Elige tus 3 amplis: el ideal, el de batalla y el de casa

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega hace 3 semanas
¡Hola compañeros!

No sé si os pasa a vosotros pero, a diferencia de la guitarra, el amplificador que escojo para cada situación varía mucho.

Así que se me ha ocurrido que podría ser buena idea poner en común los 3 amplificadores que usaríamos cada uno para cada ocasión:

Micky Vega escribió:
El ideal: el ampli que elegirías si el dinero, el precio, y el espacio no fuesen un problema en absoluto. Incluso puedes decir si lo personalizarías de alguna forma. Incluso si no existe, puedes inventarlo.

El de batalla El ampli que te llevarías a los conciertos más inhóspitos, en que no sabes muy bien qué te vas a encontrar, y en el que quizás tengas que prestarlo y le acaben una o varias birras encima (o dentro, caso real).

El de casa El amplificador que escogerías para tocar en casa, teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y volumen, o sea, siendo realistas.

Así que me permito el lujo de comenzar:

Micky Vega escribió:

Ampli ideal:

Engl Special Edition e670. Me parece una brutalidad, y siempre me han gustado los amplificadores con pinta de Fortaleza de los Decepticons armada con láseres. Lo oí en manos de Marty Friedman tocado sus temas en directo y me pareció increíble.

El de batalla:

Igual estoy exagerando, pero se trata de uno que tengo. Cuando el concierto tiene buena pinta me llevo mi Engl Ironball, pero si la cosa pinta fea y puede ser que el ampli sufra vejaciones, me llevo un Crate Gt212 que tengo desde hace casi 20 años. Está con reúma y achaques, pero es el que elijo cuando veo que se aproxima una batalla campal.

El de casa:

Pues también lo tengo. Se trata de un Blackstar HT5, tiene lo justo y necesario para tocar a gusto en casa.
Subir
1
--675609--
#2 por --675609-- hace 3 semanas
Ideal: un Marshall Super Lead del 68. (El cambio de KT66 a EL34 y la separación entre Super Lead y Super Bass es clave para que elija ése y no uno del 66 ó 67).

De batalla:
algún Sovtek, que lo aguantan todo y al ser ruso es inmune a la cerveza. :risa:

Para casa: quizás un Fender Champ. Sigue siendo un volumen alto, pero le pago unas vacaciones a los vecinos y así no los molesto. :D
Subir
2
Zeke1
#3 por Zeke1 hace 3 semanas
En mi caso lo tengo bastante claro:

Ideal: Dumble Overdrive Special
Batalla: Fender Vibroverb
Para casa: MPF Room one en formato combo y con reverb.

Un saludo
Subir
2
J6C
#4 por J6C hace 3 semanas
el ampli ideal
Laboga Mr Hector Dual master Mk II
Para mi de lo mejor que he probado y escuchado in situ.
Y porque no tengo para un ReVv Generator 120
Jajajaja

el ampli de batalla
Crate Powerblock 150
Resuelve perfectamente, pequeño y con buen sonido. Con una pedalera en condiciones va como un tiro

el ampli de casa
Randall RD1H
Valvular de 1w con un sonido que me encanta y una distorsión brutal
Muy bueno para practicar y grabaciones caseras
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto hace 3 semanas
Ideal: mesa triple rectifire, cuando vi en directo a los cannibal corpse me encanto ese sonido, es la distorsion mas bruta que he escuchado, supongo que lo llevaran bosteado y demas...

Batalla:
peavey 6505, yo tengo el combo 212 y es guerreo y aprueba de bombas..

Casa: peavey 65065 mini, parece tener la garra del hermano mayor y con potencia reducida para tocar en casa sin molestar..
Subir
Raul3r
#6 por Raul3r hace 3 semanas
Bueno ahí va mi elección:

Ampli ideal (o que me encantaria tener):
Mesa Boogie TC-50 Combo Custom White, creo que es un ampli mas que completo sin ser un monstruo mega voluminoso, su simulacion de cabinas y presets creo que lo hacen muy polifacetico.

El de batalla:

Fender Champion 100 (el que tengo) mas que contento y todoterreno, con sus efectos incorporados para poder usar sin pedalera si es preciso.

Para casa:
Vox VT100X, lo probe en casa de un amigo, y sali fascinado con el, de tener que reemplazar mi fender, es posible que optara por el. Sonido limpio y con efectos para "trastear" si te apetece, sin necesidad de montar pedaleras ni historias.
Subir
1
Paco
#7 por Paco hace 3 semanas
El ideal: Un Fender Twin Reverb, ya puestos a pedir uno original del 65 Jajajaaaa No, con un Twin de los que venden ahora me apaño.

El de batalla: Tengo un Yamaha G100 212 100W que suena increíble, es de transistores, lleva mil batallas encima y las que le quedan. Cuando no tienes muy claro dónde vas y no te quieres arriesgar creo que todos intentamos evitar las válvulas. Para mí éste es perfecto.

El de casa: La verdad es que yo creo que cualquier ampli de transistores sirve de maravilla en casa, se puede controlar bien el volumen, cosa que con válvulas no se puede. Yo uso el Yamaha G100 de 100W estupendamente, es un poco grande para ser "ideal" para casa y con uno de 50W me iría de sobra. Pues eso, uno de de transistores de 50W. En esa onda me gustan los DV Jazz, son pequeñitos pero suenan de muerte.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos hace 3 semanas
Pues yo creo que tengo el pack completo.
El ideal: Marshall 2203, 2204, 2205 o 2210. Ahora mismo tengo el 2210, pero últimamente me atraen más los monocanal. Eso sí, al 2203\2204 le pondría la reverb de mueyes y el loop de efectos.

El de batalla: Victory Sheriff22. Sonido Marshall fantástico y solo 7kg de peso, con volumen para tirar muros. Antes de tenerlo usaba un Blackstar HT Dual para rular con las distintas bandas enchufado a cualquier ampli. Ahora voy con él a todas partes. Claro que, si el criterio es que vaya a sufrir abuso innecesario, Blackheart BH15H o cualquier cabezal con EL84 y de precio ajustado. El Blackheart es robusto, suena bien, no pesa demasiado y me ha dado buen servicio antes de tener el Victory. A ambos les falta reverb y al Blackheart le haría falta también un loop y standby.

El de casa: BIAS Amp, ya sea en el iPad, en el teléfono o en el ordenador. Si no valen simulaciones, y tiene que ser ampli por narices, el ideal, enchufado a una caja de carga y con un impulso de pantalla en el DAW para salir por monitores o cascos.
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ hace 3 semanas
Los míos serían:

Ideal: Sunn Model T (Original, no reedición. Quizá cambiando válvulas)
Batalla: Sovtek Mig100H. Si hay peligro de verdad, un híbrido tipo Orange CR120H o Trace Elliot SuperTramp
Para casa: Orange Micro Dark
Subir
1
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed hace 3 semanas
Para mi estos:

Ideal: jtm45
Batalla: tweed deluxe
Casa: el clásico de los clásicos, el champ

Ahora mismo sólo tengo un clon del tweed deluxe, y súper contento. Con atenuador también lo uso en casa, aunque me encantaría tener los otros dos :)
Subir
1
feredes
#11 por feredes hace 3 semanas
Mi lista

Ideal: Fender bassman 59. Lo ideal sería uno original pero el ressiue me vale
Batalla: Peavey studio. Buen limpio, tenga pedales que da gusto y tiene headroom suficiente.
Casa: Fender blues Junior. Un clásico.
Subir
alaridos
#12 por alaridos hace 3 semanas
#8 jejejej, tengo un combo 4211que viene a ser tu 2210, te recomiendo que te eches un vistazo al Orange jim root o al OR15, tiene un caracter muy parecido al de nuestros marshall pero te vas a monocanal y dispones de Loop de efectos ;)

Ideal:
estoy buscando un previo mesa boogie que me de el sonido del triaxis en el canal RHY green saturado para conectar por el loop de efectos en el ampli que tengo de

Batalla: combo jcm800 4211, en este ampli puedo conectar para aprovechar el 2x12 mi ampli de

Casa: que es un orange jim root terror, el cual como le he comentado a pasto de los lobos es muy parecido al JCM800, a ver, esos 15/7w son una burrada, pero aun es controlable para tocar en casa
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo