Comunidad ENGL

tiopep
#1 por tiopep el 02/05/2012
Utilizando el buscador del foro no encuentro que exista esta comunidad algo que me ha extrañado, y yo creo que somos suficientes los usuarios como para dar de sí al hilo. En mi caso, siempre prefiero leer todo lo que pueda antes de "molestar" o resultar preguntón a los mismos compañeros del foro.

Como no es un solo amplificador sino varios y diferentes artilugios, accesorios, etc. Puede ser un hilo muy pero que muy ajetreado :brindis: . Que os parece la idea? Comenzamos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 02/05/2012
Pues perfecto, asi ya habra varias comunidades de amplis, yo tengo desde hace un mes un engl thunder, no soy muy de engl pero no me disgusta para nada, buen limpio y bastante chicha para los estilos en los que me muevo.
Subir
tiopep
#3 por tiopep el 02/05/2012
El mio es el Engl screamer y solo encontraba información en la buena rewiew de tonygt de ya hace tiempo, en sus comentarios, es extraño que nadie se decidiese, jeje. El screamer y el thunder son similares en sonido ;) Mi duda reciente es que el otro día lllegaba hambriento de tocar... el caso es que estuve 3h y al final notaba que se le iba yendo el volumen general, me asuste y lo apague estaba calentito... Estas navidades hice la prueba de las válvulas para ver si había que cambiar, puede que ya les toque el turno. Lo toco muy poco, días contados y del master del 1 no pasa. Me encanta el ampli, para mi la pega es la barbaridad de volumen aún en ensayos que llegue una vez al 3 con tapones auditivos claro :p Gracias por responder
Subir
skamot
#4 por skamot el 02/05/2012
Me uno a la comunidad, he tenido varias cosas de engl, screamer... gigmaster,, ahora un powerball 2 y pantallas 1x12 y 2x12 todas engl,,,

Pues si,, no esta mal crear una comunidad,, me uno .. ;)
Subir
Haller457
#5 por Haller457 el 02/05/2012
Me apunto con mi reciente "combito" ENGL THUNDER :D
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 03/05/2012
Me apunto con mi ENGL Screamer
Ya aquí, sería muy descabellado hacerle una mod y, como tengo que cambiarle las valvulas, ponerle unas KT66 en vez de las 5881?
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 03/05/2012
Por aqui otro Screamer "malviviendo" en un piso. Del 1 no lo puedo pasar. Putada. Alguna vez me lo he llevado al campo y ahi he llegado al 4. La suerte es que hasta a bajos volumenes suena bien el jodio. Muy contento con el. A mi lo mas gordo que me ha pasado es que una vez, bueno dos veces me ha pasado que lo he enchufado y no sonaba. Lo compruebo todo, mosqueo infinito, todo correcto ..... no se qeu es ..... localizo al tecnico .... mañana te lo llevo ..... lo enchufo al dia siguiente y ..... tachan ..... aquello va de maravilla ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Nunca he sabido que le paso

Me mola mucho. Y con un ecualizador puedes sacar de el lo que quieras: cristal, low end sepulturero, raspa ochentera ..... de todo. Pero como somos "asin" siempre queremos mas .... el GAS ..... ¿sonara aquello como en las demos? ..... mas pedales ...... alli no consigues que ninguno suene mejor de lo qeu suena el ampli "per se". En otros amplis si lo consigo, pero el canal rojo del Screamer siempre suena mejor ¿Usais algun pedal de "saturacion" que suene realmente bien en un Screamer?
Subir
4c1d-N2O
#8 por 4c1d-N2O el 03/05/2012
Pues me sumo con un Previo E530 y una etapa E850/50. En breve quiero hacerme con una 4x12 XXL pero poco a poco xD. Encantadisimo con el sonido del conjunto y con el del previo en cuestion de estudio.
Subir
erbonono
#9 por erbonono el 15/06/2012
Hola, llevo dos semanas buscando ampli y no me decido. El caso es que he probado el Thunder y el Screamer y me gusta más la saturación del Thunder. Me ha llamado la atención porque por aquí había leído que practicamente son iguales, con la salvedad de que el Screamer tiene el boost y el control de la ganancia no está compartido en ambos canales. ¿Es mi oído inexperto, o efectivamente hay diferencias de tono entre los dos? A mí el Thunder me pareció menos "chillón" (ya sé que algún forero consigue que su screamer sea chillón sólo cuando él quiere :) ), pero a mí en tienda me ha parecido la distorsión como con menos "grano", más roquera que metalera.

Que lo mismo estoy divagando...
Subir
tiopep
#10 por tiopep el 15/06/2012
Es que no son amplis para metal son rockeros, yo tengo el screamer si es lo que buscas es tocar metal no caigas en el error de comprarlo porque no llega.

Lo de ser chillón forma parte del ampli de ahí el nombre, se puede regular bajando la presencia y agudos. Yo no probé el thunder pero dicen que el tono es el mismo y los canales son distintos míralo bien. La reverb no podrás activarla con footwicth en el thunder y algo más cambia en los canales no lo recuerdo ahora, a ver si alguien más metido en engl te lo averigua.

Un saludo y leete las rewiew del foro ;)
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-engl-thunder-50w-combo-reverb/298
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-amplificador-engl-screamer/266
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 15/06/2012
#10
Hombre, eso de que a metal no llegán... Yo toco metal con mi Screamer con el Lead al 5 y en el low gain, eso sí con EMG.
Subir
erbonono
#12 por erbonono el 16/06/2012
Si es que precisamente no lo quiero para metal, toco blues, rock y alguna vez me gusta darle cera, pero yo sólo, porque la gente con la que toco no va por ahí, por eso digo que me gustó más el Thunder. Lo de la Rever me da igual, lo que no me gusta del Thunder es que sólo haya un control de gain que compartan los dos canales, porque cuando toco en limpio me gusta que sea muy limpio. Tocamos temas de Eric Clapton, Cream, alguno de Elvis, Free, y me mola el sonido de Allman Brothers, de Govt Mule, ese rollo.

Me he leído las dos rewiews, y las de los Blackstar de otras páginas, he leído sobre los Jet city, los Marshall, Fender, he visto videos, he probado amplis, llevo dos semanitas....

El caso es que en otro día recordé un concierto en la Sala Clamores y al tío de Red House tocando con un Engl Sovereign y un OCD y sonó de la hostia. Como para uno de esos no me llega, estoy mirando el Thunder y el Screamer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo