Comunidad ENGL

José Antonio
#1789 por José Antonio el 21/10/2022
Me venden un Engl Retro Tube 50 Combo E768. Me gustan los sonidos limpios de los Fender, el blues y el rock clásico, no soy metalero. Tengo una Stratocaster y una Ibanez AS 200.¿Qué me podéis decir de este bicho? ¿Alguien de vosotros tiene uno de estos? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#1790 por Jureweah el 22/10/2022
#1789

Yo tengo el cabezal y me parece una maravilla de ampli. Lo conecto a una HB 2x12 V30. Puedes tocar lo que te de la gana, desde unos limpios preciosos a metal extremo.

El limpio es precioso. Para casa, normalmente lo uso en ese canal y pedales. Ademas del Volumen de cada canal, tienes 2 Master muy progresivos (en el cabezal se salta de uno a otro con pedal, no se en el combo pero imagino que será igual).

Muestras:
Limpio:

Empujado ligeramente por Overdrive (Boss SD1):
Subir
3
José Antonio
#1791 por José Antonio el 22/10/2022
Gracias por responder, he visto que ahora en la página de engl solo hay un combo, el Ironball, no sé si merecerá la pena la diferencia de dinero, este Retro con la pedalera me sale como uno nuevo esos pero estos retro parece que tienen muchos más ajustes y 50 w claro.
Subir
1
Jureweah
#1792 por Jureweah el 22/10/2022
#1791

El Retro se descatalogó a los pocos años de salir. No se a que se pudo deber. Tal vez bajas ventas, pero a mi me parece una joya.

Las últimas unidades del combo se vendieron en Thomann a 800 € (+/-mitad de precio).

El Iroball no lo he podido comparar a este, pero es una buena compra seguro. Y te digo que, a pesar de que de los ENGL se habla de sus distorsiones metaleras, para mí, lo mejor son sus limpios.
Subir
1
Pipo
#1793 por Pipo el 22/10/2022
El ironball tiene muy buen limpio. A pesar de ser una marca que se supone enfocada el metal, tiene un canal saturado que a mí que soy rockero me gusta mucho y va a hacer que la strato te suene bien rockera (que le cuesta). Es un ampli realmente bueno y supongo que 20 w dan para mucho. Hay una revisión pormenorizada en este canal, búscalo en artículos.
No te fies de los vídeos de Jureweah porque suena bien hasta con la Talmus y el Fender Frontman.
Jureweah, me ha flipado que pongas una canción de Cool Jerks, creí que solo le gustaban a sus madres y a mí. Creo que debes bajar un poco la música en estos vídeos porque se te oye poco y queremos oírte más.
Subir
2
Jureweah
#1794 por Jureweah el 22/10/2022
#1793 :D gracias compañero.

Si lees los comentarios en YouTube del vídeo de la de Cool Jerks, verás que el teclista de la banda también flipó que alguien hiciese un vídeo de un tema de ellos.

Ese disco (Sweet & Wild) es oro puro.

Perdón por el off topic.
Subir
1
17david71
#1795 por 17david71 el 24/10/2022
#1790 Como me diría Ethan Bubblegum Tate, no soy lo suficientemente funky, y, desde luego, probablemte, lo menos roquero que hay en guitarristas.info,... pero ¡¡Oh yeah, guaje!!, suena dabuten.
Subir
1
Manuel
#1796 por Manuel el 23/10/2023
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable. Desde hace un tiempo a esta parte estoy buscando un ampli para casa principalmente, con unos 20 w o así, dos canales, loop de efectos, todo válvulas.... y buscando me encontré con el Fender SuperSonic 22. Me encaja en todo salvo en algún que otro detalle. Estaba decidido (casi) al completo y ayer, mirando por el ciberespacio (que bonita palabra, ya casi no se oye...), me topo con el Engl E600 Ironball combo. Mi estilo musical, como ya comenté en un hilo abierto ex profeso, es blues tranquilo, nada de distorsiones burracas ni nada de eso, nada de heavy metal o estilos similares. Teniendo en cuenta de que los amplis se parecen como un huevo a una castaña la pregunta, para el que tenga este aparato, es si el canal limpio merece la pena o es testimonial, si se puede utilizar en un entorno casero (tiene atenuador, por lo que supongo que sí se podrá), si de verdad se puede utilizar para el estilo que toco o mejor tirar por el Fender, que es algo más caro. Espero vuestras impresiones. Gracias a todos.
Subir
Pipo
#1797 por Pipo el 23/10/2023
No sé el Fender pero con el Ironball tocó en casa desde Sabina a Sex Pistols. Se supone que un Engl es para dar tralla pero sorprende su limpio.
Subir
Jureweah
#1798 por Jureweah el 23/10/2023
Yo no tengo Ironball pero lo he oído. Tengo un ENGL RetroTube y vale para tocar de todo, lo que quieras. El limpio es precioso y a cualquier volumen.

A ENGL se le asocia con caña... pero ojito con los limpios, para mi lo mejor.
Subir
1
Ricardo_R
#1799 por Ricardo_R el 23/10/2023
Me sorprendió mucho que Francisco Simón, el de Red House lleva en directo un Engl y un Fender, y el ampli para limpio es el Engl...
Subir
mane_
#1800 por mane_ el 23/10/2023
Y no olvidemos el limpio del Screamer. Brutal. De hecho, creo que justo en los sonidos blues es donde mejor se mueve, y no necesita atenuador alguno para sonar perfecto en un dormitorio.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo