Comunidad ENGL

chopeth
#49 por chopeth el 01/09/2012
Me uno ! Tengo un engl e 530 y una etapa de potencia engl 840/50 y pega unos guantazos para metal moderno que no había escuchado en casi ningún ampli...Y he probado unos cuantos. Para temas de metal moderno con mucha definición de nota lo veo ideal !

Os pongo un cutre video para que os hagáis una idea ( era sólo para que os hiciérais una idea, si suena así por móvil... ;) )

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#50 por elmontruolagalleta el 01/09/2012
son maquinas de metal los engl estos, cuando pueda me gustaria hacerme un rack personalizado y creo que me quitaria el gas duranta muuuuucho tiempo:
-engl 530(previo)
-mesa boogie rectifier preamp(previo)
-tc electronic gmajor
-etapa engl 840/50
todo eso con las salidas de los dos previos a un conmutador tipo pedal , de ahi a la etapa, y la guitarra a un ladron de jack(o como se llama), para que de hay salga un cable a cada previo, y tener en todo momento el sonido engl o el sonido boogie, lo que no se como hacer es para que ambos pasaran por el tc electronic, lo que si tengo claro es que el armarito rack me lo haria yo a medida y seria de tolex blanco, juas juas, algun dia......
Subir
kuervo
#51 por kuervo el 02/09/2012
buenas.me uno a la comunidad con mi Previo E530 y una etapa E850/50
Subir
elmontruolagalleta
#52 por elmontruolagalleta el 02/09/2012
Saludos
Subir
rulgarden
#53 por rulgarden el 02/09/2012
Me uno con mi combo Screamer de los veteranos ya, lo tengo desde el 98.
Subir
elmontruolagalleta
#54 por elmontruolagalleta el 02/09/2012
cada vez somos mas
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 02/09/2012
rulgarden escribió:
Me uno con mi combo Screamer de los veteranos ya, lo tengo desde el 98.

¿en el 98 ya existia este amplificador? yo pensaba que era mas moderno.
Subir
rulgarden
#56 por rulgarden el 02/09/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿en el 98 ya existia este amplificador? yo pensaba que era mas moderno.
Pues no se desde que año están, yo empecé a verlos por aquella época, en su día eran rollo amplis de boutique, creo recordar que valían sobre las 250-280.000 pelas de la época, yo el mío lo pillé a un tío que se quitaba de encima material muy frecuentemente y me costó 140.000 pelas con un mes o dos de vida.
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 02/09/2012
a ver si va a ser algo ¿asi? ese es el engl screamer antiguo y creo que es el boutique que tu dices, yo tengo el del panel frontal plateado ese que se le borran los numeros y las letras, una putada, peeero yo vengo de tener un JCM800 y vaya, el screamer es un TESORO.
unos limpios brillantes percusivos y cristalinos, unas distorsiones, rock, blues heavy, un rango de ecualizacion que permite sonidos super agudos y buenos graves, en fin, que no lo vendo ni loco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
engl.gif
Subir
elmontruolagalleta
#58 por elmontruolagalleta el 05/09/2012
me he planteado el pegarle una ajuste al ampli la semana que viene , cuando Rajoy me pague....y voy a llevar el ampli a un tecnico, ya le he comentado que tengo intencino de cambiar las dos de la etapa y las 4 del previo y que me revise el bias y tal, mi intencion es sacarle un pelin de sonido mas americano, tipo rectifier, esta claro que un cambio de valvulas no va a hacer milagros pero si tengo entendido que le puede cambiar un poco el caracter con la combinacion adecuada, alguien me puede ayudar con la eleccion de valvulas o lo dejo en manos del tecnico?
Subir
rulgarden
#59 por rulgarden el 10/09/2012
#57 Perdón por el retraso, ese es exactamente el modelo que yo tengo.
Subir
Saruman
#60 por Saruman el 10/09/2012
Me apunto ya que tengo un Cabezal Engl Screamer, otro Cabezal Engl Ritchie Blackmore, una pantalla 2x12 Engl Pro y otra pantalla 1x12 Engl con Celestion V80 así que puedo faltar en esta familia!!!

Por cierto, no había visto un Screamer de los antiguos nunca, tiene muy buena pinta, típo vintage y el tema de los interruptores de encendido me gustan mucho mas esos que los del nuevo, no se por que los cambiarían.... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo