Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

kanino
#481 por kanino el 29/05/2020
#477 pues cuéntanos como no metían ruido con 9 háznos el favor.... Jajajaja tenemos un problema todos es algo completamente normal y más extendido de lo q creemos ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bangzilla
#482 por bangzilla el 29/05/2020
#481 Estos son los pedales que tenía, eso si rara vez más de 2 o 3 encendidos a la vez.

A mí el JR el único problema de ruidos, que me da de vez en cuando, es por vibraciones y me toca reapretar toda la tortillería.
Subir
1
Círculodequintas
#483 por Círculodequintas el 29/05/2020
La ISP decimator filtra muchísimo mejor que la NS2. Hay un compañero del foro que hace clones. No recuerdo su nombre. Pero tiene muy buenas críticas.

Los pedales true bypass no tienen buffer. Eso ayuda. Y los loop de ampli es mejor que sean en paralelo. Evitas el previo y normalmente connun 30-40% de señal, tienes el efecto perfectamente audible con un 60-70% de señal del previo. Eso tambíen reduce ruido.

Evitad las cadenas daisy. Son propensas a producir ruidos por bucles de masa. Los pedales con cajas como el BB Preamp o el Carbon copy pueden presentar problemas de masa. Depende del tipo de pedal y su diseño, pero los hay que se soluciona ese problema sacando uno de los tornillos de cierre y rascando la pintura de la tapa donde aloja la cabeza del tornillo.

En general evitad las fuentes con un distribuidor de corriente y un alimentador aparte. El típico de pequeño tamaño que se enchufa a la red y mediante un cable, alimenta el distribuidor y desde alli, los pedales. Suelen ser fuentes ruidosas , mal aisladas y deficientemente estabilizadas.
Subir
1
jabv123
#484 por jabv123 el 29/05/2020
“Depende del tipo de pedal y su diseño, pero los hay que se soluciona ese problema sacando uno de los tornillos de cierre y rascando la pintura de la tapa donde aloja la cabeza del tornillo”

Esto sí que es curioso. ¿Hay algún vídeo por ahí al respecto?
Subir
1
Círculodequintas
#485 por Círculodequintas el 29/05/2020
#484

Ni idea. Es posible que si. Tampoco tengo una lista de cuales modelos tienen esa particularidad y cuales no. Pero uno de mis clones de tubescreamer y otro de un dyna-comp de origen japonés, tenían ese problema. Y la solución fue la que indico.
Subir
1
kanino
#486 por kanino el 29/05/2020
#480 La toma de tierra al ampli casera puede funcionar y eliminarte ruidos. Los whas meten ruido es algo completamente normal, hasta los mejores

He visto el video es normal que los pedales digitales metan ruido yo he probado algunos y el único que tengo es el TC Electronics AlterEgo V2 que mete ruido al encenderlo o utilizar el looper del pedal especialmente, ya que este activa el buffer el pedal automaticamente, es notable porque al activar el pedal en la función looper hay un aumento significativo de volumen mientras que en la función delay puedes mediante una pestaña debajo del pedal on/off para activar el buffer o no con esta función. Sólo utilizo el looper pocas veces en el local para practicar algunas veces ya que no se pueden usar la función looper y el delay conjuntamente. Así que lo uso como delay principalmente. he probado con alguno qume han dejado o pedaleras digitales y suelen meter ruido. En tu caso como la sección es analógica te mete menos ruido, el problema como he escuchado viene de la parte digital es lo que pienso y creo que puede venir por la forma en que el input del previo trabaja con las señales.

También tiene con el pedal en true bypass el llamado dry-through analógico ( esto hace que la señal pase con el pedal en true bypass sin conversión a digital si no se enciende el pedal) sin degradación del sonido, esto hace que si no activas el delay la señal no se convierte a digital.

Añado y reafirmo que todoslos consejos de Círculodequintas están muy bien explicados y son válidos en general para cualquier pedalera que montes.

El caso tuyo tienes buena fuente y ayuda a filtrar ruidos.Pero creo que el problema te viene de como maneja el input del preco la señal digital.Si la tierra no es buena o la corriente de tu casa esto último suele dar muchísimos problemas lo sé por experiencia en la strato y con amplis donde el ruido con cuaquier aparatejo digital se acentúa por mil. Si tienes un colega con otro ampli similar prueba la configuración en su ampli pero claro está si lo pruebas en otro enchufe no serviría para ir descartando.

Yo ahora por ejemplo que estoy en una casa vieja con una toma de tierra inexistente pues imagínate los ruidos que tengo por suerte toco a bajo volumen en un ampli de prácticas.
En el local es dónde tocaba con el Blues Junior y tenemos una buena tierra , pero tampoco me fío de la instalación al cien por cien ya que la corriente puede estar contaminada o dar problemas por encender un mismo ventilador en la regleta con la tierra buena esa señal se filtra al ampli de vávulas no soy un experto en electricidad pero tengo un amigo electricista que me lo explicó el tema para dummies.. De todas maneras en el local tengo menos ruidos desde que dejé tiempo atrás el daisy chain y tres transformadores. Ahora tengo la fuente Voodoo que va muy bien aún así no me librado del ruido del todo.

#482 Qué buena la muffuleta! Es un pedal que me intetaría pillar en un futuro , veo te gustan los muff´s. Oye ese Civil War español hablan muy bien de él y se escucha estupendo, es una distorsión tipo RAT no?

#483 En cuanto al ISP a lo mejor que alguien toque metal a ganacias muy altas tiene sentido, no la he probado pero hablan bien de ella , pero tengamos en cuenta lo que vale la Boss que vale mucho menos y hace bien el trabajo además tiene la función del loop que tiene la boss que tambien es muy útil el método de los cuatro cables , la he probado poco con mi set-up puede ir bien sino no la hubiera adquirido ya que me ha entrado hace poco y todavía no he hecho muchos experimentos pero pronto daremos las conclusiones digamos que tengo un ruido intemedio que principalmente se agudiza al stackear pedales o usar muchos a la vez aunque hace tiempo que mejoré al poner una fuente en condiciones que por cierto ya me quedé sin salidas jajajajajaj vaya putada.Espero mejorar otro poquito con el NS-2 por lo que probé parece que si pero hasta que ponga el velcro otra vez y monte la pedalera después del 23 de este mes no sabré como queda el asunto ya os contaré

Esta es mi cadena y el BOSS NS-2 Noise Supressor Japonés, me pillé este pero no sé que diferencia tiene con el taiwanés busqué por todos lados sin respuesta, según las pruebas que he hecho va ir desde el CS-2 al DS-1 con el método de los cuatro cables y dejando el Wha y el Fuzz delante sin meterlos y luego del loop irían las modulaciones y el delay. Ya os contaré si mejoro sobre todo al stackear pedales,lo tengo escrito por aquí en inglés espero se entienda. Me queda terminar la pedalera...esto nunca se acaba(jajajajj) ya voy a tener que ir por la segunda fuente.

MY SIGNAL CHAIN

FULLTONE CLYDE DE LUXE WAH v.2 (Carbon battery 9v)(sometimes use buffer ON / sometimes buffer OFF) >>> FULLTONE FUZZ '69 mkII (less than +9v SAG control with Voodoo Labs power supply ) > TC ELECTRONICS POLYTUNE 2 (-9v) >>> BOSS CS-2 compressor/sustainer(ACA12v) >>> IBANEZ TS-808 Reissue with original Keeley "Mod Plus" True Bypass (+9v. small vintage mini plug) >>>FULLTONE OCD v1.4 (runs at -18v) >>> BOSS DS-1 Taiwan first edition same like the japanese (with chip Toshiba TA7136AP pre-amplifier and same PCB board) (ACA12v) >>> MOOER Flanger ELEC LADY (EHX electric mistress good clone)(-9v) >>> BOSS Chorus CE-2(ACA12v.) >>> TC Electronic ALTER EGO v2 DELAY/LOOPER (vintages delays and echos very good algorithms) >>>> Input of the /A- -M—P/ >>> spring reverb from amp
Subir
Fernando Fercu
#487 por Fernando Fercu el 12/08/2020
Hola buenas a todos, voy a comprar unBJ iii y mi duda es tengo guitarra les paul, se llevará bien con el ampli?
También, se lleva bien con los multiefectos??.
Gracias por anticipado
Subir
kike_vc2
#488 por kike_vc2 el 13/08/2020
#487 con el Multiefectos seguro, con todos los pedales, multis.. que he probado sonaba perfecto.

Con las pastillas dobles no he tenido la suerte de probarlo, de momento.. ;)
Subir
1
jabv123
#489 por jabv123 el 13/08/2020
#487 Hola Fernando. Mi experiencia. Tengo 3 guitarras: Fender Strato y Tele y una Ibanez as153 (semihueca). Con cualquiera de las tres se lleva bien. Lo más parecido a la Les Paul es la Ibanez (esta lleva unas humbucker super 58). A mi me suenan en el BJ de cine.
En cuanto a pedales: tengo una Cerberus y un wah Dunlop cry baby. A mi me suena todo bien.
Espero haberte ayudado.
Subir
1
jabv123
#490 por jabv123 el 17/08/2020
Buenas tardes:

¿A alguien se le ocurre como meter una entrada auxiliar para practicar con backingtracks vía móvil? Ni el
Blues Junior ni la cerberus que tengo tienen.

Gracias
Un saludo
Subir
Toni
#491 por Toni el 17/08/2020
Al ser un amplificador de guitarra con cono de guitarra aunque lograras instalar una entrada auxiliar no sonaría del todo bien.
Yo tengo un Laney Cub 12 y lo que hago es las bases las reproduzco con una minicadena,o si estoy al lado del ordenador uso el odenador por sus altavoces.
Los amplificadores digitales la llevan porque sus altavoces son mas un altavoz hifi que de guitarra ,Roland cube,Fender Mustang Yamaha thr etc
Subir
jabv123
#492 por jabv123 el 17/08/2020
Gracias Toni por el apunte.

Esta tarde he estado cacharreando pero no lo he conseguido. Os cuento hasta dónde he llegado:
- intento 1: tengo un pedal AYB. Pues bien. Si entra el móvil al Ampli por un de los dos, pero cuando lo mezclo con la guitarra, el móvil se come todo el sonido y no se oye la guitarra
- intento 2: la cerberus tiene un opción de loop de efectos. Como no lo uso, lo he metido por el return del loop, pero lo mismo. Sale el sonido del iPhone por el blues junior pero la guitarra no se oye.

¿Algún Tecnico por el foro que sepa explicar el porqué ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo