Vox AC15 ¿buena elección?

efrleal
#13 por efrleal el 28/01/2013
Pues yo tambien uso un ac15cc1 y creo que la diferencia en el ac15cc2 es la bocina que trae es una celestion y no que traiga dos bocinas, lo que si he visto es que hay uno que trae dos inputs para instrumentos y si no mal recuerdo es el ac15c2 aunque no estoy seguro y con esto de las 2 inputs uno es para el canal clean y otro para la distor y creo puedes controlarlo con un swtch a/b. El mio solo trae un input y entonces eso lo hace un monocanal que para generar la distor tienes que subir el gain pero al igual que tu yo soy de usar muchos pedales que le van muy bien la verdad.

Yo solo lo seteo en limpio y alcanzas muy buen volumen antes de saturar, suficiente como para tocar en un bar o lugar pequeño y sobrado para ensayar.
Yo casi nunca uso la distor del ampli uso puros pedales(no es que sea mala la distorsion pero a mi gusto suena muy british y muy poco versatil aunque no es mala solo que no es mi tipo de distorsion favorita ademas de que hay que andar ajustando el gain y todo eso) pero con los pedales suena a como quiero que suene y el clean suena bien redondito, suena re bien y le entran re bien los pedales por el input

El ampli suena fuerte y bonito.. suena a valvulas y cuando lo tengas cualquier ampli de transistores del precio te va a sonar mal. nomas hay dos cosas que para mi son malas... El ampli para su tamaño pesa un monton y en serio un monton y una vez me paso en una tocada que la corriente estaba baja y lo tenia a todo el volumen y no me alcanzaba, por si falla la luz por donde vives.
ahhh y el reverb tampoco me gusto pero claro tampoco es tan malo lo que pasa es que lo comparo con el de un jc120 que tenia y que lo vendi cuando compre este ampli imaginate. aunque ahora estoy vendiendo este por que esta por llegarme un mesa boogie que acabo de comprar y desafortunadamente para terminar de pagar ese si voy a tener que vender este. pero te aseguro que si me sobrara el dinero no lo vendia. jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
delorza
#14 por delorza el 28/01/2013
Ok claro esta que el voxac 15c1 es buena opción en lugares grandes me rendira? Claro microfoneado... Y cada cuanto abría que cambiar las válvulas ? Soy nuevo en esto de amplif valvular
Subir
granru
#15 por granru el 18/04/2013
Hola
Acabo de leer vuestros mensajes, me he pillado el Vox Ac 15 C1 para tocar en casa, a ver que tal, creo que es demasiado ampli para tocar en casa pero bueno, me gustaba tanto que.....Lo que queria saber es si alguien me puede decir donde puedo encontrar configuraciones para el ampli, tampoco estoy tan puesto y me gustaria saber si hay algun video en youtube, o alguna pagina donde vengar configuracions del tremolo la reverb y demas para sacar distintos sonidos, si no voy a estar un poco perdido cuando lo reciba

Muchas gracias
Subir
victorcl
#16 por victorcl el 18/04/2013
granru escribió:
me gustaria saber si hay algun video en youtube, o alguna pagina donde vengar configuracions del tremolo la reverb y demas para sacar distintos sonidos


Aquí tienes una rewiev que te puede interesar:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=a1a9shn4r_w

Aguien sabe si este ampli puede ir bien para jazz?
Subir
Anibal Rolon
#17 por Anibal Rolon el 28/11/2013
Hola, disculpen hace poco compre un Vox ac 15, la cuestiones que me vino sin el foot swich, me costo conseguirlo y lo consegui pero todabía no puedo resolver una cuestión, como hacer para tocar una cancion con distorción y base limpia, alguien me puede ayudar y darme una mano con las perillas del ampli, Ç?? o entiendo la diferencia de NORMAL Y TOOP BOOS, y la funcion del swich
Subir
Pablo.D
#18 por Pablo.D el 01/12/2013
#17 Hola, si te entiendo bien la pregunta, tú quieres saber si se puede cambiar de un tono limpio a uno distorsionado en el vox con un footswitch, y justo miré este video
http://www.youtube.com/watch?v=_GJJny3r4Vc
Según eso necesitarias 3 cables (ademas de comprarte un ABY footswitch), uno del lado A del footswitch al canal normal, otro del lado B de footswitch al top boost, y otro del imput del pedal a la guitarra, y asi puedes cambiar del normal channel al top boost y hasta ''fusionarlos'' como lo hace en el video. Lo que yo haría seria poner un volumen bajo en el canal normal y uno mas alto en el top boost y así lograr un cambio mas ''drástico''.
Yo es que no sé si mi opinión valga ya que no tengo un ampli valvular, pero estoy planeando muy seriamente en comprar el AC15 gracias a las apiniones de este post :D (y al GAS)
P.d: otra cosa que puedes hacer, según he leído, es setear el ampli con buena distorsión y si bajas el volumen en la guitarra puede llegar a sonar limpio, saludos.
Subir
1
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 09/08/2014
Buenas, rescato este post pues tengo pensado comprarme un vox ac15c1 y la verdad es que yo uso mucho el loop de fectos ya que tengo looper y trabajo con reverbs mas alla de la que trae el ampli.
He visto otra opcion y es el laney vc30 que trae de todo pero no se como andará de sonido, por el altavoz no importa ya que eso se cambia y a correr pero veo que por un poco mas tengo el doble de potencia y loop de efectos.

Como lo veis?
Subir
Queensize
#20 por Queensize el 09/08/2014
Yo creo que el AC15 es perfecto para utilizar pedales: utilizar sus dos inputs y un selector ABY. Así tienes dos canales independientes por el input. En el canal limpio puedes meter delay, chorus etc y por el canal boost meter un overdrive para potenciar el sonido, no?

El problema que veo en el AC15 es que sea demasiado potente para casa. Sería factible instalarle un interruptor pentodo/triodo para bajar la potencia a 7'5 watios? Sería una modificación costosa?
Subir
meslcas
#21 por meslcas el 12/08/2014
La verdad es que los conmutadores esos de triodo pentodo para ponerlo a la mitad es un invento con poca utilidad, suena casi casi igual de fuerte y bastante bastante peor...

Yo también tenía uno de estos y al final lo vendí, para casa es mucha tela si quieres estrujar el sonido valvular del ampli. Eso sí, nunca probé a meterle una buena dist y regular el master "bajito" a ver que tal va...
Subir
Queensize
#22 por Queensize el 13/08/2014
La verdad es que no eres el primero que oigo que comento eso de los selectores Pentodo/triodo. Era demasiado bueno para que funcionase... Yo pienso probar el AC15 con un Tube Screamer
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 13/08/2014
El modo triodo y pentodo cuando senota bien es a alto volumen y a alrovolumen 15w o 7,5 siguen siendo mucho, yo personalmente no le veo utilidad para que el ampli suene a volumen de casa.

Si lo que quiere alguien es tener un valvular para tocar en casa y que no varíe el tono para eso vale con medio watio, pero entonces nunca tendriamos un ac15 o un jcm o un mesa boogie, es decir, un ampli en condiciones, ni tampoco un AC30, ni un deluxe reverb...

Yo prefiero tener un AC15 y ponerlo bajito en casa con el master y sacrificar eso de que no suena como debe al no subirle el volumen, a tener que comprarme otro ampli que posiblemente no me de el tono que quiero pero tenga para tocar a un watio.

Hay amplis que tienen para sonar a 1w pero claro....no son un AC15
Subir
joe7_squier_
#24 por joe7_squier_ el 26/07/2015
Hola buen dia... Una preg estoy por comprar un ac 15 c1 de 15w... Esta es la preg, yo toco todas las semanas en un salón de 19 metros de largo por 8 de ancho este ampli no sera mucho volumen para este salón...? Porque no quiero aturdir...cuando use distorsión
... Gracias por la respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo