Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

kike_vc2
#337 por kike_vc2 el 23/10/2019
#336 se bajó él bias, se cambiaron la dos de potencia por unas Sovtek EL84 Pair (no son las mejores del mercado pero cumplen muy bien) y de momento cero problemas, si tienes quien te ajuste el bias sería perfecto y te olvidas de futuros problemas con las válvulas nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trunk
#338 por trunk el 01/11/2019
Que gran hilo este de aquí!

Yo tengo un Blues Jr III (versión no tweed), y al contrario de lo que la mayoría sugerís, yo recomendaría a los que lo comprais con el Jensen de serie es que le dierais un poco de tiempo, sobre todo si no se ha tocado a volumenes muy alto. Son altavoces un poco "duros" que necesitan de unas buenas sesiones a volumenes altos para que se acomoden.

Otra cosa muy interesante que leí, es que con el botón de FAT pulsado, el circuito se asemeja más al de un fender clásico. Básicamente se reduce en 6db la ganancia del ampli y se obtiene una señal más limpia con el botón en OFF. Yo suelo tenerlo siempre pulsado, siempre me dio la sensación que se perdía algo de tono. Pero bueno, gustos. :wink:
Subir
Lucia23
#339 por Lucia23 el 01/11/2019
#338
Pues yo acabo volver a colocar también el Jensen. El cannabis (lo tengo en venta) le quita algo de agudos pero con el Jensen me suena más transparente, más nítido y, a mi juicio, mejor, sobre todo en limpio. Eso sí, b los audios los llevo casi al "0" y los medios y graves casi a tope.
Para tocar así en limpio con el es fantástico, un poco de reverb, algo de delay, un poco de chorus... Quizás para cosas más saturadas prefiriese el cannabis.

También me gusta más con el fat activado.

Un saludo.
Subir
trunk
#340 por trunk el 01/11/2019
Por cierto, estoy buscando un fuzz que case bien con el ampli a través de una les paul principalmente. Usáis alguno fuzz con este ampli? Recomendaciones?
Subir
jfr545
#341 por jfr545 el 30/12/2019
Buenas a todos! Otro que se une a esta comunidad, me acaba de llegar un blues junior tweed nuevecito con el altavoz jensen. Estoy que se me hace la boca agua! Hasta esta tarde no podre abrirlo asi que ahora mismo soy puro gas! A ver con que me sorprende este ampli jajaja.

salud y rock and roll
Subir
ppblues
#342 por ppblues el 30/12/2019
Es un ampli estupendo. Que lo disfrutes.
Subir
jfr545
#343 por jfr545 el 30/12/2019
Muchas gracias ppblues! Seguro que si!
Subir
jfr545
#344 por jfr545 el 07/01/2020
Pues la verdad que después de unos días con el blues junior lacquered tweed estoy encantado. Tiene un sonidazo y una de las cosas que me ha sorprendido muy gratamente es el volumen manejable para tocar en casa. Puedes saturar las valvulas perfectamente a un volumen mas que razonable. Por otro lado el acabado tweed es precioso y el peso del ampli es muy manejable tambien. La reverb tambien es una pasada!
Lo que mas me gusta es que solo enchufar el ampli, dejar que se caliente un poco, mover un par de potes y enchufar la strato y un tubescreamer y a volar! Sonido de los dioses :enamorado:


En definitiva creo que tengo ampli para mucho tiempo. Un saludo!!
Subir
1
fender70
#345 por fender70 el 07/01/2020
#344

Efectivamente. strat (o tele) y TS es casi divino.... y con una LP también suena muy bien.

Es un buen ampli todoterreno. bienvenido al club ;)

Saludos
Subir
JOSE
#346 por JOSE el 07/01/2020
#345 hola a todos, yo tengo un hot Rod deluxe iv y me gusta muchísimo su sonido. El problema que tengo es que me lo compré y a los dos días me quedé sin grupo y en casa es prácticamente imposible. Los que usáis el junior en casa lo podéis aprovechar bien? Es que estoy pensando cambiar el mío por un blues Junior pero solo para tocar en casa o pillarme un atenuador. Gracias!
Subir
kike_vc2
#347 por kike_vc2 el 07/01/2020
#346 como bien dice jfr545 para tocar en casa va perfecto, el control máster te permite saturar el ampli controlando su volumen.
Igualmente puedes añadir un overdrive, pedales varios... Y el ampli sigue siendo totalmente controlable (yo también lo utilizo en casa)
Subir
1
ppblues
#348 por ppblues el 07/01/2020
Yo solo uso en casa y sin problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo