Comunidad ENGL

EngelRayson
#1741 por EngelRayson el 22/01/2021
#1740 Muchas gracias Paco. Te tomo la palabra. Voy a probar a ver si se soluciona con el consejo de #1739 y si no me funciona te escribo por privado.

Un saludo!
Subir
eljuan777
#1742 por eljuan777 el 24/01/2021
#1738 a ver si puedo mañana y te grabo un vídeo. Tengo screamer y z5
Subir
zaratustra007
#1743 por zaratustra007 el 02/03/2021
Alguien a probado el Screamer Mark 2?
Subir
Micky Vega mod
#1744 por Micky Vega el 29/03/2021
Ojo, que ya están enviando Engl Ironballs SE ( lleva el tema parado desde el Namm 2020) y parece que hay novedades: al final el delay tiene 3 potes (no 2) y dicen que no suena igual que el Ironball normal, sino mejor ( eso según el tío que escribía su impresión, claro).

¡Yo tengo ganas de hincarle el diente ya!
Subir
1
bocasucia
#1745 por bocasucia el 06/05/2021
Hola a todos.
Otro usuario de Engl por aquí, acabo de adquirir un previo E570.
La primera impresión es..."ni fu, ni fa".
Lógicamente tengo mucho que trastear con el cacharro, el único sonido medianamente aceptable que he podido sacar es en el canal Crunch, metiéndole por delante un clon de Tubescreamer.
No se, me parecen unos sonidos muy poco "orgánicos".
Tengo en mi rack un previo R&R SOUND SL\LD y, la verdad, es que no hay color, este último, pese a ser un gran desconocido, me suena mucho más natural.
Me dejé llevar por las opiniones que circulan en otros foros (versátil, polivalente, posibilidades MIDI, paleta de sonidos muy amplia, etc) y me tiré a la piscina.
Según tengo entendido, el E570 es el previo del Engl Special Edition E670 que parece ser el buque insignia de Engl.
Ojo, no digo que sea un mal previo y que no se le pueda sacar un sonido decente, posiblemente no sea "plug & play" y haya que mover bastante los potenciómetros.
Le daré dos semanas de investigación, a ver qué pasa.
Saludos a todos.
Subir
bocasucia
#1746 por bocasucia el 08/05/2021
Por cierto, lo que noto es que hay una notable diferencia de volumen entre los canales Clean/Crunch y los Lead I/Lead Ii.
No se si es normal o es una avería.
Si alguien puede aclarar algo al respecto se lo agradecería.
Saludos.
Subir
Paco
#1747 por Paco el 07/06/2021
#1746 , la verdad es que no he probado nunca un previo así, pero como dices yo también pensaba que debería ser crema, conectar y sonar. No sé si a estas alturas habrá cambiado tu impresión al respecto.

Si puedo decir,que en mi experiencia (más de 15 años de Powerball) escuché siempre eso de que los Engl son fríos. En mi caso es que lo modifiqué muy al inicio, pero una vez coincidí con otro Powerball original en un bolo y para mí no había color. El original sonaba transistorizado, comprimido y con menos pegada. El mío era más orgánico y crujiente.

De el mismo modo coincidí con un Peavey 5150 de la época y algún Rectifier, y me gustaba más el Engl. Supongo que dentro de esto hay un punto de subjetividad importante, claro, pero lo digo porque no descartaría que con un ajuste mejore muy mucho. Supongo que la etapa que estés usando y su ajuste también tendrá que ver.

PD: Fíjate si acabé contento que tras muchos años y habiendo dejado la banda, tengo la pantalla a la venta pero el cabezal creo que me lo quedaré jeje.

Salud!
Subir
bocasucia
#1748 por bocasucia el 07/06/2021
Paco escribió:
No sé si a estas alturas habrá cambiado tu impresión al respecto.


Lo he tenido en venta-cambio y lo acabo de retirar, ahí está muerto de risa, cuando se me pase el cabreo a lo mejor lo vuelvo a enchufar, pero de momento está "castigado" sin sonar.
Un saludo.
Subir
1
limoncello
#1749 por limoncello el 10/06/2021
Por curiosidad, con qué etapa lo estás moviendo? yo tenía un tubetoner (el e530 en pedalera) y con válvulas 6l6 sonaba de cojones. Con el84 era un horror
Subir
bocasucia
#1750 por bocasucia el 11/06/2021
limoncello escribió:
Con el84 era un horror



Hola de nuevo,
Pues casualmente con una Mesa Boogie con el84.
Entiendo que pueda sonar mejor con unas válvulas que con otras, o pueda gustar más o menos aunque, en mi opinión, sería ya una cuestión más de matices que de otra cosa.
Soy de los que piensan que si algo suena bien...pues suena bien, (otra cosa es que pueda sonar mejor).
Pero bueno, como he dicho antes, no le estoy dedicando tiempo por el cabreo que llevo, supongo que se me pasará en una temporada y le daré otra oportunidad, ya se verá.
Gracias.
Un saludo.
Subir
Paco
#1751 por Paco el 12/06/2021
Pues yo no he hecho pruebas con etapas y previos pero por lo que he ido leyendo sí sería algo influyente. A ver si alguien te puede dejar algo para probar, aunque sea por valorar matices.

Y la pantalla, cuál usas? Si te interesa tengo por aquí anunciada la Engl XXL Pro con V30 jeje 😌👌
Subir
arnold
#1752 por arnold el 15/07/2021
Hola a tod@s , después de tantos años probando amplis cojo sitio en esta comunidad, creo que he encontrado mi sonido actual. Hace unos meses cayó en mis manos , casi sin querer un Powerball II , entonces tocaba con un Friedman BE 50 y por supuesto que estaba enamorado de ese amplificador. En fin cuando probé el Powerball en un par de ensayos ya vi que eso se acercaba más a mis necesidades actuales que el Friedman y desde entonces es mi ampli principal.
Como el amplificador lo compré de tercera mano , aunque está impoluto, voy a cambiarle la válvulas de potencia y veo que en el ampli sale que son grade 15. Sabéis si se pueden poner las de grade 21 sin ajustar bias ? Solo he visto esas a la venta .

Por otro lado estoy pensando en comprar el Savage y veo que hay la versión de 120 con 6l6 y la versión de 60 con EL34 . Alguien sabe ya sea porque lo haya probado o por conocimientos técnicos si hay diferencia tonal audible? O solo es un tema de potencia?

Gracias por compartir vuestro conocimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo