Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

jabv123
#469 por jabv123 el 27/05/2020
#468 Gracias Cirulodequintas. Mañana probaré a usar el loop del trio band. Lo de las opciones de la cerberus que me comentas, las he explorado todas ...
Mañana os cuento. Buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jabv123
#470 por jabv123 el 27/05/2020
He estado probando pedal a pedal.

Joyo Wah II. Cuando funciona como volumen, cero ruido. Cuando funciona wah, buzz.
Cerberus. Cuando funciona la parte del drive/distorsion, cero ruido. Modulación y Delay, buzz
Boss RC 3. Buzz siempre
Digithec Trio ban. Buzz siempre.

Entiendo entonces que la parte analógica de la cadena, no mete buzz. La digital sí.

¿Hay alguna manera de solucionar esto?
Subir
1
Carlos_No
#471 por Carlos_No el 27/05/2020
Métele al boss una pila, de verdad. El día que yo se la puse a mi boss RC1 cambió todo...
Subir
jabv123
#472 por jabv123 el 27/05/2020
Ya le puse la pila al Boss RC3 y no pasa nada. Sigue el buzz.

Aquí el problema es que por algún motivo, al Fender Blues Junior le van bien los pedales analógicos pero los digitales no.

¿Alguno tenéis pedales digitales y como les habéis quitado el buzz?

¿Conoceis algún aparatejo para convertir señal digital en analógica?
Subir
1
Círculodequintas
#473 por Círculodequintas el 27/05/2020
#472

Si los usas por separado, no hay problema. Luego que sean analógicos o digitales no es relevante en mi opinión.

El problema es juntarlo todo.
Visto lo visto, ahora solo se me ocurren dos cosas. Por algún lado se está creando un bucle de masa o se están mezclando volúmenes de línea y amp que confluyen en el input del ampli.

El hecho de que sea solo la parte digital la que da guerra, pudiera estar relacionado con la falta de tensión en la línea de 220v y una instalación de tierra deficiente. Prueba a ver a instalarlo en otro sitio.

De momento no se me ocurre nada más.
Subir
1
Flojo de pantalon
#474 por Flojo de pantalon el 27/05/2020
Lo de los pedales es un misterio muchas veces, yo tuve un wah que me hacía un soplido como de viento y solo lo dejaba de hacer con la pila de origen que vino, era una pila americana no recuerdo bien que marca pero no la encontré por ningún sitio, también dejaba de hacérmelo con un adaptador Boss que tenía yo de los años 90, con todos los demás adaptadores y fuentes alimentación me hacía el soplido, nunca logré saber la razón pero me volvía loco y acabé regalandolo.
Subir
1
Círculodequintas
#475 por Círculodequintas el 27/05/2020
Flojo de pantalon escribió:
YouTube un whatsapp


Pues ni idea qué pedal es ese ...

* Este no lo puedes editar :D

:brindis:
Subir
Flojo de pantalon
#476 por Flojo de pantalon el 27/05/2020
#475 jodio corrector :risa: ya lo he editado, tenía que haberlo dejado.
Subir
1
bangzilla
#477 por bangzilla el 27/05/2020
Yo ahora mismo solo tengo 2 pedales y analógicos, pero antes tenía 8 con varios digitales (Reverb, delay..) y nunca me hizo ningún ruido.

¿Has probado a ir quitando uno de la cadena? Vete quitando uno, si no se quita o reduce el ruido vuelve a ponerlo y quita el siguiente, y así con todos....
Subir
1
jabv123
#478 por jabv123 el 27/05/2020
Todo lo que comentais ya lo he intentado.
con pilas. Cambiandolos de orden. Uno a uno.
Y siempre acabo en lo mismo. La parta analógica, uno a uno o en serie, nada de ruido.
Los diigitales, solos o en serie, meten ruido.

Lo único que se me ocurre es lo que cometa circulos de quintas, estar relacionado con la falta de tensión en la línea de 220v y una instalación de tierra deficiente.
Pero estas dos cosas no sé como acometerlas.

Ya he probado a conectar todo en otros puntos de la casa y lo mismo. O no llegan los 220v a los enchufes o es que la casa tiene mal la tierra, y estas dos cosas afectan a la parte digital, NO a la analógica.

Bueno. Si se os ocurre, algo, bienvenido sea.

Gracias.
Subir
kanino
#479 por kanino el 29/05/2020
#459 jabv123 tengo el mismo problema que tú tengo buena fuente, buenos cables que me han ayudado a eliminar algo de ruido, en mi casa la tierra es mala o inexistente, en el local de ensayo es algo mejor y el problema de las single coils y la tierra mala y la cadena de pedales, el ampli sin loop de efectos es inevitable el tener ruidos . Se puede tratar de minimizarlos pero no eliminarlos completamente.

He comprado el NS-2 japonés de segunda mano y tengo que montarlo en pedalera aún para comprobar lo voy a usar con el método de los 4 cables y hay que ajustar bien el threshold en un término medio para q te apague el ruido. Esto no va a ser la panacea perfecta lo sé pero de seguro ayudará la hora de stackear pedales. No me gustan las pastiillas noiseless o las lace sensors, las únicas que me gustan algo son las Kinman pero prefiero las single coils tradicionales. Como bien dices quieres preservcar el tono algo de lo que yo también soy muy celoso pero por desgracia no se puede tener todo tienes que poner una balanza, he hecho algunas pruebas con el NS-2 y chupa muy poco tono es un pedal muy usado por profesionales y tiene un precio moderado comparado con otras puertas de ruido ahora si tocas a unos niveles de ganacia brutales poco va servir quizás usar mejor el decimator pero la diferencia de precio no creo que sea tan notable la justificación de su precio. El caso es que el Blues Junior 3 solo con dos o tres pedales el ruido es soportable ahora si tienes 8 u más como yo empiezan los problemas, de momento compré una fuente voodoo y cambiado todos los patch cables a mogami y algo mejoró el ruido la verdad, la strato americana la tengo con single coils normales y el apantallamiento de fábrica.Hay quien la apantalla mejor y sigue teniendo los mismos problemas. En futuro voy a pillar un estabilizidador de corriente supongo que ayudará pero el ruido va estar ahí por los temas que han dicho los demás compañeros. cuando pueda voy a montar la pedalera completa y el set-up definitivo (hasta que entre otro pedal jajajajajaja )con el NS-2 ya fijo en un sitio y ya te contaré que tal voy. Aunque ya he hecho varias pruebas y si elimina ruido pero para que no te chupe mucho tono debes de setearlo moderadamente y claro como te dije es una balanza.El wha lo uso con pila de momento el usar pilas por lo general mete menos ruido aunque he hecho pruebas con varios pedales y el resultado es el mismo, por ejemplo el Boss CS-2, es muy buen compresor pero como todos los compresores meten ruido, y este especialmente, lo he probado a 9v, con pila y ahora lo alimento a 12v, es un pedal ACA de los antiguos, pues mete el mismo ruido el hijoputa aunque me gusta mucho la verdad el sonido, y sé que hay pedales de compresión más modernos y algo más silenciosos pero me gusta ese sonido que me dá tan cálido y no tan moderno y aséptico como los modernos, así que me tengo que joder con el ruido en busca del tono que quiero. No se puede tener todo auque te recomiendo que pruebes y te quedes con lo mejor que te vaya y si cambias de ampli o tienes varios siempre ten en mente uno con loop de efectos, lástima que fender no le ponga loop al ampli con un precio tan moderado y lo bien que suena para su precio pero hay que joderse. No sé si el Blues Junior IV mete menos ruido porque no lo he probado otros compañeros tal vez puedan decir.

En el futuro si me compro otro fender porque sinceramente no hay una marca mejor para sonidos limpios a válvulas a mi entender será con loop de efectos aunque hay buenos amplis superiores de fender como el princenton y el deluxe reverb que tampoco lo llevan por el diseño del circuito, no sé si será factible que un técnico te ponga un loop de efectos que de seguro barato no es el proceso.

Y como bien dices los compresores y los pedales digitales suenen meter más ruido en mi caso un Boss CS-2 y un TC Alter Ego v2. El ruido es inevitable siempre hará ruido al aumentar la ganancia del ampli o la reverb del ampli mete ruido. Como bien dice un compañero los pedales Boss tienen buffer y esto amplifica la señal también. Al no disponer el Blues junior de loop de efectos y todos ir por el input, el previo hace de las suyas con todos los pedales es algo más normal de lo que piensas también yo le pregunté a mi luthier que es un crack y al técnico que me mira el ampli y me ha dicho que es completamente normal que ruido siempre voy a tener.

Cualquier cosa háznola saber , así yo cuando termine la pedalera y la fije te haré saber.

Como bien explica otro compañero con el Line Selector puede ayudar a tener dos loops de pedales o efectos y eliminar ruidos, tal vez si o tal vez no, ya que le pedal tiene búfer también. Yo en mi caso tengo 3 pedales Boss en la cadena de efectos todos ACA y el que mete más ruido es el compresor,el cabrón más que el DS-1 , increíble pero cierto. Son los únicos que llevo que no son True Bypass no chupan demasiado tono es más creo hasta que ayudan con la cadena tan larga que tengo. Aunque ya sabemos que amplifican el ruido. Tengo un pedal muy bueno en cuanto a sonido pero es el que mete ruido, tela marinera que es el el Keeley TS-808 ModPlus pero al menos está convertido a true bypass. hay pedales que meten mucho ruido y otros muy poco es especial son muy silenciosos los Fulltone muy bien diseñados y muy contenidos en cuanto a ruido. Lo malo viene cuando empiezas a combinarlos hay está nuestro amigo el ruido especialmente molesto al dejar de tocar o al grabar .... malo.
Subir
jabv123
#480 por jabv123 el 29/05/2020
#479 Muchas gracias canino por tu consejo y esperamos tus resultados.

Lo que está claro y todos llegamos a la misma conclusión. El sonido cero es imposible. Además como todos los luthiers dicen, es normal. El mío, que también es bueno lo dice además me dice que sonido cero no mola, que tiene que tener algo de ruido, algo vintage ...

Pero os dejo un video que he grabado para que deis opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=gfddXvzr3Lw&feature=youtu.be

De todos modos, voy a vender el Trio Band y el RC3 y voy a comprar el Trio Band + que hace lo mismo que dos. Así elimino una fuente de ruido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo