Bueno,puedo decir que soy el feliz propietario de un Engl e658 o lo que es lo mismo,el modelo de Steve Morse de 20w.
#1838 gracias rcalfa,yo pillé en su día el Ironball SE,pero el sonido no era lo que buscaba,el limpio me pareció frío,y la distorsión muy metalera,tras probarlo una semana decidí devolverlo.
La verdad es que tuve miedo de pillar este ampli,pero al final me animé.
Aparentemente es como el SE,pero es cierto que el ampli "solo" se parece,el limpio es mucho más cálido,incluso puede volverse algo oscuro,no es que sea mejor o peor, pero a mi me gusta mucho mas este, a cada estilo/ persona le va una cosa...
En cuanto a la distorsión es mas clásica,mas para rock y hard rock,incluso metal de los 90,es lo que yo andaba buscando.
Es ideal para riffs pesados de los 80.
Todo lo demás supongo que es igual al SE,no creo que por detrás varíe nada,como tu has dicho; una navaja suiza.
En cuanto cobre me voy a por el z9 y poder exprimirlo a tope,jejeje
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#1839 Buenas!
Ya nos contarás cuando le pegues un poquito más al bicho. Lo sacaron después de hacerme yo con el SE, pero habría dudado de cogerlo si hubiesen salido a la vez. Por el extra de precio no sé si compensa.
La realidad es que al SE, aunque como dices, está más enfocado a sonidos modernos, la distorsiones es muy versátil, no tengo problemas para sonar más clásico la verdad.
¿Por qué vas a por la Z9 y no una Z12 que además las he visto más baratas? Yo tengo ésta última y estoy muy contento.
Hola que tal a tod@s , a ver si alguien me puede hacer salir de dudas , ya tuve un Powerball II pero nunca lo llegué a usar con la pedalera Z9 y no alcanzo a entender si lo que quiero hacer yo se puede hacer o no .
Concretamente , si estoy en canal 3 para rítmica con el loop apagado y el volumen maestro 1 , puedo pisando un solo pulsador hacer que pase al canal 4 y se active el loop de efectos ?
O otra opción, que se mantenga en el mismo canal pero pase a volumen maestro 2 y abra el loop?
Por su puesto luego lo contrario , que pulsando solo un pulsador volver al canal tres con el loop cerrado .
Si esto no fuera posible , se podría hacer con una AIRSTEP de XSONIC que tiene dos salidas de relé estéreo ? usando una de las salidas estéreo para cambiar canales y la otra hacer un cable en "Y" para controlar por un lado Loop on/off y por el otro , Master 1 / 2
Gracias de antemano y saludos a los felices jugadores de ENGL
#1840 con el z9 voy sobrado,no soy muy de usar mucho sonido diferente...
Con limpio mas reverb,crunch,una dist mas cañera y solo (gain boost,delay,noise gate y boost de volumen) voy sobrado,no he buscado un pedal con 4 switches porque me resulta súper cómodo alimentarlo desde el amp...
#1842 en cuanto tenga un ratito os doy mis opiniones,nunca lo he usado en directo,pero para mí podría ser el ampli perfecto,dejando claro que me van mas las distorsiones rollo hard rock mas que otras mas modernas (donde opino que también llega,pero es mas cálido,no se si me explico,pero distorsión tiene de sobra)...
El limpio para mí es mucho mas agradable que el del ironball SE,le viene de perlas el control de presencia,porque de salida es cierto que es muy oscuro,pero se puede dejar al gusto,para mi es mucho mas usable y mas "natural" que el del SE,para mi que lo uso a partes iguales el limpio que la dist es algo que veía necesario y que eché en falta en el SE nada mas recobirlo,por supuesto que si solo vas a usar el limpio en una intro ,en un puente o con efectos,un arpegiado y poco mas te apañas sobrado con el limpio del SE,pero yo que si que uso mas rítmicas y tiro de dinámica si que veo este limpio mucho mejor...aparte,si quieres limpio a saco que no rompa ni a volumenes bestiales este es un claro ganador,si por el contrario prefieres que rompa pronto con el SE rompe mucho antes...por suerte el ampli Steve Morse tiene ganancia para el limpio y que pueda romper ligeramente con singles o cruncheando con humbuckers...
En cuanto a clean + gain boost he de decir que el ganador indiscutible es el SM,es un sonido mucho mas natural( si quieres llámalo vintage),siempre hablando de sonidos clásicos,que es lo que yo busco en este ampli,no quiero que parezca que menosprecio al SE,solo lo comparo desde el punto de vista "clásico" ,entiendo que alguien que busque tonos de metal moderno haría la crítica a la inversa,los 2 son muy completos,solo que cada uno está diseñado para buscar un sonido diferente.
Otro momento comparo distorsiones.
(Siempre desde el punto de vista "rock" y recordando que ya no tengo el SE,aunque lo probe durante 15,nunca he comparado en plan A/B,pero recuerdo muy bien que no encontré los tonos que buscaba y por eso lo devolví)
Salud & rock!!