Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

kike_vc2
#457 por kike_vc2 el 17/05/2020
#456 depende de que guitarra estés utilizando, tipo de pastillas, el nivel de salida de estas.. el ampli sacará crunch antes o después.

Pon el control de máster bajo y ves subiendo el de volumen a tu gusto como si este fuera un potenciómetro de Gain, si aún así necesitas mas el fat te dará más potencia y realzará los "medios"

Así lo utilizo yo, un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kike_vc2
#458 por kike_vc2 el 17/05/2020
Respecto a la vida útil de las válvulas depende mucho también del uso y cuidados que tengas.

No sé decirte si con más volumen se desgastan antes..
Subir
jabv123
#459 por jabv123 el 26/05/2020
Buenas tardes.

Sigo a vueltas con el dichoso zumbido de los pedales y no consigo encontrar la solución.

Probándolos uno a uno por separado, casi no meten ruido, pero juntos es como si fuera algo exponencial.

Me dejó mi luthier un Boss NS2 y sí, quita el buzz, pero el sonido se corta demasiado. No estoy buscando eso. Me gustan los sonidos limpios del Fender.

No sé que hacer, la verdad.

¿Cambio los pedales?

En este caso, ¿Alguno tenéis alguna pedalera que no meta ruido en el Blues Junior y que no coloreé el sonido? La Cerberus es muy transparente, casi no le mete nada, ni ruido ni color.

Y los loop que uso (Boss RC3 y Trio band) por separado, nada de ruido (además los uso mucho para practicar).

Descartado cables, fuente de alimentación, y pedales por separado. También descatado el ampli solo con la guitarra.

Es cuando todos los pedales están juntos.

Si a alguno se os ocurre algo, os lo agradecería.

Gracias. Un abrazo.
Subir
KNOPFLERJM
#460 por KNOPFLERJM el 26/05/2020
Hola... Yo también tengo un fender blues junior y un NS2 en la pedalera... Si dedicas un ratito a los controles del NS2 puedes encontrar el punto justo... A mi no me va mal... Pero la verdad que no me hace mucho ruido el ampli. Tengo el NS2 desde que tenía un BUGERA que era superficie ruidoso pero no lo he quitado de la pedalera... Suerte!!!
Subir
trunk
#461 por trunk el 26/05/2020
Has probado a enchufar ampli y alimentación de pedales a la misma regleta?
Subir
jabv123
#462 por jabv123 el 26/05/2020
#461 Sí. Y compré una regleta algo decente, no de mala calidad y tampoco.
Es de la cadena de pedales. Me comentó mi luthier que todos llevas su buffer interno y es algo multiplicador. Si alguno sabe como estabilizar eso, ahí estará la clave. He visto por internet algo parecido a algo que se llama Hum Eliminator, pero dice mi luthier que eso no lo va a quitar.
Subir
awizurbay
#463 por awizurbay el 26/05/2020
Muchas veces el mal aislameinto de las casas antiguas en temas de tierra va mal . No se si es tu caso.
Antes te ha dado es problema con otros equipos???
Es que al poner pèdales todo se amplifica mas y el mas minimo parasito te amplifica mucho mas.. por descartar otra cosa .. amigo Javb23.
Saludos y a ver si entre todos damos con el dichoso ruido , cosa que no dudo, que aqui hay mucha experiencia ...
Subir
1
Círculodequintas
#464 por Círculodequintas el 26/05/2020
jabv123 escribió:
Es de la cadena de pedales. Me comentó mi luthier que todos llevas su buffer interno y es algo multiplicador.


Pues tu luthier dice bien. Además el blues junior no tiene loop, por lo que no puedes derivar parte de la cadena. El.potenciómetro vol hace de gain. Y es un ampli que rompe enseguida. Eso y el buffer múltiple que tienes, empeora el ruido. Si eres de apretar la ganancia de los pedales, sumas otro poco más. Una de las modificaciones más frecuentes en el junior es sustituir los condensadores de filtro por otros de mayor capacidad. Y las malas instalaciones de las casas y un voltaje insuficiente, también agrava el problema.

Diría por tus explicaciones que tienes un cúmulo de factores.

No sé cuantos pedales tienes con buffer. Apostaría que no bajan de los 5-6 con semejante guirigai por lo que dices.Y todos en serie. Los Boss son especialmente sensibles a esos temas.

Si los latiguillos son de calidad y has dicho que sí, prueba a ir añadiendo pedales a la cadena. Primero con un solo pedal. Luego una cadena de dos y ves el ruido de cada uno. Luego una con tres y compruebas ruido. Sabrás cuales inducen más o menos. Incluso prueba a cambiarlos de orden . Puede haber variaciones.

Siempre que puedas, aliméntalos con pilas. Si tienes 6 pedales a 3 pavos por pila, son 18 euros. No eliminarás el efecto amplificador del buffer pero si el ruido de la corriente general de 220v. Sabrás que influencia tiene esta.

Y échale tiempo a la NS2. No es la mejor del mundo, pero casi seguro que la podrás ajustar más.

De momento prueba con eso. Te llevará su tiempo y algo de pasta pero sin tirar la casa por la ventana.
Subir
1
Carlos_No
#465 por Carlos_No el 26/05/2020
Círculodequintas escribió:
Siempre que puedas, aliméntalos con pilas.
totalmente de acuerdo. Yo tengo 3 pedales que ( uno de ellos un boss ) que metidos en la t-rex con el resto, el ruido era para cortarse la venas. Le puse pila a los 3 y se acabó el problema.
Subir
jabv123
#466 por jabv123 el 26/05/2020
Gracias a todos por vuestros aportes.
La cerberus es una pedalera que básicamente son 5 pedales en serie. Un Drive, una distorsión, una modulación, un delay y un reverb. No tiene opción de pila. El trio band, tampoco. Y el joyo wah, tampoco.

La cuestión es que uno por uno, conectados entre la guitarra y el FBJ no meten ruido. Es cuando están todos juntos.

Igual tengo que pensar en cambiar de pedales.

He pensado en pillar el Boss LS2, que es como una mesa de mezclas que te deja meter hasta tres circuiros diferentes de combinaciones. Igual metiéndolos por distintos caminos, entre ellos nos se multiplican.

Alguien tiene el Boss LS2 y puede aportar experiencia?
Subir
1
Carlos_No
#467 por Carlos_No el 27/05/2020
El Boss mola sobre todo cuando llevas muchos pedales. Es un pedal con 2 loops de efectos básicamente y tienes varias opciones de a+b. Yo usaba 1 para pedales de ganancia y otro para las modulaciones. Me venía muy bien para no bailar ja ja ja ja sobre la pedalera, cuando en un pasaje tenía más de 1 efecto simultáneo. Era muy cómodo porque ya los dejaba encendidos y cuando tocaba pues pisaba el boss y a correr. A nivel de reducir la perdida de tono y reducir ruidos pues también hacía el apaño ya que al estar los pedales por un loop pues la señal directa era más limpia. ..
Subir
1
Círculodequintas
#468 por Círculodequintas el 27/05/2020
El LS2 es un Boss y lleva buffer.De momento no lo compres .

Por otra parte el band creator ya tiene un loop. Y la Cerberux diría que 2. Además he leido en sus caracteristicas que las secciones drive y modulation pueden ser usadas como true bypass. Así que yo exploraria antes todas las opciones de conexionado. Hasta que no lo hayas hecho , deja fuera el wha. Son muy puñeteros y no muy amigables dependiendo que vaya después de ellos.

En la Cerberux tienes un interruptor GND-Lift. Prueba las dos posiciones que tiene con cada opción de cableado. El nivel de Boost procura dejarlo lo más bajo posible. Incluso a cero aunque debas subir el level del panel de mandos. En la sección mod junto a los envío retornos, hay una opción -10db/+4 db. Prueba ambas opciones.

Si en alguna de todas esas opciones sale alguna donde el ruido se reduzca, añade entonces el wha. Si es posible en loop con el resto de unidades. Si no en serie.

Y a ver qué pasa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo