Ayuda para elección de combo

• 1
kennedy
por hace 16 horas
Buenas.Voy a comprar un combo a valvulas para casa y bolos en sitios pequeños.Despues de mirar estoy en duda entre el Marshall mini jubilee  o el engl ironball.Alguien ha probado los dos?.Agradecería opiniones.Si alguien quiere decirme otras alternativas lo que busco en un combo a valvulas,20w con reducción de potencia,altavoz de 12" y con bucle de efectos.
elrule
por hace 15 horas
Depende tambien de tu estilo. Yo tengo el SJ. Aunque sea con altavoz de 10" si te encaja en el estilo, prueba tambien el Origin 20, o el 50, que lleva de 12 y tambien lleva reducción para casa. Saludos!
Paco
por hace 15 horas
Si esos son los que te gustan tienen buena pinta. Prueba en una tienda, ahí es donde ves claramente el carácter de cada uno, si va contigo más o menos.
alaridos
por hace 13 horas
Tengo el ironball, formato cabezal. Emparejo con una orange PPC112 y otras veces con una hesu 1x12, la hesu muy bien por tamaño, pequeñita, muy transportable por dimensiones, pesara un kilo mas que la orange

La reduccion de potencia del engl trabaja solo a 8 ohm

Me parece un super amplificador, 

probe de marshall los origin, el engl esta muy por encima de calidad

De marshall probe un 2525 creo que era, de nivel similar a los jubilee?, esto si era otro nivel o eso me parecio, tal vez achacable al altavoz, estoy perdido con el tema de gamascon tolex plateado

Para buscar un sonido mas altito de ganancia y con resultado espectacular del atenuador, el ironball, tiene ademas un buen low end

Sonido ronco mala leche un marshall un poco por encima de la gama origin, los origin me parecieron un pelin mas planos y nasales, pero no descartaria tema altavoz, 
alaridos
por hace 13 horas
Alta ganancia ironball

Rock con mala leche, el jubilee si es del tipo marshall 2525 ese plateado

Uso de limpios y buen precio, hughes kettner, los 20 o 25 aniversario o un tubemeister, tema ganancia rock, super resulton, problemas de montaje vibraciones solucionados, 

De HK los edition tube 20w habia quejas de vibraciones chasis mueble  con el paso del tiempo en los primeros
1 respuesta directa
kennedy
por hace 13 horas
Gracias por las respuestas.He elegido estos dos amplis "sobre el papel",ya que la tienda más cercana que tengo es txirula y no los tienen físicamente en tienda.Por lo que toco cualquiera de los dos me vendría bien, y aunque son amplis para dar "brasa' me pica como sonarán en limpio (puede ser el factor decisivo).El origin ya lo tuve en cuenta,y conos de 10 para directos a pelo no me convence.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 13 horas
Peavy Classic 20 o 30
JJ
por hace 13 horas
Yo no he probado el Ironball  aunque si que tengo el Steve Morse y estoy súper contento. Me gusta que lleve Delay, Teverb y Noose gate integrado. Aparte lo puedes poner a 5, 10 o 20w. Por lo que he visto el Ironball es parecido pero más orientado a moderno. Yo estoy contentísimo con el Engl la verdad. 
1 respuesta directa
kennedy
por hace 13 horas
alaridos escribió:
Alta ganancia ironball

Rock con mala leche, el jubilee si es del tipo marshall 2525 ese plateado

Esa es otra de mis dudas.En el local tengo un engl y dudo que en sonido el ironball me defraude, pero nunca he tenido un Marshall y un sonido clásico siempre tienta

alaridos escribió:
Uso de limpios y buen precio, hughes kettner, los 20 o 25 aniversario o un tubemeister,

Echaré un vistazo
alaridos
por hace 13 horas
Pueden estar bien los victory, aunque suelen ser formato cabezal,

Hala, ya no agobio mas jajaja
kennedy
por hace 11 horas
JJ escribió:
el Steve Morse

En formato combo no lo he visto (creo que solo es cabezal)pero lo voy a buscar por si acaso
JJ
por hace 9 horas

Ah, puede ser pero el Ironball no era uno de los que preguntabas? Son bastante parecidos por lo visto. El IRonball mas orientado a rollo moderno pero vamos que sis e parece mínimamente al Steve Morse, es un ampli que sirve para todo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo