Modificar Marshall MG15CD

Jesús
por hace 3 días
Saludos Colegas, cómo va todo?

Estoy interesado en comprar el Marshall MG15CD de un amigo, lo he probado y decidí que me gustaría modificarlo. 

Destapé el amplificador para hacerle mantenimiento (porque el volumen saltaba) y le tomé foto a la placa. Ahí veo que justo detrás del switch del overdrive, están dos diodos led: uno rojo y otro verde, lo que me parece curioso porque en otros foros leí que trae dos led rojos para hacer el clipping. 

Total, que al inicio le andaba preguntando a Gemini sobre el circuito y primero me dijo que los diodos zener que estaban al lado del operacional 4558 eran los encargados del clipping, pero ya veo que no.

Como veo que no me puedo confiar mucho de Gemini, les pregunto a ustedes: Qué modificaciones le podría realizar a este amplificador? Voy a adjuntar una foto de la placa del MG15CD y otro del MG15CDR (el CDR es el que tiene el tanque de teverb... Un poco obvio).

Mi idea es que al final, el sonido se asemeje al del jcm800 (respetando la grandísima diferencia entre este amplificador y el tremendo valvular). 

Les agradezco la ayuda
elrule
por hace 3 días
Hola compañero, igual te resulta más efectivo pillar un pedal como JCM800 de Marshall o el guv'nor 2 que estar enredando en el ampli. Saludos
1 respuesta directa
Majonymus
por hace 3 días
Ese ampli ya tiene control de ganancia, si le pones otra distorsion basicamente vas a duplicar el previo, para mejorarlo lo que yo te recomiendo es un compresor.
1 respuesta directa
Jesús
por hace 3 días
#2 saludos. El tema es que ando muuuy corto de presupuesto. El amplificador me lo están vendiendo en 70$ (con posibilidad de pagarlo por partes) y por lo que he estado leyendo, las modificaciones que se le pueden realizar a los amplificadores de transistores, suelen ser bastante económicas, pudiendo incluso reciclar componentes de otras placas.
Jesús
por hace 3 días
#3 saludos colega. El tema es que no quiero utilizar ningún pedal externo, quiero mejorar su respuesta 
Majonymus
por hace 3 días
la unica modificacion asequible seria ponerle control de ganancia, que ya tiene, todo lo demas te va a costar mas dinero que un pedal chino
toni diaz
por hace 3 días
Lo primero que hay que tener delante es el esquema, como siempre en estos temas la IA se equivoca y confunde más que ayuda, no se el nivel de electrónica que tienes pero se pueden hacer cosas para acercar el sonido a un jcm800, yo lo primero que haría es cambiar el altavoz tan malo que lleva, ya eso es un gran upgrade
Archivos adjuntos ( para descargar)
📄 marshall_mg15cdmg3_guitar_ampl_sch.pdf
Inicia sesión para ver este archivo
Jesús
por hace 3 días
#7 saludos. Sí he contemplado la opción de cambiar el altavoz, estaba pensando en un celestion eight 15. 

Tengo un nivel moderado en cuanto a la electrónica. Qué modificaciones recomiendas para acercar el sonido?
toni diaz
por hace 3 días
Lo primero el altavoz, después podemos ver la diferencia entre este tonestack y el de un 800, existe una pequeña aplicación para Windows que se llama tonestack calculator y otra para Android, yet another tonestack calculator donde puedes meter los datos de los valores de las resistencias y condensadores de esta pila de tono y comparar, respecto a los diodos de clipping son los led, es correcto que sean verdes y rojo porque se busca un recorte asimétrico como la saturación de las válvulas 
Jesús
por hace 3 días
#9 okok, entonces me meto en la app, pongo esos datos y ella me va a decir qué cambios hacer?
toni diaz
por hace 2 días
#10 no exactamente, en la app te da los valores que tiene un 800 y su curva de ecualización, lo bueno que tiene es que tú puedes cambiar los valores, poner los de tu ampli y comparar dicha curva, esto te dará una idea de lo cerca o lejos que estás del sonido de un jcm800 2203 sin necesidad de meter el soldador
ToniPod
por hace 2 días
Yo no gastaría ni un euro en ese ampli.
Yo usaría el ampli como pantalla y le conectaría un Pod 2,0 de la salida de auriculares a la entrada de CD del ampli.
Es para que lo que la mayoría usaba esos amplis .
Tendrías mejor sonido y variedad.
Antes de gastar en modificar lo gastaría en un pod en mi humilde opinión.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo