Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

Flooting
#493 por Flooting el 19/08/2020
Buenas! Alguien tiene o ha probado el BJ two tone, el que viene con altavoz Eminence Cannabix Rex? Del altavoz he oído hablar bien, pero no encuentro nada de este ampli en concreto...
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-03-22-17-22-38-76.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trunk
#494 por trunk el 19/08/2020
#493

Hmmm
Subir
Flooting
#495 por Flooting el 20/08/2020
#494
Aparte de que la chaqueta de chándal conjunta con el tolex del ampli, no entiendo tu repuesta 🙄.
Subir
fender70
#496 por fender70 el 20/08/2020
#493

Buenas
Es un blues junior IV con las mejoras que lleva esa serie respecto a la III

Ese modelo en concreto solo cambia el color y el altavoz que es diferente. De hecho, el cannabis Rex que lleva es uno de los altavoces que más le pone la gente al bl Jr.

Saludos
Subir
1
trunk
#497 por trunk el 20/08/2020
#495 Es que había mucha coña con que Fender se había basado en la portada del single New Light de John Mayer con ese chándal para los colores de este BJIV
Subir
Flooting
#498 por Flooting el 20/08/2020
#496
Gracias por la respuesta! 😜
Subir
Flooting
#499 por Flooting el 20/08/2020
#497
Ahhhhh vale!!! Jajajajja no sabía!!
👍🏽
Subir
jabv123
#500 por jabv123 el 13/09/2020
Buenas tardes.
Para no romperle los oídos a mis familiares residentes en mi misma casa, he pensado en comprar una mesa de mezclas beringher 1008. Esta mesa tiene la opción de sacar unos auriculares y meterle un aux (mp3 o movil para hacking tracks).
La duda que me queda es: ¿puedo utilizar el blues junior como si fuera uno de los monitores de salida de la mesa de mezclas? ¿Podría sacar por el blues junior toda la mezcal: guitarra (junto a sus pedales), micro y backing de la mp3? ¿o el blues junior al ser de válvulas solo admite entrada de guitarra?

Gracias.
Subir
Kiko CP
#501 por Kiko CP el 20/09/2020
Hola!
Veo que han sacado una nueva edición limitada en color amarillo con un Eminence Swamp Thang. Sólo lo he visto en este vídeo, pero me gustaría probarlo en persona:



¿Alguien lo ha probado?. Tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Subir
Swango
#502 por Swango el 25/09/2020
¡Hola!

¿Sabéis de algún atenuador que se le pueda conectar al Fender Blues Junior IV?

Gracias.

Saludos.
Subir
Kiko CP
#503 por Kiko CP el 28/09/2020
#502

Hola. He adquirido el modelo que comentaba un poco más arriba.
Me parece flipante como suena, tanto el limpio como el gain que se obtiene al subir el volumen.

A lo que voy, controlado el Máster y el volumen no he necesitado un atenuador y lo estoy utilizando en casa.
Seguramente algún compañero te podrá recomendar alguno, si te ves en la necesidad de usarlo.

Un saludo.
Subir
Swango
#504 por Swango el 28/09/2020
Kiko CP escribió:
A lo que voy, controlado el Máster y el volumen no he necesitado un atenuador y lo estoy utilizando en casa.


¡Hola Kiko CP!

Gracias por tu respuesta.

Desde que lo compré hace ya tiempo, siempre lo he usado exclusivamente en casa, y se puede llevar el gain a tope controlando con el master y no molestas a nadie (relativamente), porque el master por debajo del dos, si no mal recuerdo ya no escuchas nada, pero ese ampli al dos o dos y medio ya monta lío en una casa con vecinos al otro lado del tabique, a parte que me da la sensación que conforme vas bajando el master se pierden matices. Por otro lado yo no tengo oportunidad de probarlo sin limitaciones de ecualización debido a donde vivo.

En cualquier caso, llevando el master bajito, no le saco al ampli los matices que espero de él. Y quería probar con un atenuador, para ver como influye en una ecualización donde el master no sea un límite, sino que sea el atenuador el que haga ese trabajo.

En principio, algo me dice que hará el mismo trabajo que el master, con lo cual no sirva para nada el invento, pero por otro lado pienso que al no tener limitaciones de ecualización en el ampli por temor a sacar un sonido muy alto y molestar, lo mismo encuentro lo que busco.

Por lo que leo en la red, quien lo ha probado está contento con el resultado y he visto vídeos donde parece ser que te permite un mayor juego de ecualización y obtener supuestamente todos los rangos de sonido con un volumen controlado. Todo es probar.

Ya tengo un atenuador comprado a un compañero del foro, en breve lo recibiré y cuando lo pruebe, prometo hacer un comentario sincero, si merece la pena lo diré si no la merece también.

Por último y en respuesta a mi anterior pregunta y por si alguna vez le sirve a alguien la información, afirmar que se puede conectar un atenuador al Blues Junior, se hace de la siguiente forma, si no me han indicado mal:

1.- Extraer el jack del altavoz que va conectado internamente dentro del ampli.
2.- Conectar ese jack a la salida de 8 Ohm o superior del atenuador.
3.- Con un cable de altavoz, conectar la salida (line) del atenuador en el hueco que dejó el jack del altavoz.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo