Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Horacio Tweed
#97 por Horacio Tweed el 26/01/2018
Los dos suenan muy bien, pero en la prueba comparativa del vídeo, creo que entendí que llevan altavoces diferentes, celestion el IV y eminence el III?
Que lo corrobore uno que domine bien el inglés ;)

Por cierto, bienvenidos a los nuevos integrantes ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#98 por Superoverdrive5150 el 26/01/2018
Horacio Tweed escribió:
Los dos suenan muy bien, pero en la prueba comparativa del vídeo, creo que entendí que llevan altavoces diferentes, celestion el IV y eminence el III?


Has entendido bien.
Subir
1
Horacio Tweed
#99 por Horacio Tweed el 26/01/2018
Gracias compañero.

Pues entonces la comparativa ya no es rigurosa jejeje, deberían haber usado el mismo altavoz para así comparar como de diferente suenan.

Es que ahora no se qué matices serían debidos al propio amplificador y que matices serían debidos a los diferentes altavoces, ... de todas formas vídeos de estos comparativos los habrá en breve a montones.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#100 por Superoverdrive5150 el 27/01/2018
#99 . De nada.

El IV no lo he probado, pero varios de los III si. El altavoz no es muy allà. A mi no me gusta y un cambio por otro de màs calidad, se nota bastante.También en el III cambiaron el panel de mandos. De aspecto màs sencillo y endeble. Daba menos sensación de solidez que los serie I y II con la placa cromada y los knobs de los potes en negro.

En el III la reverb de muelles es un tanto endeble a las vibraciones. Conozco varios que han tenido que repararlas. Y el recorrido del pote es dificil de ajustat.Al 2-3 ya da mucho efecto. No es pràctico.

El pote de volumen, pasa lo mismo.... Para tocar bajo en casa es un engorro. Es apropiado para directos cuando lo subes y regulas desde el volemen de la guitarra. Gana mucho margen dinàmico y respira mejor.

He visto cambiar altavoz, vàlvulas, valor de los potes, transformadores y condensadores de filtro a una misma unidad. El cambio fue muy notable. No fue barato. El conjunto de piezas ya suponía un buen pico de dinero. Pero el salto de calidad fue notable. Y su dueño, està contento
Subir
1
Mikel Dopey
#101 por Mikel Dopey el 27/01/2018
Me uno a la comunidad presentando mi adquisición de navidades: Un Blues Junior II al que le he cambiado el altavoz que trae de fábrica por un WGS Reaper HP... Suena bestial!!

Imagen no disponible

Aquí con mi Fender Stratocaster USA... qué pareja! :enamorado:
Subir
Alberto de Haro
#102 por Alberto de Haro el 11/02/2018
Otra comparación entre BJ III Y BJ IV:

Subir
kike_vc2
#103 por kike_vc2 el 12/02/2018
El IV me suena más cálido como más "redondo" el lll más afilado con más agudos.

Cómo lo veis??
Subir
1
Alberto de Haro
#104 por Alberto de Haro el 12/02/2018
kike_vc2 escribió:
El IV me suena más cálido como más "redondo" el lll más afilado con más agudos.

Cómo lo veis??


Coincido contigo. Creo que me gusta más el IV.
Subir
1
kike_vc2
#105 por kike_vc2 el 12/02/2018
Es cierto que con una ecualización plana cada modelo tiene su carácter, se tendría que ver si con una buena ecualización se puede parecer el lll al lV y viceversa.

También se tiene en cuenta el altavoz de cada uno el cual tiene mucho que ver.
Me gusta que cada modelo saque un tono diferentes.
Subir
Horacio Tweed
#106 por Horacio Tweed el 19/02/2018
Hola compañeros, tengo que sustituir las válvulas 12ax7 , alguna recomendación de algunas que hayáis probado que haya incluso mejorado el sonido, o les coloco el mismo modelo que trae de serie?
Saludos
Subir
duchita
#107 por duchita el 19/02/2018
Yo aun lo tengo en garantia, asi que no le he hecho nada , aun le queda un año , pero cuando las cambies a ver si dices el resultado, si es que le pones otras diatintas
Subir
ladri
#108 por ladri el 23/03/2018
Buenas compañeros,

un placer encontrar un hilo sobre el BJ. Os cuento.

Hace como 6 - 7 años pillé un BJ de segunda mano. Buscaba un ampli para bolos pequeños y talvez usar en casa y despues de muchos videos me pareció una buena eleccion. Creo que es un Blues Junior de los primeros que iba con un Eminence de esos que ponia Fender detras o algo asi...

Las primeras impresiones fueron excelentes, sonido fender y punto de crunch bluesero. Genial, lo que buscaba! Luego vi que andava corto de bajos y de medios, pero empece a meterle pedales y seguia muy contento con el ampli. En un ensayo con banda y a volumen elegante, a la media hora de tocar me empezaron los petardeos (he leido posts hablando de ello). Lo llevé a revisar y solo era el asiento de las valvulas que estaba flojo. Al poco tiempo y tras irle metiendo pedales para buscar mas gain (hacia bolos de rock), empece a darme cuenta que los pedales no se los traga tan bien como parece. Especialemente si encadenas 2 OD y un boost. Decir que le metia un plexitone de carlmartin, tubescreamer, xotic bbpreamp o xotic rcbooster (que no son pedales de baratillo...). Pero no me importaba, entiendo que los amplis estan hechos para un sonido y la versatilidad se reduce a medida que aumenta tu nivel de exigencia...

Por tipo de bolos y equipo, el blues junior paso a un segundo plano y se quedó para casa y algun bolo pequeñito en formato duo. Pensé que como habia leido en muchos sitios, meterle un V30 me daria mas cuerpo, mas compresion y hasta un pelin de gain mas, y a ello fui. Bien, pues para mi esto fue el final de mi BJ. No he conseguido que ese ampli vuelva a sonar bien... Es lo peor que he podido hacer, he matado el ampli. No sale el sonido Fender, es imposible conseguir un buen nivel de medios, un desastre. Hasta tal punto que estoy pensando en sacarme este ampli...

Me han comentado de meterle un heritage greenback, pero es que ya no se... ya me jode gastarme 170 pavos y que no me guste... Si, se que esta la opcion de volver al cono que llevaba, pero es que tampoco era ideal para mi...

La cosa es que ahora entre mis amplis tambien tengo un cabezal George el dorado de 15w, que no es exactamente lo mismo pero que es una locura como suena y estoy por pillar una 1x12 ligerita y aire... Pero es que le tengo cariño al maldito blues junior!

Bueno, sin mas, es mi experiencia, acepto criticas, consejos, replicas, etc... Ya os iré contando...

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo