Elige tus 3 amplis: el ideal, el de batalla y el de casa

Andrés
#37 por Andrés el 11/06/2018
De mi equipo para bajo:

Ideal: Mesa Boogie M9 Carbine
Previo valvular, ecualizador de bandas integrado en el trasto, loop de efectos y potencia suficiente para derribar tantas paredes como euros cuesta.

Batalla: Ashdown Toneman C115 Evo III
Le tengo pendiente todavía, pero tiene muchas chorradillas que ayudan, es un combo, tiene potencia suficiente, y un precio bastante adecuado.


Estudio: Fender Rumble 40
Potencia de sobra, ligerito, y muy buen sonido. En el mundo del bajo no está tan extendido el producto de gama alta para casa/estudio porque entre los transistores que funcionan muy bien a bajo volumen y las DI... no hay mucho mercado aquí.

De mi equipo para guitarra:

Ideal: Mesa Engineering Triple Rectifier.

Batalla: Bugera 6262

Estudio: Blackstar HT5rh Metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AchA
#38 por AchA el 11/06/2018
Después de muchos años, amplis de todo tipo, ésta es mi elección:

Ideal: Kemper
Batalla: kemper
Casa : kemper
Subir
2
Mike
#39 por Mike el 11/06/2018
#38 El resumen de mi vida.
Subir
David Trigili
#40 por David Trigili el 11/06/2018
No controlo mucho de amplis así que solo puedo hablar por experiencia.

Ideal: Marshall Silver Jubilee.
Realmente no creo que sea el ideal, los habrá mejores y más versátiles, pero siempre he querido uno. Tengo el mini ya y si pudiera pilaria el gordo.

Batalla: Fender HRD III. El que siempre he usado y espero que me acompañe siempre. Muy a mi pesar ha pillado ya algún golpe así que por un par más...

Casa: VHT special 6 ultra. Nuevamente, los habrá mejores...yo no le puedo poner grandes pegas, muy buena calidad/precio/prestaciones.
Subir
culebra
#41 por culebra el 11/06/2018
Genial idea. Siempre me he centrado más en las guitarras, pero últimamente miro con otros ojos los amplis. De joven miraba esos cabezales de 100w a válvulas y se me caía la baba. Ahora la cosa cambia.

Ideal: probablemente un cabezal MPF de unos 40-50w. Dos canales, limpio limpísimo y caña estilo JCM 800 sobrevitaminado. Salida emulada de línea, loop... y poco más.

Batalla: me llevaría un previo AMT o Fryette valvulator con un cargador de impulsos tipo Mooer Radar o AMT Pangaea. Todo ligero.

Casa: Mi Ampmaker N5X que acabo de terminar (a falta de algún retoque). 5w regulables para casa dan de sobra. Sonido Marshall de la vieja escuela, con un Celestion G12h anniversary.
Le falta el loop de efectos, pero por lo demás, encantado.
Subir
hendrixspain
#42 por hendrixspain el 11/06/2018
a mi gusto y con lo unico que he probado realmente:
:IDEAL mi engl 50 screamer (pero por lo que he oido por ahi quizas un mesaboogie nomad o algo asi

DE BATALLA para bolos con riesgo mi engl 50 screamer (pero con el ojo puesto en el por si acaso jejejeje)
CASA para casa mi ....no se si el blackstar 1w metal que tengo arriba o mi line 6 spider jam de la cochera que me mola un monton ,este ultimo no lo cambio por nada.
un saludo compañeros.
Subir
Alejandro
#43 por Alejandro el 11/06/2018
Ideal: Marshall JCM 800
Batalla: BOSS Katana 100
Casa: BOSS Katana Mini / JAMUP (emulación)
Subir
yundi
#44 por yundi el 11/06/2018
Ideal: Fender Deluxe Reverb '65
Batalla: Fender Mustang III (100w a transistores. Ligerito y práctico)
Casa: Boss eBand JS-10

El de batalla y el de casa los tengo y estoy muy contento con ellos, por eso los he escogido.
El ideal es eso, un ideal que no creo que me resultase práctico porque lo tendría infrautilizado y porque me parece un coñazo mantener y cargar un troncho de ese calibre.
Subir
superdanipe
#45 por superdanipe el 11/06/2018
El ideal: Para mi el JCM2000TSL con su 412, es mi ampli, los hay mejores pero este es el mio.

El de bolo? no me importaba cargar con el JCM pero era un coñazo y por eso lo vendí. Usé una temporada el Fender Deluxe Reverb de 22" y era ideal!!!

El de casa? el THR10 de YAMAHA, creo que, para casa, no hay nada mejor!

:)
Subir
sherekhan13
#46 por sherekhan13 el 11/06/2018
El ideal: Diezel VH4 stereo
El de batalla: AMT stonehead
El de casa: Mesa Boogie Transatlantic 5W
Subir
fredyrunner
#47 por fredyrunner el 11/06/2018
Ideal: Mi Marshal JMP SLP 100 con sus 47 años a cuestas, con loop de efectos y mod estilo Friedman. Tras muchos años probando a sonar como él, me rendí a comprarlo para hacer realidad el sueño. Cada vez que toco con él alucino.
Batalla: Mi Taurus Stomp Head, ampli formato pedalera, que no pesa y que suena genial.
Casa: Lo mejor para mi el Cornell Plexi Seven, con reductor de potencia hasta 0'025 w, que me permiten sonar a Marshall viejuno con las válvulas al rojo, sin que me echen del vecindario.
Subir
Salvatore Blackstar
#48 por Salvatore Blackstar el 11/06/2018
Yo no sé de ideales o no ideales, porque no he probado la inmensa mayoría de amplis. Los que sí que tengo son:

- El grande: Blackstar HT Stage 60 2x12. (Sólo para ocasiones especiales o cuando me apetece cargar)

- El batallero: Ibanez TSA30 (Me acompaña a todo tipo de bodas, ferias y discotecas)

- Para casa: Boss Katana 100 y Roland Cube 60.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo