Bueno,puedo decir que soy el feliz propietario de un Engl e658 o lo que es lo mismo,el modelo de Steve Morse de 20w.
#1838 gracias rcalfa,yo pillé en su día el Ironball SE,pero el sonido no era lo que buscaba,el limpio me pareció frío,y la distorsión muy metalera,tras probarlo una semana decidí devolverlo.
La verdad es que tuve miedo de pillar este ampli,pero al final me animé.
Aparentemente es como el SE,pero es cierto que el ampli "solo" se parece,el limpio es mucho más cálido,incluso puede volverse algo oscuro,no es que sea mejor o peor, pero a mi me gusta mucho mas este, a cada estilo/ persona le va una cosa...
En cuanto a la distorsión es mas clásica,mas para rock y hard rock,incluso metal de los 90,es lo que yo andaba buscando.
Es ideal para riffs pesados de los 80.
Todo lo demás supongo que es igual al SE,no creo que por detrás varíe nada,como tu has dicho; una navaja suiza.
En cuanto cobre me voy a por el z9 y poder exprimirlo a tope,jejeje
1
#1839 Buenas!
Ya nos contarás cuando le pegues un poquito más al bicho. Lo sacaron después de hacerme yo con el SE, pero habría dudado de cogerlo si hubiesen salido a la vez. Por el extra de precio no sé si compensa.
La realidad es que al SE, aunque como dices, está más enfocado a sonidos modernos, la distorsiones es muy versátil, no tengo problemas para sonar más clásico la verdad.
¿Por qué vas a por la Z9 y no una Z12 que además las he visto más baratas? Yo tengo ésta última y estoy muy contento.