Comunidad Marshall JVM

autopilot1678
#1 por autopilot1678 el 09/02/2014
Hola colegas foreros, me ha ganado la idea de invitar a todos los interesados o propietarios de algun tipo de Marshall JVM para que se unan a este hilo. Me parece que hoy por hoy no existe ninguna comunidad de este amplificador tan versatil y pues que mejor lugar para poder intercambiar settings, videos y otros similares como lo hacen otros amigos de comunidades dentro del foro.
Conste que he buscado y no he encontrado ninguna comunidad al respecto, pero si alguien sabe de alguna existente que me avise.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarshallJVM410C_3.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mohi
#2 por Mohi el 09/02/2014
Aquí otro propietario feliz de un JVM410C!
Subir
2
autopilot1678
#3 por autopilot1678 el 10/02/2014
Adelante Mohi...bienvenido y espero que podamos contar con otros colegas... yo tambien tengo el JVM410C y estoy muy feliz con él...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 10/02/2014
Gran idea, pero creo que en esta comunidad no estaremos más de 10 o 15 personas con alguno de los modelos de este ampli.

En cualquier caso yo me uno con mi JVM410H, del cual estoy muy orgulloso, y más de tres años después de adquirirlo, aun sigue sorprendiéndome con algún sonido nuevo, aunque no soy mucho de tocar los potes.


Para arrancar con la comunidad, podríamos ir indicando si usamos algún pedal de saturación o distorsión para variar el tono. Yo hasta ahora no lo había hecho nunca, con los 12 modos se saca cualquier grado de saturación, pero últimamente podría estar interesado en sacar tonos distintos (no me refiero a grados de saturación, si no puramente a tono). Por ejemplo se me ocurre que podría añadir algún tipo de pedal de saturación que aumente los bajos, que para mí es la principal carencia de este ampli, si se le puede llamar carencia, pero ahora que mi compi de grupo tiene un Dual Rectifier, me doy cuenta de que los graves en el JVM son escasos (y él tiene la misma pantalla que yo con los mismos conos).

También podríamos indicar si usamos el loop paralelo o en serie, para comparar los resultados de unos y otros, o por ejemplo quién usa y quién no las capacidades midi del ampli. Podríamos intercambiar también seteos de ecualización de los modos que más usamos, o si subimos los volúmenes de los canales o los master, en fin, hay un sin fin de posibilidades.



Saludos.



Saludos.
Subir
1
einkel
#5 por einkel el 11/02/2014
Buenas.

Me uno a la comunidad con un JVM410HJS y con el cual estoy completamente satisfecho, lo uso junto a un nova systema conectado por loop, la saturación la saco toda del JVM.

Saludos!
Subir
autopilot1678
#6 por autopilot1678 el 11/02/2014
#4

Amigos, bienvenidos, me pareces excelente que esten participando, quizas de aqui yo voy a aprender mas de ustedes pues aunque yo inicie el hilo de la comunidad me declaro que soy poco conocedor de estos amplis porque vengo de fender y al dia de hoy practicamente ya no uso nada mas que mi JVM. En hora buena por las sugerencias, personalmente ocupo un TS9 Ibanez como saturador en el modo CRUNCH naranja pues me gusta el cuerpo que gana. No uso nada de controladores MIDI, uso el loop de efectos con el control WET a 3/4 con basicamente delay, flanger y chorus.
Proximamente subiré unas fotos de como tengo la configuración para escuchar sus valiosas sugerencias.

Mil gracias por participar a todos
Subir
CarlosZ
#7 por CarlosZ el 17/02/2014
Muy buenas a todos.
Tengo un JVM205H con una pantalla 2x12 Handwired y también estoy contento con el bicho.
Tengo programados los 4 botones del footswitch para:
1 Clean Verde. Limpio, con los agudos a tope.
2 Clean Rojo. Crunch
3 OD Naranja. Distorsión para riffs y ritmicas. Gain a 1/4
4 OD Rojo. Solos. Master 2
Sobre todos estos modos utilizo ocasionalmente un pedal Maxon OD9, como booster y para redondear el sonido
Resonancia a la mitad y presencia a cero, porque se vuelve muy chillón. Un poco de Reverb en los Clean y nada en los OD.
El canal OD es muy ruidoso, con lo que me parece imprescindible una puerta de ruido. Yo uso el ISP Decimator G- String.
Como efectos uso, aparte del OD9, un compresor T-Rex Comp Nova para algunos tonos muy concretos y un Cry Baby.
Por el loop en serie meto un trémolo Voodoo Lab, un Micro Chorus y un TC Electronics Nova Delay.
Bueno Compañeros. A ver si aportais vuestros seteos, que siempre se aprende algo.

Saludos.
Subir
2
autopilot1678
#8 por autopilot1678 el 26/02/2014
#7
Super interesante... este finde semana probare configuracion clean rojo como tu dices: con los agudos a tope... a ver que tal!!!
Bienvenido!!!
Subir
Injuve
#9 por Injuve el 26/02/2014
Hola Me Uno A La Comunidad Con Un Combo JVM 410C...

Es Prestado Pero Es El Ampli Que Quiero Para Mi...Me Parece Acojonante...Tarde O Temprano Sera Mio Pues el Chico que Me Lo Presta Dejo de Tocar Ya.

Todavía No He Programado El Footswitch...No Tengo Idea Y No Tengo Las Instrucciones....Pero No Me Va a Quedar Mas Remedio que Espabilar Pues El Día 15 De Marzo Tengo un Bolo Con Mi Banda.

Le Quiero Añadir Un Boss Auto Wha,Boss Delay DD6 Y Un Afinador Polytune Que Ya Tengo en Casa...Con Las Distorsiones del Ampli Me Sobran.

Aprenderé De Vosotros Porque Lo Que Es De Mi Como Ya Imagináis La Lleváis Clara jajajaja

Saludos a Todos!
Subir
1
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 26/02/2014
autopilot1678 escribió:
Super interesante... este finde semana probare configuracion clean rojo como tu dices: con los agudos a tope... a ver que tal!!!
Bienvenido!!!


Ojo!! que el compañero tiene la versión de dos canales, el modo rojo del clean del JVM205 es como el modo rojo del canal crunch del JVM410. Lo digo para que no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.
Subir
1
autopilot1678
#11 por autopilot1678 el 27/02/2014
rafa-gas escribió:

Ojo!! que el compañero tiene la versión de dos canales, el modo rojo del clean del JVM205 es como el modo rojo del canal crunch del JVM410. Lo digo para que no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.


Tienes razon... no me percate de ese gran detalle... vaya que debe haber diferencia.
Gracias
Subir
CarlosZ
#12 por CarlosZ el 28/02/2014
Perdón por las imprecisiones. Tenía que haber dicho también que toco principalmente con una Les Paul Traditional.
De todos modos, suelo cambiar ajustes, porque no siempre me suena igual.
Una duda que tengo es si hago lo correcto usando el loop serie. Tengo la impresión de que por el paralelo y con el mix a tope (que creo que viene a ser lo mismo que el serie) se pierde tono, aunque, en teoría, no debiera ser así.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo