Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Jorge
#217 por Jorge el 29/05/2019
#216 El pote de volumen te satura mas o menos, y el pote de master te sube o baja el volumen. Así que si quieres un sonido lo mas limpio y alto posible: volumen al mínimo y master lo mas que puedas. Mientras que si quieres un sonido rotito tienes que poner el volumen a tope, y el master en función de donde toques, al mínimo si es para casa, y vas subiendo según de tus posibilidades.

Yo para ensayos meto el volumen al 12, el botón de FAT puesto, y el master al 3-4. Limpio el crunch del ampli con el volumen de la guitarra, y para sobresalir en la mezcla según los momentos le meto un TS9.
Subir
1
Lucia23
#218 por Lucia23 el 29/05/2019
#216
Con el potenciometro de volumen muy bajo y subiendo el máster el volumen se mantiene lo menos saturado que el ampli permite, evidentemente a medida que subas el pote de vol irás ganando el volumen y pero también ganancia, es inevitable. Al revés, vol elevado y máster bajo el ampli satura desde el inicio, pero esta es una saturación provocada por el previo, no por las válvulas de potencia, una saturación sin cuerpo y chatarrera (a mi juicio). Para que suene "bonito" debes estrujar las de potencia, es decir, subir el máster o, por lo menos, tanto como te sea posible y te permita el recinto o contexto donde estés tocando. Entre esas dos opciones tienen toda la combinación entre ambos potes, aunque lo mejor, desde luego, es que pruebes tu mismo.

A me gusta tocar con el máster a tope y subir poco el volumen y siempre tiro de pedales para saturar.

Un saludo.
Subir
RCZ
#219 por RCZ el 09/06/2019
Buenas, tengo un bassbreaker 15, suena espectacular pero creo echar en falta algo el limpio típico de Fender.

Como de buena idea es cambiar a un blues junior IV y tirar de pedales para saturar?

Mi miedo es perder cuerpo en el sonido.
Subir
Paco
#220 por Paco el 09/06/2019
#219 no conozco mucho ese ampli, pero el Blues Junior tiene cuerpo. Veo que necesitas limpio, si tu ampli no te lo da vas a tener que buscarlo en otro modelo. Puedes tener un ampli genial, pero hay una posibilidad de que no sea el más adecuado para tí.
Puedes tirar de pedales sin problema en el BJ, yo siempre lo hice.
El limpio es el único sonido que no puedes emular con pedales, así que más te vale que tu ampli tenga buen limpio. Para mí es esencial.
Subir
jettro hugo
#221 por jettro hugo el 10/06/2019
#219 esa serie de fender no tira limpios, es una combinación de fender con marshal....
Subir
1
RCZ
#222 por RCZ el 13/06/2019
Tengo dudas acerca de en qué consisten y cuáles son las mods más interesantes de Bill Mod.
Subir
withthc Baneado
#223 por withthc el 14/06/2019
#222

Pues las que a ti te gusten de todo el listado.... importante centrarse en las simples y que no requieran mucha inversión como cambio de trafos etc porque entonces te sale más cara la tarta que el pan.

Hay una muy simple para hacer el ampli más limpio , otra idea pero al revés. Es buena la del ajuste del bias.
Subir
Flojo de pantalon
#224 por Flojo de pantalon el 26/06/2019
Hola amigos, voy a comprar un blues junior laquered tweed seguramente hoy o mañana, tengo la oportunidad de compararlo con el IV ya que en la tienda tienen los dos, me gustaría preguntaros acerca del conmutador para activar el fat, vale cualquiera? Yo tengo uno genérico tipo Marshall de un pulsador, no sé si en la tienda sabrán responder así que os pregunto a vosotros, gracias por anticipado.
Subir
kike_vc2
#225 por kike_vc2 el 26/06/2019
#224

Personalmente lo desconozco, pero entiendo que no tiene por que pasar nada por probarlo, apuesto a que funciona.

Una suerte poder probar los dos, ya nos cuentas por cual te decides.

Un saludo!!
Subir
Paco
#226 por Paco el 26/06/2019
Flojo de pantalon escribió:
para activar el fat, vale cualquiera?


Yo probé con otro conmutador y funcionaba. Llévatelo a la tienda y sales de dudas. Tiene pinta de funcionar, no tiene mucho secreto.

RCZ escribió:
Tengo dudas acerca de en qué consisten y cuáles son las mods más interesantes de Bill Mod.


Yo hice la mod del Presence Knob y me parece algo esencial. Ganó mucho el ampli en versatilidad y se hace en nada de tiempo. Si colocas el knob a la mitad del recorrido es lo mismo que tenías antes, cualquier otra posición es sonido nuevo. A mí me gustaba cerrarlo un poco para tocar jazz, quedaba genial mucho mejor que nuevo.

Había otras cosas interesantes, pero nunca las próbé.
Subir
Flojo de pantalon
#227 por Flojo de pantalon el 26/06/2019
#225 Gracias compañero, a ver si pudiera acercarme hoy
Subir
fender70
#228 por fender70 el 26/06/2019
Buenas
Yo tengo un switch genérico de la marca Fame del Music Store y funciona perfectamente con el blues junior y un ibanez TSA que tengo.

Saludos y que vaya bien la prueba. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo