezcla de la banda, conéctalo a una pantalla 2x12 con altavoces sensibles. Yo lo hice, sumando el greenback de serie a una 2x12 con V30's y el resultado es MUY satisfactorio.

Conclusión:

- El ampli es algo incómodo al ser una reedición.
- Le puedes instalar un loop de efectos si quieres. No es un crimen hacerlo.
- Al final lo que importa es el sonido, no? Pues este ampli suena MUY bien, sobre todo con humbuckers. Desde blues hasta hard rock con una calidad notable.
Subir
2
tetexd
#6 por tetexd el 10/04/2012
Hola, muchisimas gracias a todos por sus respuestas :), Como dices Alf, lo que mas importa es el sonido, y si.. creo que iré a por el AC15 c1 en un par de meses.. Tengo que juntar plata todavia :D, pero ya llegará el momento :). Cuando lo tenga les comentaré mis experiencias. La guitarra que voy a usar va a ser una telecaster plus, y creo que irá muy bien

Saludos y muchas gracias
Subir
abelpop
#7 por abelpop el 19/11/2012
Hola a todos! Tengo ganas de pillarme un nuevo ampli y quiero que sea un vox. Mi presupuesto no puede pasrse de los 700 pavos por lo que me interesa el AC15. Me gustaría que me aconsejarais teniendo en cuenta lo siguiente:
1: Soy guitarra rítmica en un cuarteto de indierock. Hacemos rollo sixty aunque nos mola mucho el sonido de grupos como the killers, strokes... Por descontado: amo a los Beatles.
2: toco casi siempre en limpio pero ataco mucho la guitarra y me gusta qye sature un pelin. Me gusta el limpio agudo y algo saturado, sin llegar a distorsionao. No sé si este amplI es adecuado.
3: El tema de la potencia no m preocupa muxo porque en el local tengo el ampli a un metro y en directos, normalmente vamos con PA.
Teniendo en cuenta lo anterior;
Es el Ac15 una buena opción para conseguir el sonido que os indico?
Qué margen tengo hasta que el limpio se rompe? Hasta donde puedo alargarlo? Cuando se rompe, llega a ser crunch?
Agradezco todas las respuestas posibles,
Gracias y viva la música coño!!
Subir
spinetti
#8 por spinetti el 25/01/2013
Hola abelpop. Yo tengo el AC15, y es perfecto para lo que quieres hacer. Tienes bastante margen de limpio para romper, pero si necesitas que rompa antes, tienes un volumen master para hacer que rompa antes si quieres, y sin necesidad de ponerlo a todo volumen. Enchúfalo en el Top Boost mejor para sacar un buen crunch, pero sólo llega a eso. Este vídeo es bastante fiable, pero mejor que lo pruebes antes para estar totalmente convencido. Es un modelo que tienen en un montón de tiendas.

Saludos y suerte!!! :brindis:

Subir
1
abelpop
#9 por abelpop el 25/01/2013
Muchas gracias Spinetti! Lo único que ocurre es que soy de Badajoz y por aquí no abundan en moledos... je je. De todas formas, mi presupuesto de de 700 pavos y he visto hace poco un Fender VM deluxe. Son 40 w a válvula y tiene un limpio cojonudo, además de algunos efectos esenciales, que, a pesar de ser digitales, tienen buenas criticas. ¿Alguien ha probado éste cacharro?
http://www.youtube.com/watch?v=xCVtYr6FHrM
La verdad es que estoy entre éste y el Vox ac 15. No sé por qué, pero veo el fender más completo. ¿Qué opinais?
Gracias de nuevo compañeros.
Subir
delorza
#10 por delorza el 28/01/2013
HOLA Q TAL ... YO ANDO EN LA MISMA SITUACIÓN ESTOY POR COMPRAR UN AMPLIFICADOR PERO SOY UN POCO NOVATO EN ESTO DE AMPLIF.. ESTOY ENTRE EL VOX AC30VR Y EL VOX AC15C1.... NO SE SI EL VOX AC15C1 RESPONDERA BIEN A PEDALES ANALOGOS ( FULLTONE MOSFEST, JHS MINI FUZZ, WALRUS AUDIO VOYAGER, BOSS DD20 DELAY.. PODRIAN AYUDARME CUAL DE ESTOS AMPLIFICADORES COMPRAR... GRACIAS
Subir
delorza
#11 por delorza el 28/01/2013
Y QUE ME SIRVA PARA JUGAR EN IGLESIA Y ESPACIOS ABIERTOS (CONCIERTOS)... JUEGO CON UNA TELECASTER FENDER BLACKTOP HH.... YA EN MUCHOS FORO HABLAN BIEN DEL VOX AC30VR... PERO TAMBIEN HABLAN BIEN DEL AC15C1... CABE DESTACAR QUE BUSCO SONIDO COMO HILLSONG UNITED, COLPLAY, GENERASION 12...
Subir
izzy69
#12 por izzy69 el 28/01/2013
Yo soy también Vox-er y no sé como nadie ha dicho aún en este hilo lo increíblemente bien que se llevan los pedales con los amplis de esta marca. Yo llevo unos 10 pedales en la pedalboard entre los que hay fuzzes, distorsiones, delays, phasers.... y SIEMPRE lo he metido todo al input del ampli. ¿Resultado? Impresionante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo