Comunidad ENGL

chinchi
#1633 por chinchi el 02/05/2020
Suerte ;)

Si, toda experiencia viene bien a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fernando Fercu
#1634 por Fernando Fercu el 04/06/2020
Hola buenas, acabo de "topar" con esta comunidad, tengo un thunder rever de 50w. El pasado año le cambié las válvulas (en taller especializado) y le puse unas iguales pero de otra marca, también tuve que cambiar los condensadores (2) perdieron liquido en mitad de un concierto yyyyyy, se fastidio el concierto.
A lo que voy desde ese cambio el ampli no es el mismo, no es el mismo sonido. Alguien sabe algo de porqué puede ser,
Un amigo (profesional) dice que a su screamer le pasó igual al cambiar las válvulas,
Subir
kaskosu
#1635 por kaskosu el 04/06/2020
#1634 que válvulas pusiste?
Subir
Tonyguitar
#1636 por Tonyguitar el 05/06/2020
Por cambiar los electrolíticos no creo que cambie el sonido, y con el cambio de válvulas tampoco debe ser tan notable a peor, no se ese taller que le habra hecho.
Subir
kaskosu
#1637 por kaskosu el 05/06/2020
#1636 yo creo que si en vez de 5881 le ponen 6l6gc el ampli rompe menos, pero se notaría a gran volumen
Subir
Fernando Fercu
#1638 por Fernando Fercu el 08/06/2020
#1635 pues ahora mismo no lo recuerdo, si se que eran mismos números y letras, y que la caja es amarilla (la de las gordas y naranja las pequeñas)
Subir
Fernando Fercu
#1639 por Fernando Fercu el 08/06/2020
#1636 el sonido no es el mismo, aunque no es malo, pero es diferente, como dije. No soy el único que piensa igual, mi amigo que toca en una orquesta profesional también lo noto.
Me hicieron ajuste de vias también, pondré fotos mañana
Subir
Tonyguitar
#1640 por Tonyguitar el 09/06/2020
Hombre, cuando te cambian las valvulas lo normal es notar que el amplificador tiene mas cuerpo, mas graves y definen mejor los agudos, en teoria es eso lo que deberias haber notado pienso yo cuando te ponen valvulas nuevas.

El tipo de vavulas que le hayan puesto no es que afecte al tono del amplificador una bestialidad, pero si que se puede notar y seguro que debe ser eso.
Subir
1
tiopep
#1641 por tiopep el 10/06/2020
#1639

Tengo un ENGL screamer y sí se nota el cambio quizás más sonoridad en general y puede que demasiado brillo con valvulas nuevas, aunque va desapareciendo con un poco de uso.

Te dejo una válvula de previo que se convirtió en imprescindible en la primera posición V1 de mi ampli se encarga del sonido base y mejora notablemente canal clean... puede que suene bien en el thunder https://www.thomann.de/es/tad_rt080_tube_7025_wa.htm Para el resto o menos importantes puedes usar JJ ecc83s. Respecto a las de potencia ahora lleva un par de tad 6l6 wgc, pero creo que le van más las TAD6l6 gc que llevaba antes. No es el thunder pero puede que produzcan un efecto parecido.

Te las recomiendo por el tema precio calidad, y no olvides revisar el esquema para ver que hace cada valvula de previo por si quieres hilar mas fino. Suerte y saludos!
Subir
1
hecnaca
#1642 por hecnaca el 10/06/2020
#1634
Si son exactamente iguales no debería darte otro sonido. Ahora bien, al ser de otra marca(incluso de la misma pero años posteriores) puede que hayan cambios en el sonido ya que la construcción de la válvula no será exactamente igual de una marca a otra. Si has cambiado todas las de previo pues puede que sea un poco más acusado ese cambio aunque es la V1 la que más hace por ese cambio. En cualquier caso como apuntan los compañeros lo que es seguro es que debería sonar mejor(mas abierto, vivo, brillante) al ser válvulas nuevas.
Tampoco soy experto en válvulas. Me remito a la experiencia de haber jugado con ellas alguna vez en distintos amplis que he tenido.
Subir
1
Fernando Fercu
#1643 por Fernando Fercu el 12/06/2020
#1642 muchas gracias por las respuestas, muy ilustrativas, otra duda, he leido en algunos sitios que a los ENGL no hay que hacerles ajustes de vias, es eso cierto?, de ser así el próximo cambio de válvulas se lo hago yo, y me ahorro un dinero, jejeje
Subir
Manu
#1644 por Manu el 12/06/2020
tiopep escribió:
Te dejo una válvula de previo que se convirtió en imprescindible en la primera posición V1 de mi ampli se encarga del sonido base y mejora notablemente canal clean... puede que suene bien en el thunder https://www.thomann.de/es/tad_rt080_tube_7025_wa.htm Para el resto o menos importantes puedes usar JJ ecc83s


La v1 es la más crítica,pero la v2 también se nota, yo en la v2 tengo una electroarmonix gold y en v1 una Telefuken más vieja que Matusalén, de todos modos creo que tengo por casa una TAD 7025, voy a probarla en v1 a ver qué tal va.Gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo