Marshall es Marshall ?

Jose Mari
por hace 10 horas
Pues toda la vida el sonido que me ha gustado ha sido Marshall, pero por A o B siempre he terminado tocando con otros Amplis, Mesa, ENGL… El caso es que tengo esa espinita clavada y no se si sacármela…

El caso es que Marshall ya no se si es la compañía que añoraba en mi juventud, ni si son los amplis que siempre hemos asociado al Rock….
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 10 horas
La serie studio dicen que es bastante marshall... Pero hasta que no pruebes uno de los clásicos será complicado que te quites la duda...
elrule
por hace 10 horas
La serie studio y la origin suenan de lujo. ¿Como sus versiones oridinales? Pues no creo por el simple hecho de la potencia y todo lo que conlleva. Ahora, suenan de escandalo. Yo tengo el SV (1959 Super Lead), el ST (JTM 45) y el mini Silver Jubilee y super contento. Tambien he tenido en dos temporadas el Origin 20 C, esta a caballo entre el SV y el ST y por lo que vale suena muy bien aunque se nota que es una gama más baja que la Studio. Ve, prueba y sal de dudas. Yo en cuanto pueda pillaré el SC (JCM800), el SN (JCM900) nunca me gustó, para esos sonidos prefiero el JVM410.
Arkaitz.
por hace 9 horas
#1 Yo tengo un JCM 800 studio clasic y creo que la serie studio de marshall.Sirve como para quitarte esa espinita y quedar satisfecho.Lo cual no consegui con gamas mas bajas de Marshall.Por su puesto que si te vas a mas caros pues eso ya tiene que ser la leche.Y deberian estar hechos como sus predecesores equivalentes ,segun modelos en cuestion.
rcalfa
por hace 7 horas
El driver muchas veces es la potencia no?

A día hoy, si quieres un Marshall de más calidad que los Studio y de misma potencia, ¿hay algo?

Yo tengo el SC20h y estoy súper contento. Ahora, el otro día abrí un post  sobre amplis y aunque no es lo que buscaba...me gasearon bastante con el ST20h.....

Creo que Marshall ha dado con la tecla con la serie Studio y están vendiendo bien
rafalynch
por hace 6 horas
Marshall hay tres  tipos

1. JTM/JMP de los primeros hasta mediados del 73. Con sonido mas carnoso y menos distorsión.(modelos 1959/1987)

2, Los siguientes modelos con la incorporación del master volumen, últimos  JMP y primeros  JCM800 hasta 1983 (Modelos 2203/2204)

3. Los siguientes JCM800 con la incorporación de diodos para mas distorsión hasta el 87/88 ( 2210/2205 y Jubilee)

Todo lo demás son imitaciones y perder el tiempo.

El problema de los Marshall buenos, es que hay que aprender a usarlos, mucha gente les prueba sin saber y se asustan.  

Son caballos de carreras que no valen para tocar en un piso, es como tener un F1 para ir a por pan 

El tono Marshall te lo da el VOLUMEN
2 respuestas directas
IsmaelDB
por hace 5 horas
rafalynch escribió:
El tono Marshall te lo da el VOLUMEN

Asín es
elrule
por hace 5 horas
#6 eso es, como suenan guapos es a alto volumen. De hecho los plexis (jtm, 1959 super lead, super bass...) no tienen contro de volumen. Aunque en algunos pone volume en realidad son ganancias. En otros pone Loudness. El 2203 fué el primero en tener un control de volumen real.
1 respuesta directa
elrule
por hace 5 horas
Me llevé un dia el SV al local de unos amigos, lo conecté a una 4x12 y a 5w y los Loudnees al 4 o 5, me decian que me bajase, y yo en plan "a ver... que no tengo control de volumen!". Y eso que el batería le daba fuerte. El me castigaba con los platos y yo con el plexi.
Wurli
por hace 5 horas
elrule escribió:
El 2203 fué el primero en tener un control de volumen real.

si, yo tengo uno del 83, de 50w, pero aunque tenga master volumen, a bajo volumen suena chicharrero y ni atenuador ni nada, a esos amplis se les saca el tono cuando el altavoz mueve aire, a esos y diria que a casi todos los amplis, por eso las emulaciones son tan jodidas,
2 respuestas directas
elrule
por hace 5 horas
#10 Es que la saturación gorda en estos tipos de ampli la sacan en la inversora y en la etapa de potencia, entonces cualquier control de volumen que le metas limpia el sonido. Tuve un Bugera 1960, 150w con Master Post Phase, y ni por esas. Perdía todo el rollo, perdía agudos y se comprimía. Era una barbaridad, jamás habia sentido ni he vuelto a sentir los agudos golopearme en el pecho.
 Es que ni el JVM410 que tenía y modifiqué para descomprimirlo y hacerlo más dinámico sonaba guay por debajo del 6 de los Masters. Le tuve que hacer la mod a 50w para poderlo medio usar en garitos pequeños.
1 respuesta directa
elrule
por hace 5 horas
#10 yo por eso en casa los uso con el Captor X sacado por dos KRK8, es lo que más he conseguido acercarme a las sensaciones y sonido de tenerlos a tope en el local de ensayo a volumen casero.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo