Comunidad ENGL

17david71
#1753 por 17david71 el 17/07/2021
#1752 Hola. Respecto al Savage, como comenté ya hace unos meses yo soy propietario de un MkII de 120w. Por lo tanto no puedo decirte como suena respecto al de 60w, porque ese no lo he llegado a probar. No obstante si te digo que siendo un ampli de un vataje a tener en cuenta, mantiene su gran calidad de sonido aunque se toque a bajo volumen, con lo cual, aunque no tiene una posibilidad de reducción de vatios, no la necesita realmente si queremos tocar sin enemistarnos con l@s vecin@s sin perder tono y saturación. Y tiene la ventaja de poder sacar sonidos limpios a un volumen considerable si se tercia. Si estás pensando en comprarlo, por la diferencia de precio, yo me iría a por el de 120 con los ojos cerrados. Es un ampli con el que se puede tocar de todo con un magnífico sonido, pero que donde realmente apabulla es en sus canales más saturados. Una bestia, vamos.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#1754 por arnold el 17/07/2021
#1753 Muchísimas gracias por orientarme , la verdad que el amplificador irá directo al local así que va a tener espacio para galopar 😂😂😂, de todas maneras es interesante saber que tiene un buen máster , de hecho el Powerball también se porta bien a volúmenes bajos . Me interesaría saber dos cosas , una es si los dos loops que tienen se pueden activar y desactivar vía midi y cuál es tu opinión sobre cómo se comporta el amplificador en los solos , respecto a todo y si es un amplificador que facilita la ejecución o no.

Saludos
Subir
1
17david71
#1755 por 17david71 el 18/07/2021
#1754 En cuanto usar la pedalera en modo midi, lo.siento, jaja, lo tengo como cuenta pendiente, uso una Engl Z9 de manera analógica. Es un amplificador bastante diáfano. A ver si me explico. No es que no tenga personalidad propia, pero, como decirte, lo que tocas es lo que sale. Es preciso. Eso si, te digo una cosa, antes de comprarlo, aunque ya había probado uno, tenía miedo a que sonara poco orgánico (venía de estar una década sacándole chicha a un JCM800...), pero para nada. Tiene mucha vida tanto en el crunch 1, que es muy punki o rockero (hardrockero clásico), y un brillo crujiente en el crunch 2, que me parece un canal perfecto para estilos intermedios de metal y hxc. El limpio no es tan dulce como el de un Fender de los buenos, pero yo, que alterno tralluza, partes aceradas rítmicas y bastantes arpegios, a estos últimos, tanto con la ayuda de un pedal de reverb como en seco le consigo sacar momentos apacibles bastante armómicos, y, repito, muy fieles a como ejecutes con la mano derecha (si eres diestro, vaya). En cuanto a punteos y solos. Destaca por la claridad, y en los canales más saturados se sacan punteos en las cuerdas finas con mucha presencia, y en las entorchadas te aseguro que se consiguen unos sonidos muy redondos. Ayuda mucho que tiene varias posibilidades para embrutecer y redondear el sonido con botones adicionales a los típicos potes de los canales. A este respecto me flipa mucho lo bien que suenan los punteos con el selector de pastilla de la guitarra en el mástil con una saturación media en los canales crunch y en el lead. A ver, a todo esto, yo como guitarrista soy un manco, y te puedo asegurar que con este ampli mis compis de grupo flipan lo bien que sueno, soy la mona vestida de seda sin quedarme en moma, vamos.
El Noise gate funciona de maravilla, y tiene el control en la parte trasera para que funcione a distiktas gradientes de insonorización para los acoples.
A ver, igual me he ido un poco por los cerros de Úbeda. Espero servite de ayuda. Lo siento por el ladrillo.

Pd: el canal lead es un arma de destrucción masiva. A la mitad de ganacia, para mí, está uno de los mejores canales de distorsión que probado. Por encima de eso ya, agárrate que vienen curvas. Y con el botón de contorno activado, si eres fan de los palm mutted...gozarás.
Subir
1
arnold
#1756 por arnold el 19/07/2021
#1755 Gracias por tan detallada explicación, la verdad que pinta muy bien, la única cosa que me hace desconfiar un poco es que en los foros americanos hay algunos comentarios tipo “ Si quieres un amplificador para solos busca otro amplificador “ comentan que es un amplificador para ritmos pesados , incluso hay algún comentario de uno que dice que no consigue el sonido solista que le convenza y algunos le dicen que puede que lo que esté buscando sea el Powerball, que es el que tengo y me encanta.
Con todo esto también he visto alguna demo haciendo solos sonando muy bien por lo que no me queda más opción que confiar en el money back.
Gracias y saludos
Subir
1
Jureweah
#1757 por Jureweah el 19/07/2021
#1756 si lo pruebas, comenta tus impresiones. Gracias.
Subir
arnold
#1758 por arnold el 19/07/2021
#1757 Estoy valorando varias opciones, la cuestión es que de todo lo que he tenido para Metal el Engl Powerball es lo que más me gusta. Ahora me he metido en otro proyecto y quiero tener otro cabezal para no andar moviendo cacharros pero tampoco me voy a comprar otro Powerball, jajaj . No sé si Savage me aportará algo más , a nivel sonoro, que no tenga el Powerball. La verdad es que soy de hacer muchos solos y es lo que más valoro de un ampli , aunque tiene que cumplir en los ritmos que es el 95% de lo que dura la canción . Pero sin duda, si lo compro será nuevo por el tema del money back y comentaré mis impresiones.
Subir
1
17david71
#1759 por 17david71 el 20/07/2021
#1758 El powerball es un gran ampli, no lo he tenido pero si he podido probarlo y ver a umos cuantos grupos usándolo en directos. Lo ideal sería que pudieses probar el Savage tú para hacerte una idea más clara de lo que puede ofrecer a tu forma de tocar. Si viviésemos más cerca no tendría inconveniente en que tuvieses una toma de contancto con el mío. Hagas lo que hagas ya nos dices.
Subir
1
arnold
#1760 por arnold el 23/07/2021
Hola , tengo otra pregunta más , la verdad que sobre esto ya he mandado tres correos al servicio técnico de ENGL y no me lo dejan aclaro. La cuestión que el Powerball que tengo lo compré de segunda mano y aunque se ve impoluto y el propietario aseguraba que no tenia apenas uso , me gustaría tener las válvulas de potencia de repuesto porque estoy viendo que no va a ser tarea fácil, lo que si me aseguraron desde el servicio técnico que si en mi caso concreto que detrás del ampli hay una pegatina donde pone grade 15 y en la base de las válvulas también pone grade 15. Que en este caso podría poner grade 14 , 15 o 16 sin ajustar . Hasta aquí todo parece genial, luego a la hora de la práctica no he encontrado válvulas 6l6 de grade ni 14 ni 15 ni 16.
solo he visto que tengan en thomann y tienen solo grade 21 y 26 en camino.
Le explico todo esto al servicio técnico y les pregunto dónde puedo comprar las válvulas y me responden “ where are you based?“ la verdad que tengo un nivel de inglés bastante bajo y no sé qué quiere decirme con esto.
A ver si alguien puede ayudarme a conseguir estas válvulas
Subir
bocasucia
#1761 por bocasucia el 23/07/2021
arnold escribió:
Le explico todo esto al servicio técnico y les pregunto dónde puedo comprar las válvulas y me responden “ where are you based?“ la verdad que tengo un nivel de inglés bastante bajo y no sé qué quiere decirme con esto.


Pues quiere decir: "¿de dónde eres?".
Supongo que para decirte donde puede estar el distribuidor que más te convenga.
Un saludo
Subir
2
arnold
#1762 por arnold el 23/07/2021
#1761 El Google traductor me pone “ ¿En qué te basas? “ , en mi inglés súper básico tenía el where are you from? . Pero con esto ya me cuadra tu respuesta :rolleyes:
Gracias
Subir
Metalmaster_95
#1763 por Metalmaster_95 el 20/09/2021
Buenas chicos! Tengo ganas de montarme el equipo que tengo pero para directo, con lo que estoy pensando en pillar una pedalera para mi Invader I, cuál recomendáis? Básicamente usaría tres sonidos, un clean, un ritmo y un lead con más volumen y el bright encendido, ¿hay alguna que pueda permitirme hacer eso? Aparte, ¿se pueden guardar diferentes settings de EQ en la pedalera? No conozco tan bien todas las pedaleras de ENGL, así que acepto sugerencias.

Edito: También me vale cualquier pedalera midi pequeña, si en realidad uso 3 settings y ya!
Subir
ght1936
#1764 por ght1936 el 19/01/2022
Muy buenas, me meto en el foro solo para daros las gracias porque no encontraba un buen sonido con un cabezal engl screamer 50 (saliendo por un vintage 30 instalado en otro ampli) y después de usar un ecualizador como recomendaban varios foreros ha sido un cambio radical, y le he podido sacer muy buen partido. Pero muy radical. Así que GRACIAS.

Eso sí, funciona perfecto ahora con dos matices:
-lo tengo que poner al final de la cadena de pedales porque por el envío de efectos me hace bastante más ruido (es un ecualizador chinorrio pero el caso es que hace muy buen papel excepto cuando se usa por el envío de efectos).
-sigo usando solo los dos canales "limpios" porque los canales de distorsión acentúan mucho el carácter scoop (mucho grave y agudo) del ampli (y del altavoz) y no me gusta nada ese sonido. Pero con pedales sí saco un sonido tremendo (en concreto, recomiendo el LPD seventy 8 y el Okko GH signature). También probé el gladio y sonaba de maravilla (en cambio el duellist muy decepcionante). El LPD y el okko no son baratos pero empastan de maravilla con el ampli y suena a muchísima calidad (convierte un buen ampli casi en uno boutique). Por si alguien está buscando buenos pedales para este ampli, ahí lo dejo... ;-)

Quizá en algún momento cambie el cono por un neo creamback o un governor porque quizá con el cambio pueda aprovechar ese canal que no uso y reduzca un poco los chillidos... seguiremos informando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo