Comunidad ENGL

xbauerx
#1765 por xbauerx el 19/01/2022
#1764 Un detalle: Los v30 son conos que tienen ese caracter scoop de por sí.
Los G12-75T para mi tienen un caracter mas medioso, si es lo que buscas, son tus conos sin duda y pueden ser una ayuda para alcanzar ese sonido que andas buscando, aparte del ecualizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ght1936
#1766 por ght1936 el 19/01/2022
#1765
Sí, al ver comparativas en youtube me he dado cuenta de eso (se junta un ampli scoop y un altavoz scoop :loco:), por eso me lo estaba planteando...
Lo cierto es que usando el canal limpio con estos pedales que decía, salvo por los chillidos ocasionales, y con la ayuda inestimable del ecualizador, el sonido me gusta mucho. Y me da miedo echar luego de menos los limpios tan chulos que saca el V30 (al menos hasta el traste 15!) cuando quizá los chillidos no se noten tanto en directo.
Pero también puede ser que con los creamback suene todavía mejor el conjunto y que pueda aprovechar el canal lead (ahora mismo suena equilibrado en el limpio, pero el canal lead hace mucho más intenso el carácter scoop...).
En fin, si al final lo cambio os cuento la experiencia. Gracias xbauerx!
Subir
maruja
#1767 por maruja el 14/05/2022
Hola, tengo un ENGL POWERBALL y el canal de distorsión ha dejado de escucharse, supongo que será un tema de válvulas aunque no se enciende ningún testigo advirtiendo que falle alguna, ¿alguien conoce algún sitio en Valencia para revisarlo?
Subir
kaskosu
#1768 por kaskosu el 14/05/2022
#1767 los testigos son para las válvulas de potencia, posiblemente sea una del previo.
Subir
1
maruja
#1769 por maruja el 14/05/2022
#1768 Si, la verdad es que lo tengo muchos años ya y aunque no ha salido de casa, seguramente ya le hace falta una revisión.
Subir
hecnaca
#1770 por hecnaca el 14/05/2022
#1767
Pues tienes a Bull skull que trabaja en la tienda stringfield y a Pedro Vecino. Al primero lo encuentras por la calle carteros, al segundo por la Patacona.
Ambos muy buenos
Subir
2
Pipo
#1771 por Pipo el 31/05/2022
Hola. Recientemente he comprado un Ironball de 2ª mano que viene con el pedal Z4. Una de las opciones que tiene es activar el M.V.B. pero no sé lo que es porque me viene sin manual. ¿Sabeis lo qué es?
Subir
limoncello
#1772 por limoncello el 31/05/2022
Parece un boost para el master. Aquí te puedes descargar el manual

https://www.engl-amps.com/ironball-e606-standard#content
Subir
hecnaca
#1773 por hecnaca el 31/05/2022
Es una especie de segungo master o boost. si es como mi screamer si miras por detras de tu ampli tiene que haber un knob giratorio justo con esas siglas
Subir
1
Pipo
#1774 por Pipo el 31/05/2022
#1772 Gracias. En el manual no pone nada.
#1773 Gracias. No hay esa perilla detrás. Lo que yo he querido entender es que son las iniciales de master volume boost. Y supongo que es un pequeño refuerzo de volumen independiente del boost que se activa con la palanca de delante. El problema es que casi no lo he podido probar y no noté nada con la pequeña prueba que pude hacer forzando el cable de un combo. Hoy o mañana me llega la pantalla y supongo que algo notaré y sabré lo que es.
Subir
Jureweah
#1775 por Jureweah el 31/05/2022
El Z4 tiene salida conmutador estereo, en mi ENGL lo uso para cambio de canal y cambio de modo. Que se controlan desde la misma entrada. Pero también puedo conectarlo a la entrada que controla los dos Masters y el Bright/Tone.

O usar una pedalera midi que controle todo (la Z9 por ejemplo).

En el caso del Ironball, deduzco que es lo mismo. Lo puedes conectar para cambio de canal y Gain Boost o conectarlo para Master Boost y Reverv, pero no a ambas entradas (para eso necesitarías otro pedal más).

Mejor que lo aclare algun compañero que lo tenga, pero por lo que veo debe ser así.
Subir
1
Jureweah
#1776 por Jureweah el 31/05/2022
Pipo escribió:
No hay esa perilla detrás

No,no la hay porque no es otro master lo que tiene tu ampli. Es un boost fijo, no regulable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo